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Tema: Prueba GI para animación

  1. #1
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Prueba GI para animación

    Hola de nuevo, estoy peleando con el final render, tengo que hacer unas animaciones de interiores, he probado con Light Tracer, radiosidad del 3dsMax 5, Vray, y finalRender, pero con todos en animación me bailan los artefactos o como se llamen.

    ¿Alguien sabe como arreglar este problema?
    Tengo que entregar la animación la semana que viene.

    He estado probando finalRender y ha sido con el que mejor resultado he conseguido, dejo una imagen, por si me podéis dar algún consejo, para preparar la animación y que todo salga bien.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba GI para animación-prueba_gi.jpg  

  2. #2
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    re: Prueba GI para animación

    Si lo que quieres es que la imagen no parpadee durante la animación (o se produzcan movimientos de manchas, etc), el mejor sistema va a ser utilizar la radiosidad del Max 5 (sin calculo de Regathering).
    Si prefieres probar con finalRender, te recomiendo usar el Final Render Animation, poner un número de Rh rays alto y rezar
    Hay algunas técnicas más chungas, como el tbaker o el guardado de soluciones, pero en esta imagen en particular creo que no te merece la pena.

    Me gusta cómo te ha quedado, ¿la única iluminación de la escena es el Skylight? ¿te ha llevado mucho tiempo renderizarlo? Porque si eso es un frame, ya sabes, multiplica. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  3. #3
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    re: Prueba GI para animación

    Hola Drakkhen, he hecho ya una animación de 100 frames con finalRender se ha tirado unas 4 horas, me parece aceptable. El problema que tenemos es con el motor del 3dsMax 5 que aparte de sacarnos artefactos, estos se mueven en la animación y para colmo ha tardado la animación 5 días.

    Bueno, entre finalRender y radiosity del 3dsMax ¿que me aconsejas? Porque Vray también nos pasa lo mismo.

    Ya te contare como nos van los artefactos estos. Gracias Drakkhen.

  4. #4
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    re: Prueba GI para animación

    Con el 3ds Max 5 no deberíais tener artefactos, y mucho menos tardar 5 días, debéis probar SIN Regathering, como ya te comenté. El Vray tiene problemas para la animación (no sé si será la versión). Dos renders, sin tocar nada quedan distintos. Es así de chungo.
    Intuyo que podría evitarse en cierto modo evitando todos los procesos "random" (aleatorios) que utiliza el Vray para mejorar la solución, pero no podría asegurarlo, sobre todo en la 1.091, que deja bastante que desear.
    El finalRender está muy bien, pero claro, ir frame a frame es un proceso lento. Se puede acelerar, pero es meterse en berenjenales. Oye, al final, ¿habías usado sólo el Skylight y una luz principal? ¿o hay luces de relleno? Saludos, Drakkhen_Rotor.

  5. #5
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    re: Prueba GI para animación

    Como te ha dicho Drakkhen deberías usar la opción de "finalRender Animation" para animaciones, lo que pasa es que eso solo te disimula los saltos de los artefactos entre frames, no te los quita. Además creo que optimiza el calculo entre frame y frame según el movimiento de cámara y tal.
    La única manera que conozco de eliminar de manera fulminante los artefactos y tener un resultado realmente bueno, es pasar la solución de radiosidad a textura a través del Tbaker de FinalRender. Eso no falla, pero te toca currarte bien todas las texturas. Saludos.

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    re: Prueba GI para animación

    Hola, de nuevo, teníais razón, al desactivar el Regathering el tiempo de render ha bajado a 13 minutos aunque es otro interior diferente, pero vamos que no tarda con radiosidad del 3dsMax 5.

    Pero nos salen luminosidades entre las molduras y los techos, un poco guarras, la otra vez las quitamos con Regathering, pero joder lo que tardo, es impensable, para el resultado.

    Ah, perdona, en esta habitación, con finalRender he conseguido, el resultado del tga, que es un fotograma de la animación, en todo momento, se ve así, no sé mueve más que el marco de la ventana donde pega el sol que flikea un poco.

    He metido, una luz Sky Light, un direct target normal, y también en la zona de la ventana una omni con atenuación con multiplicador a 0,03

    La he metido porque me limpia la escena de manchas en las paredes y para resaltar la entrada de luz, cada fotograma ha tardado 1 minuto, 50 segundos.

    Me gustan más los resultados del finalRender. Gracias por la ayuda.

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