Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: render bala

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de gersonfx
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    trujillo peru
    Mensajes
    6

    Blender render bala

    use blender y sus nodos



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render bala-bala-glow.jpg   render bala-aaa.jpg  

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: render bala

    Buenas a ver para ser un modelado tan básico no se el tiempo que llevarasfalta mucho detalle como por ejemplo el estopete que es lña capsula donde impacta el percutor y crea la deflagración. en la base del cartucho siempre debe de haber al menos inscrito el calibre y la fecha de caducidad a parte de que casi todas las marcas ponen sus iniciales.

    En el cuello que es donde se unen cartucho y proyectil, la forma que has modelado no corresponde a un cartucho de pistola, revolver o subfusil que son las armas que a las que más se pueden parecer este modelo.

    Si es verdad que hay cartuchos con un cierto visel o sea que son más anchos en la capsula que en el proyectil pero estos son de armas largas de guerra como fusiles o ametralladoras, pero entonces le faltaria longitud al cartucho y sobre todo la punta que en municin militar es de punta fina para una penetracion mayor en el aire que provoque menos inestabilidad en el proyectil a larga distancia.

    Sobre las texturas exceptuando en películas, el material del que están hechos los cartuchos es de laton un material muy barato.
    Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton aunque aui si las he visto con punta de acero para una penetracion mayor aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.

    Espero que esta explicación sobre las municiones te haga ver como has de preparar un trabajo antes de realizarlo. Siempre debes de tener el mayor número de datos posibles para poder crear objetos lo más convincentes o reales como quieras llamarlos.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: render bala

    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton aunque aui si las he visto con punta de acero para una penetracion mayor aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.
    Una reflexión tocapelotas: ¿Desde cuando el acero es más denso que el plomo?. Si el problema es la densidad ¿por qué el uranio empobrecido?.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de gersonfx
    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    trujillo peru
    Mensajes
    6

    Re: render bala

    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas a ver para ser un modelado tan básico no se el tiempo que llevarasfalta mucho detalle como por ejemplo el estopete que es lña capsula donde impacta el percutor y crea la deflagración. en la base del cartucho siempre debe de haber al menos inscrito el calibre y la fecha de caducidad a parte de que casi todas las marcas ponen sus iniciales.

    En el cuello que es donde se unen cartucho y proyectil, la forma que has modelado no corresponde a un cartucho de pistola, revolver o subfusil que son las armas que a las que más se pueden parecer este modelo.

    Si es verdad que hay cartuchos con un cierto visel o sea que son más anchos en la capsula que en el proyectil pero estos son de armas largas de guerra como fusiles o ametralladoras, pero entonces le faltaria longitud al cartucho y sobre todo la punta que en municin militar es de punta fina para una penetracion mayor en el aire que provoque menos inestabilidad en el proyectil a larga distancia.

    Sobre las texturas exceptuando en películas, el material del que están hechos los cartuchos es de laton un material muy barato.
    Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton aunque aui si las he visto con punta de acero para una penetracion mayor aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.

    Espero que esta explicación sobre las municiones te haga ver como has de preparar un trabajo antes de realizarlo. Siempre debes de tener el mayor número de datos posibles para poder crear objetos lo más convincentes o reales como quieras llamarlos.

    Un saludo.
    gracias por el consejo,lo que pasa es que no soy un profesional del 3d soy aficionado y aun no manejo muy bien el blender
    además mi máquina no tiene los requerimientos necesario para darle tanto detalle

  5. #5
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Re: render bala

    Que bueno que uses blender por que es un programa muy ligero y te permitira hacer cosas de buena calidad. y no te apures tanto por el detalle. así como tu que comentas que apenas te estas iniciando mejor preocupate por manejar con soltura blender. y ya después de preocupas por el detalle.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  6. #6
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: render bala

    Predeterminado Re: render bala

    Cita por dlgmax Ver Mensaje
    Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton aunque aui si las he visto con punta de acero para una penetracion mayor aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.
    Una reflexión tocapelotas: ¿Desde cuando el acero es más denso que el plomo?. Si el problema es la densidad ¿por qué el uranio empobrecido?.
    A ver lo primero las faltas de respeto te las metes en cierto sitio eso para empezar.
    Lo segundo que si vamos a calcular la densidad molecular de los materiales el plomo tiene una temperatura de licuación más baja que el acero por tanto una vez disparado el proyectil al calentarse tiene menos densidad el plomo que el acero de hecho se envuelven en camisas para que el proyectil no se deshaga nada más salir del arma por que si no el alcance efectivo seria infimo esa diferencia de calor y densidad provoca que el acero tenga mayor índice de penetracion que el plomo so memo, cuando sepas un poquito de armas me lo cuentas ingeniero.

    Cuando quieras debatimos un poquito sobre armas y sus propiedades por que a lo mejor eres el creador de alguna de las que disparé.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: render bala

    A ver, que te estas acelerando y me parece que no van por ahí los tiros.
    Lo primero: ¿cual es la falta de respeto? Yo no he escrito "so memo" ni cosas del estilo. Así pues, me parece que en cuanto a faltar, me llevas delantera.
    Lo segundo: Era una duda legitima. Siempre pensé que a mayor densidad, ergo mayor masa por volumen, mayor inercia, y por tanto, aunque cueste más energía imprimir cierta velocidad, una vez adquirida, también cuesta más perderla... También pensé siempre que es debido a esto que se utilice el uranio empobrecido en la municion antitanque del A10 y lindezas similares.
    Lo tercero: No vuelvas a faltarme al respeto.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: render bala

    Creo, que acabo de entender tu cabreo, dlgmax!

    Hay una diferencia importante entre poner una coma o no ponerla antes de "tocapelotas", en mi mensaje anterior.

    Yo procuro escribir correctamente...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: render bala

    Bueno si para ti no es falta de respeto llamar a una persona tocapelotas con coma o sin ella, bueno pues entonces bien venido a este mundo tocapelotas,.

    Creo que al igual que la persona que escribio el post entendio que era para intentar ayudar, tu desvirtuaste el sentido y te lo llevaste a donde te dio la gana.

    Lo único que expuse en el comentario es que para crear algo en 3D debes de intentar recoger toda la información necesaria ya que así cuando surge un problema es más fácil resolverlo.

    P.D.: El uranio enpobrecido se usa en la municion antitanque debido a la estructura del blindaje del vehículo ya que este consta de varias capas y al explosionar contra la primera capa de blindaje la temperatura de esa microexplosion nuclear funde el metal teniendo mayor índice de penetración.

  10. #10
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: render bala

    Buenas gersonfx, no se trata de si eres profesional o no yo tampoco lo soy soy un fan de este mundo pero no vivo de ello.

    Lo que te comentaba es que en este mundo haras las cosas como las aprendas si las aprendes bien las podrás hacer bien y si las haces mal pues...

    Si te fijas en post de grandes artistas que hay por el foro, si no todos la gran mayoría lo primero que hacen es recopilar información sobre lo que van a realizar y si es animación un story board.

    Con lo que lo único que te digo es que bien venido a este mundo y que con pratica y teson se consiguen muchas cosas.

    Un saludo.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: render bala

    Madre mia!
    Tocapelotas era la reflexión, no tu. Esa es la diferencia de la coma que a ti te parece despreciable, y que por cierto se pondría antes y no después (como tu has hecho con clara motivación ofensiva).

    Menos armitas y más expresión escrita... SO PAYASO!!!
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  12. #12
    Senior Member Avatar de oiranac
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    495

    Re: render bala

    Creo que ha sido todo un malentendido nada más. Nessito escribio "una preguntas tocapelotas" y dlgmax entendio "una pregunta, tocapelotas". Daos un besito de dejar de desviar el post del pobre gerson que no debe culpa -.-

    PD: Coincido con dlgmax, esta bien pero le falta detalle. Poco a poco iras aprendiendo!!

  13. #13
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: render bala

    Buenas, como dice orianac debi de entederlo mal por eso y para que como dice no se desvirtue el post cierro la discusion pidiendo mil excusas.

    Saludos.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: render bala

    Corramos un tupido velo.
    Aunque he de decir que la culpa es toda mía. A estas altura ya debería saber lo que pasa, pero es que no aprendo. Mil perdones.

    PD: Con todo las criticas me parecen correctas. Para un trabajo tan simple de concepto (básicamente un bodegón), se echa en falta más detalle.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Temas similares

  1. Prueba impacto de bala
    Por 3djdavid en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-12-2014, 02:08
  2. Bala 3D texturizada
    Por segebort en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-08-2009, 19:57
  3. bala 3d
    Por DjC en el foro Infografía General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-06-2007, 09:31
  4. Recorrido bala
    Por chorbo en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-06-2005, 13:30
  5. modelar una bala
    Por dann en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-02-2005, 00:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •