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Tema: Prueba photons vray

  1. #1
    Moderador
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    Prueba photons vray

    Bueno,pues sta tarde m he puesto a tocar los fotones de vray y la verdad es que no stan nada mal
    Ha salido este interior de hormigon arquitectónico y frio como el solo
    Como dato la escena renderizada con photons en el secondary ha tardado 11 minutos y con direct en el secondary 17,por si alguien se anima a toqetearlos yo m he llevado una grata sorpresa :D
    Lleva ajuste de niveles y un pelin de ruido con Photoshop
    Bueno,tp es para que critiqueis mucho la imagen que es solo una prueba,solo qeria compartir mi experiencia fotonera con vosotros :D
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba photons vray-interiorphotonsvray.jpg  

  2. #2
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    Re: Prueba photons vray

    solo con eso te tardaste 15 minutos? jajaja
    y bue..

  3. #3
    Moderador
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    Re: Prueba photons vray


    Pero tu de que COÑO te ries? Manda COJONES los nuevos estos que llegan sin respeto por nada ni por nadie
    Si,con "ESO" me tarde 15minutos y muy bien empleados ya que me sirvieron para aprender cosas que no sabia,como deberías hacer tu,emplear 15minutos y aprender EDUCACION aunque no creo que tengas suficiente
    Manda COJONES la gentuza esta

  4. #4
    Expulsado
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    Re: Prueba photons vray

    jajajaja, hay cada personaje no?

    :P

  5. #5
    Moderador
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    Re: Prueba photons vray

    Lo que hay es cada GILIPOLLAS suelto....
    Espero que dures poco por aquí

  6. #6
    Senior Member
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    117

    Re: Prueba photons vray

    Cita Iniciado por dideje

    Pero tu de que COÑO te ries? Manda COJONES los nuevos estos que llegan sin respeto por nada ni por nadie
    Si,con "ESO" me tarde 15minutos y muy bien empleados ya que me sirvieron para aprender cosas que no sabia,como deberías hacer tu,emplear 15minutos y aprender EDUCACION aunque no creo que tengas suficiente
    Manda COJONES la gentuza esta

    tranquilo, hay personas que no merecen ni un insulto

    PD: muy linda la escena lo único que note es que esta algo quemada abajo

  7. #7
    Senior Member Avatar de franquy
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    Mza. Arg.
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    Re: Prueba photons vray

    A mi también me ha gustado la escena, podrías explicar los parámetros que has usado?
    Gracias.

  8. #8
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    289

    Re: Prueba photons vray

    Lo que hay es cada ignorante suelto, 15 minutos para esa calidad de GI es rapidísimo, podrías poner máquina y parámetros de render.

    Un saludo.

  9. #9
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Prueba photons vray

    Maestro dideje, me sumo a la petición de los parámetros de tu render
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  10. #10
    Senior Member
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    Re: Prueba photons vray

    en este foro hay dos tipos de personajes: los teóricos y los practicos.complementarios ambos...y después existen personajes (arropados por el cobarde anonimato) que lo que deberían hacer es mostrar sus cartas y refutar lo que les parece mal con los hechos de sus cosechas personales ¿no?

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Prueba photons vray

    Ante estos personajes, mostremos todos, en cordial y bucólica camaradería, una actitud de sutíl indiferencia...

  12. #12
    degenerao visual.
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    Re: Prueba photons vray

    la escena muy chula, hay unas sombras que no entiendo del tragaluz del fondo pero seguramente soy yo que estoy "denso" hoy. Una duda que tengo es ¿puedes hacer bump maps con vray?, porque con el radiosity de max no se puede y quería darle un tiento al vray.
    Proenca, si intentabas hacerte el coleguita, no te ha salido, yo que tu me explicaba...

  13. #13
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Prueba photons vray

    ¿Como se usan los photon mapsí Alguna vez que me he puesto a hacer pruebas me salía una imagen prácticamente negra y eso que ponía luces y tal.

    En resumidas cuentas: algún tutorial?

  14. #14
    Moderador
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    Re: Prueba photons vray

    Hola a todos,no voy a entrar más al trapo y vamos a lo que importa.Simplemente Gracias :D
    Voy a explicar un poco como va sto de los fotones
    M he tirado bastante tiempo con vray y nunca m ha dado por probarlos ya que cdo hacia alguna prueba siempre tardaba más tiempo y no apreciaba más calidad ni nada.Pero claro,todo es ponerse,y cdo stan es por algo
    Primero y principal,los fotones funcionan SOLO con materials vray.Todos los materiales de la escena tienen que ser materiales vray.Esto es muy importante por que sino no funcionara.Tb es muy importante que la las unidades de la escena sean centímetros o milimetros por que hay parámetros que si pones 1.0 se refiere a 1 unidad de max,y por supuesto no es lo mismo que esa unidad sea un metro que un milimetro,a más peqeña más calidad
    Aquí os pongo un tutorial de Vlado,el creador de vray,sobre los photons,seguirlo de pe a para por que es muy muy claro y sirve para aclarar conceptos
    http://www.vrayrender.com/stuff/PMapTutorial/
    En general los fotones funcionan de la siguiente manera:
    Las luces de la escena emiten un número de fotones que es igual al cuadrado de las difuse subdivs que podéis encontrar en los parámetros de render/system y en lights settings
    1000 subdivs son por tanto 1000000 de fotones
    A rasgos generales lo que hay que conseguir para una buena iluminación es un eqilibrio entre los fotones emitidos por cada luz,es decir,para entendernos que el mapa de fotones tenga la misma apariencia
    Recomiendo usar vraylights en cada hueco,ya que así incrementamos el número de fotones,la iluminación es más real y eliminamos artefactos
    Para que veais a lo que m refiero con que el mapa de fotones tenga la misma apariencia aquí pongo los studios previos de cada luz en la escena.
    Esto se hace poniendo global photon map en el first y el second bounce,con lo que tenemos una idea muy muy muy rápida de la iluminación general de la escena.Se hace por separado con cada luz.A veces hay que subir el multiplicador de los fotones para que salgan bien y se vean.Por defecto sta a 1.0 y yo los subi a 5.0.Simplemente hay que conseguir que se vean así que sin miedo subir este parámetro.Posteriormente se bajara a 1.0 que es lo recomendable.Esta todo explicado en el tutorial de Vlado.Aqi van estos studios

    Como podéis observar,aunque la intensidad de la luz emitida por cada luz es distinta,la "apariencia" es similar,esta más o menos igual de suavizado el mapa.Esto es lo que hay que conseguir
    Tras conseguir esto ya se pone el first bounce en irradiance(para conseguir calidad en el first bounce en global photons map necesitariamos billones de fotones con lo que los tiempos se irian a dar la vuelta al mundo )
    Y bueno,a rasgos generales hay poco más.Lo bueno de usar fotones es que con un número relativamente corto de ellos( en la escena creo que tengo 5.000.000) después se pueden meter parámetros de calidad alta en el irradiance y ira muchísimo más rapido
    El calculo de fotones no m ha tardado ni un minuto,ya he dicho que son pocos y la escena tardo 11 minutos por que le puse parámetros de calidad alta en el irradiance,jugando un poco más creo que se puede bajar a 7 minutillos o así :D :D
    Con direct en el secundary subieron los tiempos a 17minutos,y ya veréis cdo toqeis los fotones que son bastante más configurables (puedes hasta indicar como de oscuras qieres las esqinas :D algo que a mi m encanta por que le da un toque de GI muy particular )
    En definitiva los photons son la solución ideal para interiores con iluminación natural,y por supuesto con iluminación artificial,y lo dice alguien que staba convencido de que no aportaban nada
    Estoy en la facultad,los parámetros los subire esta tarde,pero haceros el tutorial y muchas dudas se os despejaran.Aquí pongo también un link del foro de vray donde Gonzalo Prospero (un auténtico genio del vray) da un recital sobre photons,con escena para bajarse y todo,un auténtico lujo :D :D Ahí he posteado alguna duda que no tenía clara

    http://www.chaoticdimension.com/foru...er=asc&start=0
    Pues lo dicho,espero que todo este rollo os ayude y os abra un poco el camino
    Parece que una escena de 15minutos da para algo no? :D
    Saludos compañeros
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Prueba photons vray-photonsecuencia.jpg  

  15. #15
    Moderador
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    991

    Re: Prueba photons vray

    Que se me olvido contestaros más personalizadamente
    Desque mi ordenador es un amd2600 con 512 de ram y he dicho que el tiempo se puede seguir bajando de los 11minutos iniciales así que yo también considero que sta muy bien para esa calidad
    Mesh,si te digo que lo de la luz del tragaluz m stuve un buen rato mirando y lo deje por imposible XDDDDDD,vamos no creo que se haya eqivocado el vray pero también m resulta extraño,aunque casi seguro que es fallo nuestro
    que yo sepa con radiosidad se puede usar bump,por supuesto,seria un fallo imperdonable que no se pudiera
    Saludos

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