Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Práctica animales-Lobo

  1. #1
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Práctica animales-Lobo

    Buenas,aquí el segundo trabajo que hice hará medio año o por ahí.

    El proyecto fue destinado a realtime,para usar el reciente nvidia hairworks que dejaban descargar a través de nvidia developers.
    Sin embargo la cosa salió mal y acabo en un render rápido sin dedicarle demasiado, vamos otro que espero que sea críticado a muerte por las prisas en aquel entonces.

    En este caso, decidí hacer mi primer animal completo,es decir: Low poly (en maya), High poly (Zbrush), Bakeado de normal, occlusion, gloss, spec, prtn (con xnormals), Retopología para el bake (con 3dcoat),Texturizado (Painter y Photoshop), Skinning (con maya), Setup de hair guides (con maya) y por último Growth mesh para exportar a Hairworks, sin embargo en este paso me dio un error que nadie me solventó(pienso que fue por el hecho de que no usé joints estándares sino un plugin)

    Al final con el modelado preparado,hice un render rápido con mental ray y un poco de postpro en Photoshop y ale. Es que me dio coraje que no saliera lo del hairworks y para tener el modelado en realtime sin pelos...render.

    El proyecto fue facil,exceptuando el horror de la anatomía...sí,no se las proporciones de lobos sin pelo xD. Además al final quise darle un tono oscuro lejos de que al principio estaba haciendo una especie de lobo/perro manso e infantil.
    Respecto a los pelos,fue aleatorio,mezcle varios grosores dependiendo de la zona.

    La retopología se que está lejos de ser perfecta,pero no soy animador así que me conforme con como la dejé,ya que no iba a hacer ninguna animación compleja. Hay algunos triángulos en las zonas de la pierna que deberían ser quad loops pero bueno...

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Práctica animales-Lobo-wire_lobo_lado.jpg   Práctica animales-Lobo-wolf-render-jpeg.jpg   Práctica animales-Lobo-wire_lobo.jpg   Práctica animales-Lobo-shave-and-a-haircut-hair-visualization.png  

    Práctica animales-Lobo-rigged-and-uved.png   Práctica animales-Lobo-lobo_zbrushviewport.jpg   Práctica animales-Lobo-close-up-lobo-texture2.jpg   Práctica animales-Lobo-texture-beta-lobo.png  

    Práctica animales-Lobo-comienzo-a-animar.png   Práctica animales-Lobo-lobo_nogloss-and-spec_marmo.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de neo
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    738

    Re: Práctica animales-Lobo

    Buenas Borja, según lo veo yo el cuello es demasiado robusto y redondeado ( algo más estilizado quedaría mucho mejor ) y lo que se nota más es que la cabeza es demasiado pequeña en comparación con el resto del lobo.
    Un saludo.

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Thumbs up Re: Práctica animales-Lobo

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, cuello y cabeza, creo que el modelo ganaría mucho haciendo esos cambios, aunque no son menores tampoco desmerece el trabajo, que en general está muy bien, un saludo amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Senior Member Avatar de neo
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    738

    Re: Práctica animales-Lobo

    Hola otra vez Borja, leyendo mi propio mensaje me he dado cuenta de que igual he sido un poco brusco a la hora de hacer mi comentario...a veces es fácil molestar sin darse cuenta, no ha sido mi intención vale, te estoy muy agradecido por tu ayuda con las texturas y aunque no fuera así tampoco me gusta pasarme de listo en ningún sentido jeje.
    Un saludo Borja.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Práctica animales-Lobo

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Buenas Borja, según lo veo yo el cuello es demasiado robusto y redondeado ( algo más estilizado quedaría mucho mejor ) y lo que se nota más es que la cabeza es demasiado pequeña en comparación con el resto del lobo.
    Un saludo.
    El problema de la anatomía es que no tengo ni idea de como es un lobo sin pelos,quiero decir,suelen tener un cuello con mucho volumen pero debido a los pelos, así que ni idea de como son sin.

    Si,la cabeza fue lo que más problemas me dió,más que nada porque al principio comencé haciendo un lobo pequeño y afable,luego fui haciendolo raramente musculado y que inspirase algo de terror jaja. Fue un cambio muy brusco durante el proceso pero lo que más me fastidio fue no poderle poner pelos en el modelado para juegos.

    Gracias por la respuesta!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Práctica animales-Lobo

    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, cuello y cabeza, creo que el modelo ganaría mucho haciendo esos cambios, aunque no son menores tampoco desmerece el trabajo, que en general está muy bien, un saludo amigo.
    Si consiguiese arreglar el error de hairworks quizásnme anime a cambiar proporciones pero por ahora lo dejaría así, ya que hace mucho que lo hice y solo conservo el modelado final con una sola subtool y el retopologizado,tendría que volver a separar partes,otra vez retopo,mapeado,texturizado,rigging,etc...

    Gracias por comentar jefe

  7. #7
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Práctica animales-Lobo

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Hola otra vez Borja, leyendo mi propio mensaje me he dado cuenta de que igual he sido un poco brusco a la hora de hacer mi comentario...a veces es fácil molestar sin darse cuenta, no ha sido mi intención vale, te estoy muy agradecido por tu ayuda con las texturas y aunque no fuera así tampoco me gusta pasarme de listo en ningún sentido jeje.
    Un saludo Borja.
    Tranquilo Neo,si es casi al contrario,lo que busco es crítica ya que muchas veces he considerado que en general sois muy amables con los comentarios(está bastante bien y tal),mientras que en sitios como Polycount me comerían vivo.

    Si pido crítica porque a pesar de ser yo mismo bastante cruel con las cosas que hago, no dispongo de conocimientos anatómicos/proporciones y artísticos lo suficientemente amplios como para corregirme y hacer que las cosas queden como quiero.

    Así que tranquilo,busco una crítica que aunque pueda ser machacante sería sobretodo lógica o constructiva,que si estoy yo como mi propio jefe y crítico,ninguno de los trabajos que hago supera el término "decente" para mí,la mayoría son: "Meh,sé que puedo hacerlo mejor".

    Aunque es cierto que también me permito un poco,ya que considerando el tiempo que puedo dedicarle,haciendo cosas decentes soy bastante bastante rápido,algo es algo jaja

    Un saludo Neo!

  8. #8
    Moderador Avatar de Carolina
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    636

    Re: Práctica animales-Lobo

    Hola Borja! En principio me ha gustado mucho tu trabajo, respecto de las proporciones te paso unas imágenes que pueden ayudarte

    Práctica animales-Lobo-artic-wolf.jpg

    Práctica animales-Lobo-maned_wolf_anatomy.png

    Práctica animales-Lobo-wolf-furless_head.jpg

    Práctica animales-Lobo-wolf-skeleton.jpg

    Estos lobos se corresponden más o menos con la especie que tú has recreado, me refiero a lo fornido de su figura, pese a que hay lobos más delgados y de cuellos más largos, no los he posteado por esa razón.

    El render con pelos está hermoso! SI deseas puedes hacer una toma viniendo hacia cámara y las proporciones del animal no serán evidentes, y, si a esto le añades Zdepth podrías ya mismo con tu modelo hacer un render perfecto!

    Saludos!! y Vuelvo a felicitarte por tu trabajo!

  9. #9
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Práctica animales-Lobo

    Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Hola Borja! En principio me ha gustado mucho tu trabajo, respecto de las proporciones te paso unas imágenes que pueden ayudarte

    Práctica animales-Lobo-artic-wolf.jpg

    Práctica animales-Lobo-maned_wolf_anatomy.png

    Práctica animales-Lobo-wolf-furless_head.jpg

    Práctica animales-Lobo-wolf-skeleton.jpg

    Estos lobos se corresponden más o menos con la especie que tú has recreado, me refiero a lo fornido de su figura, pese a que hay lobos más delgados y de cuellos más largos, no los he posteado por esa razón.

    El render con pelos está hermoso! SI deseas puedes hacer una toma viniendo hacia cámara y las proporciones del animal no serán evidentes, y, si a esto le añades Zdepth podrías ya mismo con tu modelo hacer un render perfecto!

    Saludos!! y Vuelvo a felicitarte por tu trabajo!

    Buenas Carol! Antes de nada gracias por comentar

    Sí,tienes razón no usé apenas imágenes de referencia "fieles",si te digo la verdad de las que me has puesto recuerdo que la primera si le di un vistazo para ver un poco el tema muscular,pero el resto nada...Solo tenía imágenes de lobos de pelaje blanco grisáceo muy voluminoso,imagino de regiones árticas

    El render fue hecho en cuestión de un par de horas! Imagen sin toquetear como background, el setup de pelos que son hair guides que tenía ya hechos y ya está,con mental ray ya que nunca he usado vray.

    Me interesaría una explicación de las cámaras y zdepth(este último solo se hacer el pass en Zbrush no en renders) ya que soy bastante novato en renders y siempre me he ido más al realtime

    Un saludo y gracias!

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    43

    Re: Práctica animales-Lobo

    Cuando hagas este tipo modelos orgánicos, te conviene modelar el hocico del animal a boca abierta...
    Si no después se te complica mal la retopologia.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    187

    Re: Práctica animales-Lobo

    Cita Iniciado por sergiomengual Ver mensaje
    Cuando hagas este tipo modelos orgánicos, te conviene modelar el hocico del animal a boca abierta...
    Si no después se te complica mal la retopologia.
    Gracias por comentar sergio

    Si,lo se;pero en principio no iba riguearlo ni a animarlo y por tanto no hice el interior de la boca,la cerré directamente

    En cuanto a hacer el retopo si me dio más problemas,de ahí que se vean varios triángulos que no deberían estar.

    El edge flow lo seguí "más o menos",no tenía ni idea de que partes iba a animar,ni el rig ni nada,no es un humanoide al fin y al cabo...me enteré demasiado tarde que el rigging era totalmente necesario para hairworks que era donde iba a estar destinado el proyecto en un inicio

Temas similares

  1. Vue Esprit Humanos y animales en 3D
    Por Freemind en el foro Vue
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-05-2012, 16:43
  2. animales
    Por SR.MUERTE en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-09-2010, 12:28
  3. Montajes con animales
    Por Caronte en el foro Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-08-2007, 16:01
  4. Con los animales no se juega
    Por viriathus en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-12-2005, 02:30
  5. en pro de los animales
    Por Crist en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 30-07-2004, 16:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •