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Tema: pueblo fantasma

  1. #1
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    3dsmax pueblo fantasma

    Hola amigos del foro, he decidido postear mi pueblo fantasma en trabajos finalizados. Ya lo he tenido en trabajos en proceso y allí adquiri muchos conocimientos. En este nuevo hilo espero contar con sus apreciaciones y comentarios para mejorarlo mas. Un saludo cordial.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pueblo fantasma-r-54b.jpg  
    Última edición por Cid Manizales; 11-01-2008 a las 01:53
    Cid Manizales

  2. #2
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    Re: pueblo fantasma

    Excelente trabajo!!!
    mis observaciones son 1 el pasto tiene que estar seco y la iluminación exterior es de un día nublado, la sombra no esta definida sin embargo al cielo se lo ve despejado casi y oscuro como un en la caida del sol, lo mismo la iluminación interior del primer edificio tiene más luz adentro ue afuera, como si la casa no tubiera echo.
    Espero que te sirva.
    Un abrazo.

  3. #3
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    Re: pueblo fantasma

    afilador eres muy cordial. Te agradezco tus comentarios y empezare a corregir
    de inmediato.
    Cid Manizales

  4. #4
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: pueblo fantasma

    Hay muchas cosas mejorables, por ejemplo:

    Texturas, la del suelo es horrible, además al suelo alguna piedrecita no le vendría mal, o bien mediante un displacement o modeladas, el tejado que esta en primer plano esta plano, liso, en vez de tejas parecen calcamonías.

    La iluminación no es buena, no hay sombras, esta todo sobre iluminado por la luminancia, como si le hubieras metido una HDR y listo, sin luces, pero la HDR con un valor de exposición alto, balancea la luz.

    El entorno se lo has metido a capón, mejóralo trabajando en Photoshop o el software que uses.

    La perspectiva hace que parezca de juguete, y al no haber otras referencias de escalas (como un personaje por ejemplo) parece un poblado de Pin y Pon, baja la cámara y trabaja el entorno, evita que parezca un poblado de juguete (a no ser que sea esa tu intención claro).

    No lo des por acabado, le queda mucha tela, es más, le queda justo lo que más te a enseñar, con lo que más vas a aprender.


    Un saludo,
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    Re: pueblo fantasma

    Extraterroide, son buenos tus comentarios y creo que una de las falencias principales de la imagen es la iluminación, pues no tengo recursos (conocimiento) para plantearla, si pudieras ayudarme con esto te agradecería mucho.
    Saludos y buena suerte.
    Cid Manizales

  6. #6
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: pueblo fantasma

    Que motor de render usas?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  7. #7
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    Re: pueblo fantasma

    Extraterroide, uso 3d max 8 y Vray 1.47
    Cid Manizales

  8. #8
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: pueblo fantasma

    Pasate por aquí:

    :: El Portal del 3D y la Animación :: 3DyAnimacion.com
    VRAY ELITE | V-ray Tutorials | Guides
    VRAY ELITE | V-ray Tutorials | Guides
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    3DTotal Tutorials
    3DTotal Tutorials
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    Mírate esos tutoriales, luego a hacer pruebas con tu escena, no te vayas a pensar que después de ver esos tutoriales te va a salir a la primera, cada escena es un mundo, te tocara hacer pruebas de luces, texturas, shaders.., pero es como se aprende, probando y probando.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  9. #9
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    3dsmax Re: pueblo fantasma

    Muy bien Extraterroide, me pongo en eso ya mismo. Gracias.
    Última edición por Cid Manizales; 11-01-2008 a las 01:52
    Cid Manizales

  10. #10
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    Re: pueblo fantasma

    Hola Extraterroide, estas por ahí, recibe un saludo.
    Te cuento que ya empecé a ver los cambios en la imagen, con la ayuda que me has brindado y seguramente le servirá a otros.
    Si puedes responderme las siguientes inquietudes: como se usan los planos máscara para dar sombras en las fachadas y algún tutorial de texturas para grandes superficies y que se vean reales en primer plano. Mil gracias.
    O si alguien más puede responderme, gracias.
    Cid Manizales

  11. #11
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: pueblo fantasma

    En 3dtotal hay muchos tutoriales donde veras técnicas de texturizado y mapeado que te vendran bien.

    La otra duda, creo que lo que quieres es conseguir que se proyecten sombras por ejemplo de un árbol, que la luz pase a través de el, si es eso lo que quieres, mira la imagen adjunta.
    Podrías también meter esos árboles en planos y jugando con el alpha conseguir que esos planos emitieran esas sombras, con la ventaja de que también serían visibles en las reflexiones.

    Son dudas muy básicas, tienes que leer más la ayuda de Max y hacer los tutoriales de Max, resolverían todas estas dudas.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pueblo fantasma-shadows_projection.jpg  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  12. #12
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    Talking Re: pueblo fantasma

    Extraterroide, definitivamente eres un MAN duro, mil gracias.
    Cid Manizales

  13. #13
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    3dsmax Re: pueblo fantasma

    Hola queridos amigos del foro; de nuevo con mi pueblo fantasma con algunos arreglos. A ver si podéis darme una mano con el primer plano del piso, pues no logro solucionarlo.
    Un saludo a todos en especial a Extraterroide y Pepius por sus intervenciones en mejora de mis conocimientos. Necesito otra ayudita. A ver donde están?
    Uso 3D Max 8 y Vray 1,47.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pueblo fantasma-a-r-76-enviado.jpg  
    Cid Manizales

  14. #14
    el cristal no se rompe Avatar de yoelun
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    Re: pueblo fantasma

    uy se nota que trabajaste¡¡ la segunda se ve muchísimo mejor y se nota el cambio desde el primer pueblo fantasma que vi....pero las tejas todavía se ven planas ... y el fondo parece de un sol intenso de atrdecer sin nubes y el edificio de un día apagado deberías escoger mejor el fondo o la luz...

  15. #15
    Troya Grafos Avatar de Cid Manizales
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    Re: pueblo fantasma

    yoelun te agradezco tu colaboración; estoy trabajando en esos arreglos que mencionas. Extraterroide me ha proporcionado una ayuda invaluable con tutoriales de estos temas.
    Cid Manizales

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