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Tema: Prueba photons vray

  1. #16
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Prueba photons vray

    ¿Y cómo se hacen los renders preliminares? ¿Cuanto tardan más o menos y a qué resolución pueden sacarse conclusiones? Yo no puedo permitirme esperar más de 2 minutos en visualizar cada ajuste del renderer aunque al final el resultado sea espectacular.

    El tiempo es oro

  2. #17
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    Re: Prueba photons vray

    Los studios previos se hacen así
    Esto se hace poniendo global photon map en el first y el second bounce,con lo que tenemos una idea muy muy muy rápida de la iluminación general de la escena.Se hace por separado con cada luz.A veces hay que subir el multiplicador de los fotones para que salgan bien y se vean.Por defecto sta a 1.0 y yo los subi a 5.0.Simplemente hay que conseguir que se vean así que sin miedo subir este parámetro.Posteriormente se bajara a 1.0 que es lo recomendable.Esta todo explicado en el tutorial de Vlado
    Y bueno,dependiendo de la complejidad de la escena pues tardará más o menos,en la mía que es sencillita los pases con las vraylights tardarian 10 segundos,y el de la luz principal pues 30 segundos o así.A la resolución normal del render.
    Hay que decir que por lo general las luces estándar necesitaran más difuse subdivs (más fotones)para conseguir un suavizado aceptable del mapa
    En cambio las vraylights necesitan bastantes menos para conseguir la misma "apariencia", es por eso que hay que ir probando con distintas subdivs hasta dar con la más acertada
    En mi escena la luz principal tiene 2000 (4.000.000 de fotones) y las vralights todas 500 (250.000) ya que el multiplicador es el mismo,pero sino habría que ir cambiando cada cual hasta que salga bien
    Y Mikimoto,estoy de acuerdo contigo en que el tiempo es oro,pero la iluminación,y muchísimo más de un interior no es cosa fácil y lleva su tiempo ajustarla.Yo firmo ahora mismo que todas las pruebas que haga tarden 2 minutos,realmente si no te puedes permitir el lujo de perder ese tiempo mal vamos.
    Cuanto puedes tardar en texturizar un modelo?o en modelarlo?Pues el mismo te tendrías que poder permitir para iluminarlo,al menos eso pienso yo
    Es que hoy día con esto de la GI parece que todo es darle a un botón,pero todo tiene su trabajo y se ven muchos trabajos geniales de modelado,de texturizado,y si fallan en la iluminación por no echarle el tiempo que precisa pues dejan de ser geniales
    Saludos

  3. #18
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    Re: Prueba photons vray

    ! bien hablado, dideje ! . Hace algún tiempo, hice algunas pruebas con fotones... y la verdad es que me salían resultados prácticamente igual que si usase luces convencionales... ahora sé que hay que usar materiales vray para que sea efectivo. Bueno, ahora que expones el tema, me parece interesante retomar esto de los fotones...dado que para mí, y como te digo bien dices, la iluminación es tan importante en un trabajo como el modelado o texturizado... es más, con malos modelados, con malas texturas ... y una buena iluminación, salen trabajos muy decentes.
    Dideje, esta bien que alguno se dedique un poco a la investigación

  4. #19
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    Re: Prueba photons vray

    Bien hablado tu también Carpetano¡¡¡ :D :D
    Lo prometido es deuda,aquí van los settings y la imagen con parámetros bajos de calidad,menos de 7min y tp ha empeorado tanto
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba photons vray-parametrosbajos.jpg   Prueba photons vray-parametros.jpg  

  5. #20
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Prueba photons vray

    Te iba a pedir que me contaras acerca de cómo funcionan los fotones, pero te me has adelantado. Chapeau, camarada dideje

    Y muy interesante también el montaje de luces realizado, consiguiendo "desmitificar" la famosa "GI del botón" (sí, yo también soy de esos XD). Estudiaré con lupa tu escena para hacer también alguna pruebecita. ¿Puede aplicarse la técnica de fotones a exteriores, o es más efectiva en interiores? Lo digo porque el ahorro de tiempo es ciertamente considerable...

    Efusivos saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  6. #21
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    Re: Prueba photons vray

    Gracias Iker :D
    Aun sigo dándole vueltas a los interiores,en el link al foro de vray que puse podéis seguir viendo mis dudas
    En cto a usar photons en exteriores pues también qiero probarlos aunque la repercusión de los rebotes secundarios en un exterior suele ser poca,a no ser que haya balcones profundos,o cocheras,o porches...ahí es donde los rebotes secundarios actuan.Supongo que irán igual de bien pero el recorte de tiempo será menor por la "poca" incidencia de estos en la escena,aunque como siempre dependerá de la escena
    Saludos¡ :D
    Animaros a hacer pruebecillas y posteadlas en este mismo post y así vamos resolviendo todas las dudas que nos salgan.que como dijo "alguien" solo son 15 minutos

  7. #22
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    Re: Prueba photons vray

    Gracias por los datos dideje.... Muy utiles para aprender, a ver si puedo aplicarlos a algún trabajito por allí... De verdad muchas gracias...

    ...Y no te mosquees por "tonteras"

  8. #23
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Prueba photons vray

    Se agradece la información y la explicación ... habrá que probarlo e investigar un poco, gracias de nuevo :D .

  9. #24
    Moderador
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    Re: Prueba photons vray

    De nada Piojo,y lo siento pero es que a veces m salgo de mis casillas
    Sigo toqeteando la escenilla sta,ahora he metido algo de color y he conseguido bajar los tiempos una barbaridad usando las vraylights como skylights portal (sto se utiliza para introducir más luz indirecta dentro del espacio )Además he arreglado algún qemazon excesivo (bajando multiplicadores)
    También he abusado un poqillo más del photoshop,le he metido una marcara de enfoque por que el calculo del irradiance "emborrona" los pixeles debido sobre todo al valor de interpolación y por que el método de calculo del irradiance lo he dejado por defecto (least squares fit) que es un método que genera blur en los samples por eso es más que aconsejable enfocar después el render Bueno que m enrrollo que stamos con los fotones
    Ahi va la imagen y ese maravilloso tiempo :D :D
    Saludos y animaros a hacer escenillas así simplonas que dan mucho juego y se aprende muchísimo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba photons vray-bajandooo.jpg  

  10. #25
    Expulsado
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    107

    Re: Prueba photons vray

    creo que se me entendio mal im sorry.. debió ser algún problema del idioma, (ya que soy de a. latina, Brazil) y dideje lo que dije en mi primer post eso de los 15 minutos lo dije en doble sentido, osea que lo que quise que se entienda fue que 15 mins es poco para gi, ya sea vray Brazil fR, lo que sea..

    lo segundo que dije de que hay cada personaje, dije eso por la forma en que me agredio el dideje, agredir en forma de broma también pense, y como veo ahora no fue así..

    pido disculpas al autor de los fotones, dideje, mil disculpas enserio, fue todo un mal entendido.

    un saludo, Proença desde Brazil

  11. #26
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    Re: Prueba photons vray

    Disculpas aceptadas

  12. #27
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    Re: Prueba photons vray

    Dideje, gracias a tu estudio de pruebas estuve probando toda la tarde los photons en los seconday, aunque no me ha ido muy bien, sigo teniendo conceptos mezclados y que son básicos: no entiendo "convert to irradiance map", sirve para visualizar el mapa de irradiancia?. Después en el "store direct light", cuando nos es útil dejarlo activado?.
    Estuve haciendo el tutorial de The Cornell Box" y mi ingles no es "mucho bueno", me pierdo en la parte final del tutorial aunque he comprobado que con los photons en el secondary los tiempos bajan hasta un 50%.
    Con respecto a lo que decían de los renders para exteriores, me surge la duda de si realmente conviene utilizar los photons, lo digo por el hecho de tener que utilizar varias luces de apoyo para los rebotes seundarios, o no?
    De todos modos, recien estoy comprendiendo el vray aunque me resulta el motor más comodo.
    Saludos.

  13. #28
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
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    Re: Prueba photons vray

    ¿Y porqué no postea dideje su escena para que hagamos todos las pruebas con ella? Creo que sería un ejercicio interesante, del estilo de la famosa comparativa de motores de render.

    Tú dirás, sensei
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #29
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    Re: Prueba photons vray

    Buenas,stoy en la facultad,no tengo problema en subir la escena para que la trasteeis pero si de verdad lo vais a hacer,que sto no se quede en 3 gatos haciendo pruebas
    Vosotros direis si os vais a animar
    Cdo llegue a casa vemos como sta la cosa de ánimos
    Ya he puesto en la sección de motores de render una escena bien texturizada pero como es para max6 igual mi escena es más útil para todos.De todas formas estaría bien que la tocarais
    Franquy cdo llegue a casa te contesto
    Saludos :D

  15. #30
    Moderador
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    Re: Prueba photons vray

    Bueno,veo que los ánimos 0 patatero así que en el apartado de motores de render tenéis una buena escena en max5 y max6 para que la bajeis y trasteeis
    Franquy cdo activas convert to irradiance map el resultado es más suave que si no lo activas y también más rápido ya que estas diciendole que solo tenga en cuenta en la iluminación de un punto 10 fotones (10 es el número de interpolaciones por defecto)Por defecto y sin covertir a irradiance map Vray tendrá en cuenta 30 fotones (parámetro Max photons) por lo que será más lento
    Si bajas el max photons a 10 supongo que de velocidad será más o menos igual pero el resultado será menos suave que convirtiendolo a irradiance map (habría que hacer pruebecillas para ver si se nota la diferencia)
    En cuanto a activar el store direct light esto sirve para que el mapa de fotones guarde la información de luz directa de la escena o no.Si lo activas no la guarda y por tanto será más rápido el calculo de fotones,sobre todo si hay muchas luces.Si no lo activas el mapa de fotones tardará más en ser calculado,esta tardanza se ve sobre todo si hay muchas luces
    Ale,saludos a todos y a toqetear la escena que he puesto en el apartado de motores de render,que al fin y al cabo esta es la galería y el otro sitio es más apropiado para seguir con la conversacion
    Saludos

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