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Tema: reto

  1. #1
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    reto

    No es el original del hilo, pero creo que se merecía un repaso gordo así que lo he cambiado.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reto-movimiento_noche2_0000-copia.jpg  
    Última edición por Chinis; 29-06-2007 a las 20:13

  2. #2
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    Re: reto

    La composición no me gusta, la cámara parece como inclinada hacia la derecha y el pozo se lleva demasiado protagonismo, las texturas están muy verdes, el bump es demasiado exagerado...
    Un saludo

  3. #3
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    Re: reto

    Si, señor, a eso le llamo yo una crítica feroz.. esas de las que te dejan que uno no sabe si rascar el reloj o darle cuerda al culo . Pero esas son las que verdaderamente se necesitan para lograr un buen render y fijarse más en todo.
    gracias

  4. #4
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    Re: reto

    hombre tampoco te he ayudado demasiado, pero es que no sabría decirte, por otro lado aunque no esta del todo logrado, me gusta el musgo que pones en las paredes,le da un toquecillo muy rural....animo y sigue currandotelo, te podría quedar muy bien...
    EDITO: ten en cuenta que si la razón por la que existe el musgo es debido al descuido, pues las ventanas deberían verse también afectadas, no de musgo pero si estar algo carcomidas, sucias etc..
    Un saludo
    Última edición por KAEIKO; 14-03-2006 a las 22:46

  5. #5
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    Re: reto

    Cita Iniciado por Chinis
    .. esas de las que te dejan que uno no sabe si rascar el reloj o darle cuerda al culo

    Si señor..., solo por esa parida mereces una buena crítica constructiva.

    La imagen tiene un potencial que tienes que exprimir. la luz esta bien pero la textura, en afan de darla realismo, tiene um bump excesivo.

    Prueba a bajarle muchísimo ese relieve y quizás busca otro mapa de piedra que tenga un pelín más de calidad... veras como te gana la imagen un montón.

    Otra cosa: procura modelar piedra a piedra solo cuando sea imprescindible; cuando no, juega con el mapa y Photoshop para consguir el efecto. es más practico y en la mayoría de las ocasiones más realista.

    Venga amigo. la idea esta bien. solo hay que refinarlo.

    un saludo

  6. #6
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    Re: reto

    ¡Muchas gracias Carpetano!,..Hombre, de estas también me gustan, y más después de la primera crítica, pero si,... me quedo con la primera crítica y no es por despreciar la tuya,.. ni mucho menos, pero he de quedarme con los sabios consejos que me ha dado Kaeiko.

    Pero Bueno, si has sabido que debías echarme una mano en esos momentos difíciles y temblorosos del instante de esa primera crítica.

    Y tu Kaeiko si lees estas líneas, espera hasta ser el segundo en criticar, Tío, que tu sabes los momentos duros que se pasan.

    Siento despedirme diciendo estas palabras tan duras, pero.

    Machacadlo.

  7. #7
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: reto

    Aparte de lo dicho,a mi la imagen me axfisia, agobia mucho, no hay apenas sitio libre.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  8. #8
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    Re: reto

    bueno, he mejorado un pelín las texturas ... ¿qué tal?.. Sigo ¿no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reto-reto.jpg  

  9. #9
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    Re: reto

    bueno, he cambiado algunas cosas,creo que ha mejorado sustancialmente, pero estoy a vuestra disposición para solucionar los problemas que le veais.



    Un saludo y hasta mañana.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reto-reto-2.jpg  

  10. #10
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    Re: reto

    Hola, pues sinceramente no veo demasiada mejoría, aunque si es cierto que ahora el relieve se ve menos pronunciado .
    El principal problema que veo en la textura es lo que te nombro Carpetano, tal vez deberías cambiar de textura, ya sé que es un coñazo ahora coger y currarte la textura de nuevo, pero oye, a veces hace falta...
    Te mando una imagen marcada para explicarte más o menos lo que no puedo decir con palabras.(lo marcado sólo es para hacer enfasis en un error que se comete por todos lados en tu modelo)

    En fin, los relieves siguen siendo muy pronunciados, algunos quedan raros, otros no corresponnde con la imagen difusa, como si el mapa difuso fuera una cosa y el mapa de bump otra.
    Respecto a la marca que te puse en la parte superior izquierda, pues lo hice porque pasa lago raro con la malla no?como si estuvieran las normales invertidas, no sé.
    Volviendo a la textura, insisto en que la cambiees, porque aparte de todo lo dicho esta desenfocada y eso parrecer ser que es culpa de calidad del mapa de bits. o efecto del bump :-que
    Por cierto, toda la razón a cartoon 10, resulta agobiantee esa composición, prueba con otras que no cuestan nada

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas reto-reto-2.jpg  
    Última edición por KAEIKO; 15-03-2006 a las 02:03

  11. #11
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    Re: reto

    Ya la había cambiado. Échale un vistazo al último que yo creo que es mejor.

    Gracias de nuevo Kaeiko.

  12. #12
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    Re: reto

    Me vas a llamar pesado, pero insisto en que la cambies, la textura que utilizas es de muy mala calidad.
    La del suelo tal vez probaría a hacerla más pequeña, es que no sé, tampoco se ve muy bien, a esta le falta relieves ya ves.Tal vez de mejor resultado un mapa de desplazamiento, si vas a ponerlo desde esa vista eliminna el césped que hay entre los adoquines, por que se ve quee esta ahí,pero no tiene relieve.
    TEXTURA,texttura, texturra.... creo que es el principal problema.
    Por que no tiras un render sin textura todo gris a ver que tal, sólo por probar...

  13. #13
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    Re: reto

    Hola compañero, vamos a ver, en general la escena me parece muy buena, pero si quieres algunas criticas básicamente son dos, la textura,(ya te lo han comentado) el bump es un poco irreal, puedes hacer dos cosas para arreglarlo, una es tilear la textura todo lo que pueda soportar la imagen sin que se vea repetida, otra, esta es mucho más heavy, pero el resultado es increíble, es con la textura como patrón haz cortes por donde están las grietas y luego le haces una pequeña extrusión, es un currazo y metes una de caras que ni te cuento, pero el resultado es la leche.
    La segunda y para mi más importante, son las ventanas y puertas de madera, son monocromáticas, como si recientemente las hubieran pintado, contrasta demasiado con la pared y las verjas, haz desconchones, variaciones sutiles de color entre las ventanas. Para matar el monocromatismo(vaya palabreja ) haz el siguiente truco, pilla unas 3 o 4 texturas de madera intenta que sean diferentes entre si, y con Photoshop intenta variando el color dejarlas todas iguales(en tu caso el color salmón) aunque a simple vista van a parecer que todas son del mismo color van a tener variantes, tanto en la propia textura como entre ellas, eso le dará un realismo a las texturas y encajara mejor en la fotografía.
    Todo esto es siendo muy pijotero, la escena ya me parece buena, que conste.

  14. #14
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    Re: reto

    Gracias a todos por los comentarios y sabios consejos, he dado por finalizado el render ya que paso de cambiar las texturas y creo que con las variaciones que he hecho la cosa no pinta tan mala... y es que curro de texturas se me hace un pelín pesado, teniendo en cuenta que es de un trabajo antiguo y parece que a uno le cuesta más variar las cosas.
    perdonadme si no lo he dado todo, pero ... me quedo con todas las aportaciones que es de lo que se trata.

    gracias.

  15. #15
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    Re: reto

    Os dejo el último render, esta recien salido y sin postproducción alguna, quizás le viniese algo bien, pero antes de cagarla ... lo dejo así.

    Espero que este os guste más que los anteriores. >Pero seguid machacandolo.

    Un saludo

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