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Tema: Que corra la imaginacion

  1. #1
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    Softimage Xsi Que corra la imaginacion

    Bueno, aquí os enseño otra cosilla producto de mi imaginación para ver qué os parece, la idea era una escena simple, pero con una buena iluminación, esper opiniones.

    Tiene GI, FG y DOF, tiempo render unas 3 horas con XSI.




    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Que corra la imaginacion-cubosfinal800x600gq8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 30-07-2007 a las 23:49

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Que corra la imaginacion

    Yo creo que tarda mucho por el número de rebotes, al ser una escena interior y reflectante los hace todos, redúcelos a ver.
    Muy realista, me pone nervioso no saber hacia dónde estoy mirando...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Que corra la imaginacion

    Esta muy chula. Eso sí, el tiempo de render hay que bajarlo a 5 minutos máximo , porque da para hacer una animación interesante, unos segundos para meter en la reel...
    El DOF de algo así se hace en postpro, y como dice Klópes, el tiempo de FG y GI seguro que puedes pulirlo bastante también.

    Saludos!

  4. #4
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    Re: Que corra la imaginacion

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Yo creo que tarda mucho por el número de rebotes, al ser una escena interior y reflectante los hace todos, redúcelos a ver.
    Muy realista, me pone nervioso no saber hacia dónde estoy mirando...
    Perdon por mi ignorancia (soy algo novato) pero te refieres a que baje el nº de rayos del Final gathering?con eso no perderia calidad la imagen? esta a 150.

    Lo de perde rla orientacion es lo que más pretendía en esta escena, me alegro haberlo conseguido .
    Última edición por bLiNd; 30-07-2007 a las 17:23

  5. #5
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    Re: Que corra la imaginacion

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Esta muy chula. Eso sí, el tiempo de render hay que bajarlo a 5 minutos máximo , porque da para hacer una animación interesante, unos segundos para meter en la reel...
    El DOF de algo así se hace en postpro, y como dice Klópes, el tiempo de FG y GI seguro que puedes pulirlo bastante también.

    Saludos!
    5 minutos?! dime como, que parámetros puedo bajar sin perder notablemente la calidad, como ya dije antes soy novatillo y agradecería algunos trukillos de expertos

    Sobre el DOF que ventaja tiene hacerlo de postpro, menos tiempo de render no?

    Saludos

    P.D.- Lo de "Reel" tp se que es, >.<.

  6. #6
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Que corra la imaginacion

    Para ser novato tienes buen ojo

    Hacer la DOF en postproducción tiene muchas ventajas, la primera es el tiempo, ya que el render en el programa de 3D lo tiras sin DOF, con lo que de entrada, de 3 horas bajas a 30 minutos (a ojo). Aparte, puedes variar el punto que quieres enfocar, hacerlo más o menos... sin tener que perder el tiempo con renders de prueba. Tiene sus pegas, claro esta, pero hoy día si quieres utilizar DOF en animaciones, es casi obligatorio hacerlas en postpro, utilizando la información del canal Z.
    Más formas de bajar tiempo de render... optimizando al máximo el FG y GI (no sé qué parámetros has puesto, ni cuales serían los ideales, varía con la escena). Si has metido materiales con reflejos glossy, que éstos tengan pocos samples, y a poder ser que la FG la calcule con otro material que no tenga los reflejos difuminados, y que lo sustituya para el render final. Las luces de área, lo mismo, bajarle los samples hasta el punto justo donde no sea vean artefactos. Intenta prescindir de FG y GI a no ser que sea imprescindible, porque suben mucho el tiempo de render. Hay veces que con Ambient Occlusion y un buen setup de luces se consigue un resultado prácticamente igual que con FG, en 2 minutos, y sin problemas de ruidos / flickeos.
    Todo esto puede parecer una pérdida de tiempo si es para una sola imagen, que te da igual que tarde 3 minutos que 30, porque dejas el ordenador y ya está, pero si llega un cliente, ve la imagen, y te dice "quiero una animación con esa calidad, tal cual, ¿puede ser?", ya que normalmente si vas a currar en esto no vendes imágenes sueltas, vendes animaciones.

    La "reel" es la recopilación de tus trabajos, una cinta - resumen que hace la gente para venderse, o simplemente para enseñar lo que hace.

    Un saludo, y sigue por ese camino

  7. #7
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Que corra la imaginacion

    Pues esta muy chula, enhorabuena. Las cosas que veo ya las han dicho, si acaso si le has puesto puesto glossy a las reflexiones yo también intentaría hacerlo en postpro, reduciras muchísimo el tiempo de render.

    Este post de Cesar igual te interesa ...

    Probando a Mental Ray

  8. #8
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    Re: Que corra la imaginacion

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Para ser novato tienes buen ojo

    Hacer la DOF en postproducción tiene muchas ventajas, la primera es el tiempo, ya que el render en el programa de 3D lo tiras sin DOF, con lo que de entrada, de 3 horas bajas a 30 minutos (a ojo). Aparte, puedes variar el punto que quieres enfocar, hacerlo más o menos... sin tener que perder el tiempo con renders de prueba. Tiene sus pegas, claro esta, pero hoy día si quieres utilizar DOF en animaciones, es casi obligatorio hacerlas en postpro, utilizando la información del canal Z.
    Más formas de bajar tiempo de render... optimizando al máximo el FG y GI (no sé qué parámetros has puesto, ni cuales serían los ideales, varía con la escena). Si has metido materiales con reflejos glossy, que éstos tengan pocos samples, y a poder ser que la FG la calcule con otro material que no tenga los reflejos difuminados, y que lo sustituya para el render final. Las luces de área, lo mismo, bajarle los samples hasta el punto justo donde no sea vean artefactos. Intenta prescindir de FG y GI a no ser que sea imprescindible, porque suben mucho el tiempo de render. Hay veces que con Ambient Occlusion y un buen setup de luces se consigue un resultado prácticamente igual que con FG, en 2 minutos, y sin problemas de ruidos / flickeos.
    Todo esto puede parecer una pérdida de tiempo si es para una sola imagen, que te da igual que tarde 3 minutos que 30, porque dejas el ordenador y ya está, pero si llega un cliente, ve la imagen, y te dice "quiero una animación con esa calidad, tal cual, ¿puede ser?", ya que normalmente si vas a currar en esto no vendes imágenes sueltas, vendes animaciones.

    La "reel" es la recopilación de tus trabajos, una cinta - resumen que hace la gente para venderse, o simplemente para enseñar lo que hace.

    Un saludo, y sigue por ese camino
    Grandes consejos, muchas gracias, me has resolvido bastantes dudas.

    Cita Iniciado por Kinght Ver mensaje
    Pues esta muy chula, enhorabuena. Las cosas que veo ya las han dicho, si acaso si le has puesto puesto glossy a las reflexiones yo también intentaría hacerlo en postpro, reduciras muchísimo el tiempo de render.

    Este post de Cesar igual te interesa ...

    Probando a Mental Ray
    Gracias por el link!!! muy bueno, no tenía ni idea de ese sistema para ahorrar tiempo, voy a probarlo ahora mismo .

    Saludos

    P.D.- si sabéis algún link más así interesante que hable de eiluminación o trucos de reduccion de tiempo, no dudeis en ponerlos que lo leo todo!

  9. #9
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    Re: Que corra la imaginacion

    que imagen, y que iluminación, felicidades (y los concejos de los que saben muy atinados).

  10. #10
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Re: Que corra la imaginacion

    la escena me a gustado mucho, parece propia para una secuela de hellraiser (puerta al infierno), estupenda, sobre los tiempos de render y todo eso es muy poco lo que puedo decir por que apenas estoy conociendo lo básico de softimage.
    saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  11. #11
    Senior Member Avatar de DIMM
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    146

    Re: Que corra la imaginacion

    Me gusta mucho me recuerda a una película creo que era inTELIGENCIA ARTIFICIAL, en verdad esta bien dream
    mejorar dia a dia

  12. #12
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Que corra la imaginacion

    Esta muy chula. Me parece una imagen elegante.

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