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Tema: Primer modelado en Blender, sin tutorial

  1. #1
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    Talking Primer modelado en Blender, sin tutorial.

    Gorra de beisbol en blender. Cualquier sugerencia es bienvenidad. (Se que me pueden dar muchas) o algún tutorial para que quede más real. Gracias

    Primer modelado en Blender, sin tutorial -gorra-terminada-2.jpgPrimer modelado en Blender, sin tutorial -gorra-terminada-3.jpgPrimer modelado en Blender, sin tutorial -gorra-terminada.jpg

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Primer modelado en Blender, sin tutorial.

    Pues si es en plan sencillo.. decir que solo le fata la curvatura de la visera..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primer modelado en Blender, sin tutorial -9626032-ilustracion-de-gorra-de-beisbol.jpg  

  3. #3
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Primer modelado en Blender, sin tutorial.

    Mejorable 100x100 (no es por desanimar). Ahora entiendo ese mote de "cabeza huevo"
    La biblioteca de Foro3d esta llena de información para mejorar eso.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
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    Re: Primer modelado en Blender, sin tutorial.

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues si es en plan sencillo.. decir que solo le fata la curvatura de la visera..
    Esto es lo que consigo :snif: , con poco tiempo.

    Primer modelado en Blender, sin tutorial -capseer.jpgPrimer modelado en Blender, sin tutorial -gorraviseradoblada.jpg
    Seguiire avanzado en el aprendizaje.

    Si tenéis algún tutorial para crear una gorra realista os lo agradecería mucho. Saludos.

  5. #5
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    Re: Primer modelado en Blender, sin tutorial.

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Mejorable 100x100 (no es por desanimar). Ahora entiendo ese mote de "cabeza huevo"
    La biblioteca de Foro3d esta llena de información para mejorar eso.
    Gracias! .

  6. #6
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Thumbs down Re: Primer modelado en Blender, sin tutorial.

    Bueno, partiendo de que el modelo en sí es un poco.... digamos raro, vamos a intentar mejorarlo:

    1.- Toma referencias de una gorra real; es decir:

    Primer modelado en Blender, sin tutorial -5h005-400_1_1200x1200.jpg Primer modelado en Blender, sin tutorial -cap-baseball-black-white-590.jpg Primer modelado en Blender, sin tutorial -11358098-baseball-cap.jpg Primer modelado en Blender, sin tutorial -dv016_jpg_large_410960.483_maroon_stone_front.jpg

    2.- Las imágenes que te sean útiles en el viewport, las mapeas en un plane (al menos en max, supongo que en blender será parecido)

    3.- Ve creando a partir de ahí un modelo y una malla armonizada, para luego no tener problemas con las texturas. Las anillas estaría bien modelarlas aparte y luego juntarlas con la gorra. También destacar que tu modelo anda un poco escaso de polys, unos pocos más no vendrían mal.

    4.- Después de modelar, ese objeto en concreto yo lo texturizaría, ya que para simular tela creo que una textura y un bump map acorde sería lo mejor en tu caso. Tú le has dado un material reflectante (o eso parece), y una gorra ni es tan lisa ni reflectante como la tuya, a no ser que sea de plástico o algún material similar...
    Puedes buscar en google imágenes "cap cloth texture" o términos similares, para obtener una textura que mapear (previo paso por un programa de edición de imágenes claro), o si tienes ya texturas descargadas o alguna página con recursos pues también sirve.

    Por último, el tema de renderizado es otro campo muy amplio, y yo con blender no te puedo ayudar ya que no trabajo con ello. Pero primero debes pulir los pasos anteriores.
    A ver el siguiente intento qué tal te sale. ¡Suerte!

  7. #7
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    Re: Primer modelado en Blender, sin tutorial.

    Cita Iniciado por Reihzard Ver mensaje
    Bueno, partiendo de que el modelo en sí es un poco.... digamos raro, vamos a intentar mejorarlo:

    1.- Toma referencias de una gorra real; es decir:

    Primer modelado en Blender, sin tutorial -5h005-400_1_1200x1200.jpg Primer modelado en Blender, sin tutorial -cap-baseball-black-white-590.jpg Primer modelado en Blender, sin tutorial -11358098-baseball-cap.jpg Primer modelado en Blender, sin tutorial -dv016_jpg_large_410960.483_maroon_stone_front.jpg

    2.- Las imágenes que te sean útiles en el viewport, las mapeas en un plane (al menos en max, supongo que en blender será parecido)

    3.- Ve creando a partir de ahí un modelo y una malla armonizada, para luego no tener problemas con las texturas. Las anillas estaría bien modelarlas aparte y luego juntarlas con la gorra. También destacar que tu modelo anda un poco escaso de polys, unos pocos más no vendrían mal.

    4.- Después de modelar, ese objeto en concreto yo lo texturizaría, ya que para simular tela creo que una textura y un bump map acorde sería lo mejor en tu caso. Tú le has dado un material reflectante (o eso parece), y una gorra ni es tan lisa ni reflectante como la tuya, a no ser que sea de plástico o algún material similar...
    Puedes buscar en google imágenes "cap cloth texture" o términos similares, para obtener una textura que mapear (previo paso por un programa de edición de imágenes claro), o si tienes ya texturas descargadas o alguna página con recursos pues también sirve.

    Por último, el tema de renderizado es otro campo muy amplio, y yo con blender no te puedo ayudar ya que no trabajo con ello. Pero primero debes pulir los pasos anteriores.
    A ver el siguiente intento qué tal te sale. ¡Suerte!
    Gracias por los consejos. Los tendré en cuenta. Intentaré hacer una gorra más real. Saludos.

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