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Tema: Rayfire debris y asperity Material

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
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    3dsmax Rayfire debris y Asperity Material

    Hola gente, pido disculpas pues ya he posteado sobre este tema, pero sin querer, (por estar un tanto olvidada de como era el foro), por error lo he posteado en otro lugar... que no sé siquiera si se ve como aquí.
    Bueno, aquí voy de nuevo, pero más escuetamente, sin tanto detalle e intro ni con tantas fotografías (como tiene el otro post).
    Simplemente paso a comentar que he probado el material Rayfire Asperity en esta escena con 35 mil escombros, dado que el modificador RayFire Asperity Modifier me generaba tanta geometría que el sistema colapsaba.
    El material es para Vray y es procedural, por lo que corre en las tres dimensiones sin problemas. La escena se resolvió sin problemas con este generador de detalle en asperosidad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rayfire debris y asperity Material-debris_81_full-scene-hd-video.jpg   Rayfire debris y asperity Material-full-scene.jpg   Rayfire debris y asperity Material-debris_detail.jpg   Rayfire debris y asperity Material-debris_081-screen.jpg  

    Última edición por Carolina; 10-06-2014 a las 03:10 Razón: Agrego una imagen más

  2. #2
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Rayfire debris y Asperity Material

    Agregado de yuyos en primer plano.
    Y de paso les dejo el rar con el plugin RayFire Asperity Material que use en la escena.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rayfire debris y asperity Material-debris_81-b.jpg  
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  3. #3
    Senior Member Avatar de strogoff
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    Re: Rayfire debris y Asperity Material

    Hola carolina, no conocía este modificador pero tiene muy buena pinta y cuando tenga tiempo le echaré un vistazo. Pero lo que te quería comentar es que llevo un buen rato analizando la imagen, en un principio pensaba que habías creado los cascotes solamente y después habías echo una integración en una imagen real hasta que cansado de buscar el corte entre lo real y el 3d he abierto otra imagen y he visto que era una escena completa.
    Simplemente espectacular.

  4. #4
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Rayfire debris y Asperity Material

    Muchas gracias Strogoff la verdad es que soy una fascinada de los sitios baldíos, (debo estar loca jeje) pero paso a veces frente a alguno y me quedo mirando, simplemente con mucho vértigo por el nivel de caos de la naturaleza y de lo que acontece cuando no hay manos humanas que ordenan, cuando las cosas caen al azar y así se acómodan solas, cuando el sol la lluvia y la tierra desgastan los materiales y los mapeados son intrincados.
    Sólo imagino la cantidad de cálculos que existen en la realidad de un sitio así, donde ninguna cosa es igual a otra cosa, donde todo es espontáneo e irrepetible, me produce mucho vértigo imaginar los cálculos involucrados en esa realidad, incluso para manejar las colisiones en semejante complejidad.
    Cuando descubrí RayFire y Physx aluciné por las posibilidades que me ofrecían estas herramientas para lograr acercarme a esa realidad (que con Reactor era imposible). Pero tan pronto como comencé a ponerlos en practica pude ver que los fragmentos eran demasiado geométricos y lisos y distaban mucho de parecer cascotes verdaderos. Luego pasé a RayFire 163, que incorpora el modificador Asperity (lo hallas en modificadores de geometría) y de pronto pareció todo solucionado... hasta que intenté una escena con masiva cantidad de escombros... y mi sistema colapsó por la cantidad de geometría que intentó generar Asperity (que nunca logró llevar a cabo).
    Triste por la falta de solución a ese problema, decidí crear una textura procedural para solucionar la escena, y luego pensé que bien podría automatizar esa multitextura y generar un material paramétrico para poder usarlo fácil y rápidamente en cualquier escena futura, y para que también otros artistas 3d puedan usarlo y solucionar ese problema. Así fue como nació RayFire Asperity Material.
    Bueno, si deseas usarlo, sólo lo vuelcas en Scripts/Startup y listo, cuando reinicies Max tendrás un material nuevo llamado Rayfire Asperity.

    Saludos y gracias nuevamente!


    PD ahí dejo una imagen con la UI del material:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rayfire debris y asperity Material-brick.jpg   Rayfire debris y asperity Material-plaster.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-06-2014 a las 08:44

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