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Tema: Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

  1. #16
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

    Te paso estas imágenes para que veas como se comporta la luz en el interior de un bar cuando recibe luz diurna desde las ventanas. Como veras, aun en pleno día poseen clima interior y necesitan luz artificial para iluminar, y los rincones deben mantenerse oscuros para dar realismo a la imagen, pues nada de la luz exterior puede llegar debajo de los mostradores y recovecos.

    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d-bar01.jpg
    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d-bar02r.jpg
    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d-bar03.jpg
    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d-bar04.jpg
    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d-bar05.jpg

    Espero te sirvan, sigamos charlando de este seteo y vamos viendo como lo ajustamos a tu gusto!

  2. #17
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

    La escena está muy trabajada, lo único que veo un poco desproporcionado, es el ventilador, que tal vez por el punto de vista de cámara, se ve demasiado grande...
    Saludos, excelente trabajo.

  3. #18
    Senior Member
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    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

    Si es verdad carolina. En realidad tienen que tirar de luz artificial.
    Soliman. Voy a revisar el ventilador. Gracias.

  4. #19
    Senior Member
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    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

    Hola soliman, ciertamente el ventilador esta fuera de escala, lo he tenido que reducir lo he dejado a un 1m de diámetro de palas.
    Gracias por la observación.

  5. #20
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    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

    Bueno ante todo quiero dar las gracias a 3d_Carolina, que gracias a su apoyo y ayuda compartiendo sus conocimientos conmigo, he conseguido mejorar la escena del bar, y lo mejor de todo he aprendido una técnica muy buena para ir mejorándola para hacer mis futuros render.
    Me ha comentado que exponga nuestra conversación para que a los demás también les pueda servir, cosa que estoy totalmente de acuerdo.
    Así que ahora lo pondré para quien le pueda interesar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d-1920x1080-01d-50-min.jpg  

  6. #21
    Senior Member
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    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

    Como no tengo parte de la conversación, creo que así se entiende bien:

    La idea general seria sencilla, me ha pedido que:
    -desactiva gamma correction (no se si lo tienes activado) eso lava las texturas y todo pierde intensidad.
    -Si posees alguna luz de tipo environment, hdri, o algo así, elimínala

    render de Carolina
    http://www.foro3d.com/attachments/19...sic-room04.jpg
    http://www.foro3d.com/attachments/19...corridor06.jpg

    Yo te cuento que simplemente uso Irradiance en primary y bruteforce en secondary (como viene por defecto) salvo cuando hago interiores y veo que necesito más suavidad. cambio el secondary a LC y le subo subdivisiones a 2500, con noise a 0.01 (generalmente me es suficiente)
    los valores de hemisphere los pongo indefectiblemente a 20
    uso siempre la misma formula que llamo "20,20, low"
    O sea 20 en hemisphere, 20 en interp samples y low como profile (o very low para exteriores)
    Sabes que creo que te ocurre lo que a la mayoría de los chicos, esperan todo de la GI
    Yo te comento cual es mi truco
    Hago la escena toda con luz directa (tipo como usando scanline o motor no físico de tu software 3d) y veo que se vea lindo, quizás con sombras muy marcadas pero ya lindo y fotográfico.
    Es decir, armo lo que en fotografía se llama "triángulo de luces"

    http://image.slidesharecdn.com/trián...?cb=1333508741

    y con ello me debe quedar linda la escena SIN GI
    Luego le pongo un seteo mínimo de GI para simplemente que se rellenen los espacios demasiado oscuros y se generen rebotes fundamentales (como un objeto que esté apoyado sobre otro muy claro y se nota que necesita recibir rebote. Pero te sorprenderías de lo poco que son necesarios los rebotes para el realismo fotográfico
    mira por ejemplo esta escena NO posee ningún rebote, pues el motor de render scanline no calcula GI

    http://www.foro3d.com/attachments/20...h-scanline.jpg

    y sin embargo le falta poco para el fotorealismo. Imagina que a esa escena le enciendo la GI en vray, y con escasas subdivisiones y seteos mínimos ya llega al foto realismo.
    El secreto está en que generes texturas intensas y que, gracias a la luz directa (no a de GI) las texturas siempre se intensifican y se ven más bumped, más reflexivas, más profundas y expresionistas.

    Cuando fuerzas la GI para iluminar toda una escena, es decir que la participación de luz directa es mínima, ocurre esto:
    1- El realismo de las texturas se ve comprometido pues la GI aplana los volúmenes y mata el bump.
    2- Para alcanzar el foto realismo es a base de seteos terriblemente consumidores de cálculos, seteos de la GI muy intensos.


  7. #22
    Moderador Avatar de Carolina
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    Apr 2012
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    636

    Re: Cafeteria - sketchup y cinema 4d

    Gracias por compartir el hilo con el resto de los chicos, eso es de buen compañero.
    Saudos!!!

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