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Tema: prueba de iluminacion

  1. #1
    Senior Member
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    prueba de iluminación

    Buenas, ayer estaba aburrido y me puse a hacer unas pruebas de iluminación sobre diorama blanco y así tener definido un entorno para posibles modelos de este tipo. Y nada, hice la típica botella con su típica copa medio llena y un poco de partículas simulando las gotas, que dependiendo de que vino esta bueno fresquito. El tema de la tela ya era un poco para rellenar.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas prueba de iluminacion-botellavino2.jpg   prueba de iluminacion-wire.jpg  

  2. #2
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    Respuesta: prueba de iluminación

    Me gusta mucho, que iluminación has utilizado?

  3. #3
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    Respuesta: prueba de iluminación

    hola alf gracias, pues iluminación es vray. Un saludo

  4. #4
    ... Avatar de JoseV
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    Thumbs up Respuesta: prueba de iluminación

    Muy bueno tu render...

    Como hiciste las gotas de agua? son simples esferas puestas a mano? algún plugin?...

    Saludos

  5. #5
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    Respuesta: prueba de iluminación

    Esta bastante bien, pero la disposición de las gotas le da mucha sensación de ser irreal!!!

    saludos

  6. #6
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    Respuesta: prueba de iluminación

    gracias por los comentarios.

    JoseV las gotas son simples esferas modificadas y están colocadas con un sistema de partículas donde el emisor son tanto la botella como la copa.

    Jorgelillo gracias por la critica. La verdad es que tenía pensado modificar las gotas sobre todo en la botella que si que me pasé tanto en cantidad como en(como tu bien dices) su disposición.

    Saludos.

  7. #7
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    Respuesta: prueba de iluminación

    Hola!

    La iluminación esta muy bien, aunque hay algo en las caústicas del vino que no me cuadra... porque tiene caústicas, no? Necesitaría aumentarselas bastante más.

    Respecto a las gotas... estaba buscando un efecto parecido para una botella de agua.. jeje, algún consejo rapido? por que no tengo ni idea de partículas en max. O un tutorial? XD

    Gracias!

  8. #8
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    Respuesta: prueba de iluminación

    Edel no tiene caústicas XD, lo que hay en la base de la copa se supone que es vino.

    Te explico lo de las partículas. En la pestaña graph editors, abre particles view. ahí te van a salir uno modificadores de partículas etc. Pues arrastra un Standar flow al cuadro de trabajo. Ahí te saldrá la vida de las partículas (birth). Ahí puse del fotograma 0 al 0, para que no se vayan creando sino que estén ya todas colocadas, y le pones las partículas que te interesen.
    -en display pones geometry en la persiana que te sale arriba.
    De los modificadores de abajo cojes el que se llama shape instance y lo arrastras al evento donde tienes todo lo anterior. Creas una esfera por ejemplo y dentro de shape instance tendrás el particle geometry object. Pues clickeas ahí y pinchas la esfera.
    -te vuelves a ir a los modificadores y cojes un position object y lo mandas al evento también. dentro de position object hay un cuadro que pone emitter object. pues añades la geometría donde quieras que estén las particulas.
    -Por último en modificadores cojes material static y lo arrastras también al evento. Ahí colocas el material que quieras.

    Nota: la escala de las partículas la tendrás en Shape instances.

    Eso es todo. espero haber ayudado.

    Saludos
    Última edición por formas3d; 26-10-2009 a las 13:54

  9. #9
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    Respuesta: prueba de iluminación

    Hola!

    Ya decía yo (lo de las caústicas). Probaré a ver lo del particle flow, se parece bastante a maya por lo que veo.

    Gracias!!

  10. #10
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    Respuesta: prueba de iluminación

    De nada hombre

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