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Tema: Primeros de Mars con Blender

  1. #1
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Primeros de Mars con Blender

    Hola, pajarito sin cola. Desde hace un tiempo tengo el Blender rondando por aquí (Jove me incitó a probarlo y además es un paso natural hacia mi migración definitiva hacia Linux) y pasé de no saber hacer la o con un canuto a conseguir hacerla intuitivamente: Después me bajé de www.nicodigital.com la guía básica para el usuario (excelente, en castellano y para dummies) y en menos de veinte minutos sin haber hecho más que lo anterior ya tenía un entorno más parecido al que estaba acostumbrado con el Max (cinco ventanas divididas, cada una con su vista y además la de la cámara) y había logrado mi primera gran obra de arte en Blender, "Un champiñón en la noche". Aunque tiene muchas funciones que usaba mucho en 3dsmax y aquí echo de menos (por ejemplo, varios niveles de deshacer y que sean paso a paso) y que aún no me acabo de aclarar con el tema de sombras, luces y tal (total, sólo he leído por encima la guía y no le he dedicado más de 30 minutos al programa), tiene una curva de aprendizaje muy elevada y en poco tiempo se le saca provecho. Un saludo.

  2. #2
    degenerao visual.
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    Re: Primeros de Mars con Blender

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  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Pero mira que te gusta lo open source, con lo bonito que es ser un ilegal. Por cierto tu champiñón me da miedo, en cinco minutos lo veo convertido en Medusa, no, no, la del amor no, la que te pica y te molesta. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Os salváis porque a mí me va más el "techno-lowpoly", así que no veréis mucho orgánico por mi parte, me ha impresionado tu inglés, mesh.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Blender es una de mis asignaturas pendientes. Mucho ánimo y paciencia. Mars. Lo que no entiendo es como si la curva de aprendizaje es muy elevada puedes sacarle provecho en poco tiempo.
    Elevada= difícil. Seguro fue un "lapsus linguae".

    Yo lo que pienso es que haciendo los tutoriales y leyendo la guía paso a paso, sin saltarse nada, se obtiene una base firme y aprendes más rápido. Lo del interface es cuestión de acostumbrarse.

    Si yo no me hubiese topado con Animation Master llevaría ya un año aprendiendo Blender, no me arrepiento pero sigo pensando que los días deberían ser de 36 horas. Este enlace creo que se puso hace tiempo, pero no está de más recordarlo, es un corto íntegramente creado con freeware. Ánimo, postea tus progresos y dudas, a dar caña. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    degenerao visual.
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    El día que pillemos algo tipo combustion para Linux se van a cagar por la pata abajo. Él inglés es de lo que se me quedó de Opening.

  7. #7
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Lo que no entiendo es como si la curva de aprendizaje es muy elevada puedes sacarle provecho en poco tiempo. Elevada= difícil. Seguro fue un "lapsus linguae
    Eso depende que interpretes por elevada y cual sea la forma de la curva, pero aunque es cierto que tú interpretación suele ser la más común, habría que preguntarse si es correcta.
    Por ejemplo en el pequeño gráfico que hice y adjunto abajo se observan los dos casos referidos, en el 1º tenemos una curva con una pendiente alta (ángulo alfa) en las abscisas el tiempo y en las ordenadas el nivel. Se observa claramente que en la primera curva en poco tiempo alcanzas un nivel alto y se estabiliza a medida que avanzas, en la 2ª es al revés, (con una pendiente más baja, ángulo beta)lleva bastante tiempo alcanzar un nivel medio y recién se acelera el aprendizaje al final de la curva. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeros de Mars con Blender-gr_fico1.jpg  
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Vaya, que en poco tiempo se aprende rápido. Voy a ver el vídeo ese.

  9. #9
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Lexus: El término usual cuando un programa es complicado de aprender es "de curva pronunciada". La interpretación que siempre le he dado es muy gráfica: cuando subes una cuesta en bicicleta, si esta es muy empinada te cuesta más llegar a la cima, aunque la pendiente sea elevada o baja, (según tus gráficos). Si la cuesta es poco empinada, es decir, un ángulo con un valor bajo, aunque sea largo el trayecto es más agradable de recorrer (y se llega más lejos con menos esfuerzo).

    Entiendo tu explicación y me gusta, simplemente quería aclarar mi interpretación. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Si la x representa el tiempo y la y los conocimientos adquiridos, me temo que con tu bici ibas a tardar mucho tiempo en aprender muy poco. Mi tercera obra con Blender está en la sección de finalizados de este foro.

  11. #11
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Acabo de ver ese corto y se me caía la baba (aunque más que por los gráficos, que muchas cosas no me acababan, por la historia que cuenta, por el entorno sonoro y por las sensaciones que me transmitía). Qué pasada. Por cierto, ¿No sé os ha ocurrido alguna vez hacer un trabajo conjunto de ese estilo en 3dpoder?

  12. #12
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    MESH, ya existe para Linux algo tipo combustion: SHAKE. (Ni más ni menos) Si te parece poco entonces es que necesitas una Inferno. Un saludo.

  13. #13
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    N1c3.
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

    http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

    -=- -)(- -=-
    -------

  14. #14
    degenerao visual.
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    Re: Primeros de Mars con Blender

    Estamos en ello, estamos en ello.

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