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Tema: Renacimiento

  1. #16
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Renacimiento

    Necromancer intenta informarte mejor sobre iluminación y no pongas luces por que si. N este foro encontraras muchos tutoriales sobre iluminación que veo que te hace falta y si tienes dudas en algo particular por aquí estamos. Como han dicho por ahí no te rompas la cabeza con la ig sino que lo hagas primero con iluminaciónn standard y cuando aprendas esas nociones de iluminación ya podrás pasar a utlizar otros motores como vray o mental ray.

    Suerte y saludos!!!

  2. #17
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Renacimiento

    Bueno xavdan tampoco para tanto, con luces standart me refería a las que no tienen el distintivo MR, esas me provocan manchas en los render, será porque la configuración no es la misma o mi max esta fallado.
    Vengo probando renders con mental, radiosity y light tracer hace meses creo que es hora de abandonar el scanline pelado no te parece?
    Saludos y gracias por la solidaridad viejo, aguante el diego.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Renacimiento

    La luz volumetrica continua siendo excesivamente marcada. Te aconsejo que la montes en postrproduccion, iras mucho mejor y los renders serán cantidad de rápidos (relativamente hablando, claro).

    Quel XX's (... ...)

  4. #19
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Renacimiento

    Aprovechando que mi pc ahora tiene 512 mb más de ram , los shaders me van rápidos así que estoy estudiando como activarlos, ya borre el hidden del .mi.
    Estaba cometiendo algunos errores imperdonables por apurado pero estoy en ello.
    Igualmente es una buena idea Quel pero un tanto mediocre teniendo la pc que tengo.
    Gracias y un saludo.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Bodhisattva
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    Re: Renacimiento

    Muy cierto Cesar...gran ayuda

    NeCRoManCeR, la escena ha mejorado considerablemente con relación a la anterior, se ve mejor...a continuarle...

    Saludos
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  6. #21
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Renacimiento

    Trata de meterle un poco de ruido a la luz volumetrica y coloca en cada uno de tus materiales un photon basic en photon (instancias, así es más fácil configurarlo) con un gris medio en difuse y specular para disminuir tanto color bleed que es lo que esta matando la escena.

    Saludos

  7. #22
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Renacimiento

    Bodhisattva: Gracias!
    Cesar: Gracias por los tips! estoy en ello.
    Una pregunta para ti Cesar: ¿ Porque se me ilumina tanto el patio trasero? ¿puedo solucionarlo?
    Saludos.

  8. #23
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Renacimiento

    No sé como tengas modelada esa zona de la escena, si esta bajo techo es raro que se vea así (me parece que esta sin techo), luego se ve una puerta a la dimensión desconocida (lo blanco) que ni idea porque se vea así, me imagino que debe ser problema de geometría, una solución que se me ocurre para solucionarlo "a la rápida" es poner un foco omni (con atenuación según conveniencia) con un valor negativo para oscurezca esa zona de la escena aunque como te decía antes creo que es problema de geometría.
    Trata de revisar como esta modelada esa zona para que entre tanta luz (en el fondo ese es el problema), trata de obstaculizar el paso de la luz para que no se ilumine tanto (aunque estoy hablando a ciegas, todo es especulación).

    Saludos :D

  9. #24
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Renacimiento

    Si te salen manchas utilizando mental ray (d vray no se mucho) es por que tienes mal configurado los parámetros de render de mental ray. No hay muchos parámetros que tocar y si total solo son manchas yo m miraria la ayuda del max y seguro que lo solucionas (tienes que darle más calidad aunque el render te tardará bastante mas).
    Ah y perdona si te ha molestado mi comentario anterior.
    Saluds!!!

  10. #25
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Renacimiento

    xavdan: todo bien, son las luces noMR, esas me joden el render.
    Cesar: Gracias a tus tips solucione el color bleed y en este momento estoy esperando el render. Puse en photon basic un gris en difuso y especular¿esta bien no?
    Muchas gracias y saludos.

  11. #26
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Renacimiento

    Perdón, no te había leído. Lo del photon basic debería estar bien, el render te lo va a decir
    Espero ver ese render, no desanimes que vas bien

    Saludos :D

  12. #27
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Renacimiento

    Aquí adjunto el render, aunque tiene uno que otro defecto, ya se soluciono hasta lo del patio incandescente
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renacimiento-renacimiento_1.jpg  

  13. #28
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Renacimiento

    Yo revisaria el material de madera diría que esta mal mapeado (demasiado grande) y seguro que encuentras algún material de madera que quede mejor. Ojo es una opion muy subjetiva.

  14. #29
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Renacimiento

    Mucho mejor que los renders anteriores pero veo que algunas esquinas en el cielo de la habitación se ven iluminadas (artefactos), estas usando una skylightí Si es así prueba en vez de usar la skylight usar una luz con sombras de área (con baja intensidad, atenuacion y teñida del color del cielo) en cada ventana o sector donde entre luz, los materiales también aun los puedes mejorar para que queden más realistas (por ejemplo el vidrio de las ventana, la madera), veo que la imagen tiene problemas de antialiasing (prueba con un 1/4 - 16 y si siguen los problemas un 1 - 16) pero dentro de todo la iluminación si no fuera por los artefactos estaría bien, prueba lo de las luces de área en los huecos por donde entra luz (asegurate que el tamaño para la sombra sea el de la ventana y que el muestreo sea el suficiente para que no se llene de grano la sombra) y seguramente te sacaras esos artefactos (también lo puedes arreglar en postproducción pero me imagino que esta escena es para practicar y aprender así que mejor resolverlo como corresponde).

    Saludos

  15. #30
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Renacimiento

    Cesar y xavdan muchas gracias.
    Cesar: si, ya saque la sky light y aumente el multiplier de el MRAreaSpot, deje mi último avance en el laboratorio.
    Lo del antialiasing ya lo encontré, estoy con ello.
    Muchas gracias y saludos.

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