Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Prueba para reportaje de Discovery Channel

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Hola, esta solo es una prueba para un reportaje de Discovery Channel, es solo un preview de lo que será el naufragio de un galeón Español del Siglo XVII, solo tuvimos 8 días para presentar este previo, una animación de 20", el proyecto final estará por encima de los 5 minutos, en el proyecto final habrá efectos de Cinemática Inversa, Temporal con partículas al igual que Wake en el agua, efectos de iluminación (Rayos cayendo al mar.), Interactividad entre objetos (Cañones rompiendo el casco y cayendo al agua, velas ondeando al viento, cuerdas en movimiento y rompiéndose, mástil partiéndose, en fin, de lo que se ve a lo que será es otro mundo.

    Me gustaría de todas formas comentarios constructivos de la escena presente, como si fuera el proyecto final (aunque no lo es), más que nada para no olvidarme de ningún detalle, el trabajo no es seguro pero casi. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba para reportaje de Discovery Channel-finalpresentacion0554.jpg   Prueba para reportaje de Discovery Channel-finalpresentacion0654.jpg   Prueba para reportaje de Discovery Channel-finalpresentacion0290.jpg  

  2. #2
    El Chapin Avatar de Warex
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    588

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Huy y esto fue lo que presentaron? Cuantas personas trabajaron en este preview? Pues ojalá que el proyecto final no sé parezca nada a estas imágenes porque para ser de Discovery Channel yo las veo muy simples, : (

    El mayor problema que "yo" le veo es la iluminación y es que, no tiene? Es de día o de noche?

    El galeón lo veo muy bueno aunque le falta detalle en las texturas (creo), el mar también tiene buena pinta (con que lo hicieron?) aunque será de verlo animado también veo que hay una especie de neblina, pero gris? Parece humo.

    Claro que, como dices esto no sé parecerá en nada al proyecto final así que esperare a ver esa brutalidad de animación final .

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Hola, que rápidos, bueno, iluminación aun no tiene, el barco no es el que va, hay que modelar el barco exactamente como ellos quieren, una faena, es más que nada el concepto.

    El preview me a tocado hacerlo a mi solo, mi otro socio esta trabajando en las velas, cuerdas, bueno en todo lo que es dinámica, solo hemos trabajado en arquitectura, así que un proyecto así es nuevo para nosotros, en esos 8 días he tenido que aprender a crear agua algo visible, el proyecto va a ser completamente de noche, eso nos ayudará bastante con los defectos de los detalles, la iluminación la dejamos para el final, la niebla que ves esta realizada.
    En postproducción con el Combustion, pero eso tampoco va así, la verdad es que nada va como se ve, solo lo expongo para recibir críticas y poder mejorar más aun el proyecto que tenemos en mente, aunque aun no es seguro que nos den el proyecto, pero lo hemos presentado hoy y les ha gustado mucho, el mar esta realizado con el plugin DNT para MAX4, (Digital Nature Tools) pero eso también va a cambiar, seguramente será con el Real Wave o generaremos todo en Maya 4.5 que trae fluidos y de muy buena calidad. Muchas gracias y un saludo. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba para reportaje de Discovery Channel-combustion.jpg   Prueba para reportaje de Discovery Channel-discovey.jpg  

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Vale, así que esto es el "proyecto" que se presentáis. Me parece correcto Según lo que diga el cliente, pues se "termina" o no. Es una buena manera de ahorrar tiempo y esfuerzo.

    A mí, lo que me parece que canta un poco es la el color del barco, ya no el propio, sino que no "pega" con el ambiente que le rodea. Supongo que esto lo cambiaréis, porque el lavado de cara que le vais a dar hará mejorar mucho lo que aquí enseñas (que no es poco). Saludos, y mucha suerte!.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    87

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Me parece que te equivocas constructor, cuando se presenta un trabajo así en el foro se dan consejos no sé piden :D Por lo demás me parece perfecto, estoy con IkerCLoN en lo de la textura del barco pero cambiara mucho, imagino. El mar es lo que más me gusta pero tiene un reflejo raro cuando el barco esta detrás.
    ojo por ojo, sesentaijuatro

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Constructor? Los avatares te confunden, hermano :P.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
    Senior Member Avatar de KONSTRUCTOR
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    403

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Si, si me parece que te confundes,Mesh_smooth (la noche me confunde. Estoy con el tío IkerCLoN, una madera más oscura molaría más, con algo de suciedad, pero está muy bien pedazo mar. Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Me gusta mucho como vais enfocando el trabajo, creo que vuestro modelo ha servido muy bien como banco de pruebas y que lleva buen camino.

    Cada vez que veo una escena de mar con tormenta no puedo evitar recordar el vídeo de Willi Hammes.

    Yo creo que la clave para conseguir el realismo va a estar "en lo que no sé ve". Es decir, en aquellas cosas que aparentemente no percibes pero que están ahí. La fusión de un buen mapa de entorno con el mar, el movimiento de los brillos especulares y los reflejos en el agua, la lluvia en primer plano, el sonido.

    En vuestra escena noto algunas cosas raras, como la excesiva transparencia del agua, pero creo que algo que le resta realismo (o quizás simplemente fuerza) es la falta de contraste en la iluminación. Cuando incluyáis rayos mejorara, aunque la luz solar directa (la que pueda haber en una tormenta) dará mucho más realismo a la escena, sobre todo en la animación.

    Tened cuidado a la hora de incluir partículas o utilizar plugins como el RealFlow, porque 5 minutos de animación son muchos minutos, yo no basaría el peso del realismo de la escena en estos detalles, aunque es una opinión personal. Saludos. Drakkhen_Rotor. En otro orden de cosas, la captura de tus monitores es gigante .

  9. #9
    El Chapin Avatar de Warex
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guatemala hasta el otro lado del mundo
    Mensajes
    588

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    La url de hames ya no es esa, es esta www.willihammes.com y el mar ese de hames es la pura leche.

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    87

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    No hay emoticones para cuando te has fumado un trujas, sorry :D.
    ojo por ojo, sesentaijuatro

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    12

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Que coincidencia , hace unos tres meses terminamos en el curre un proyecto de dos meses (poco tiempo como siempre)sobre una batalla de galeones, la batalla de grande, eran 15 minutos de animación con su agua y todas esas pijadas, también había peña, fuego, cañonazos, velas rompiéndose, barcos chocando y todo lo que tu comentas .
    Bueno que si necesitas algo pídelo que de barcos controlo un poco además son de la misma época, por cierto esas velas están un poco negras. Saludos.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Prueba para reportaje de Discovery Channel

    Muchas gracias a todos por vuestra critica. Fiz3d_ si nos dan el trabajo ten por seguro que voy a acudir a ti para que me orientes un poquito, si no te importa claro. Un saludo.

Temas similares

  1. 3ds Max hola podrian decir para que sirve cada uno de los nodos de la barra channel en nuke
    Por mrjuanpablocast2009 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-08-2012, 17:52
  2. TowerBot para una prueba de GameLoft
    Por aqe en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-07-2012, 10:50
  3. alpha channel para animacion Blender
    Por sektor13 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-04-2005, 12:45
  4. Un render de prueba para juego
    Por inpryce en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-03-2003, 13:46
  5. Prueba GI para animación
    Por JUANMAX en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-03-2003, 03:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •