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Tema: Royal Collegiate

  1. #16
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Royal Collegiate

    hombre yo lo veo estupendo excepto por la nieve que no se que tiene que queda bastante falsa, pero lo que es el edificio, genial.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  2. #17
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: Royal Collegiate

    excelente el render, y creo que en general lograste una imagen maravillosa.
    felicidades
    Última edición por jabier; 27-11-2008 a las 19:40

  3. #18
    Muff Avatar de Muff
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    Re: Royal Collegiate

    Hola, me parece buenisimo me gusta ese tipo de infografía, te felicito pocas cosas he visto más buenas.

  4. #19
    infograph3d
    No registrado

    Re: Royal Collegiate

    Un trabajo envidiable, lo tiene todo, te acompaño en el sentimiento con el unwrap, estoy con el, y es de todo menos cómodo, rápido, y sencillo.

    De que máquina estamos hablando cuando comentas que usas mapas de 4000px o más, con tantas capasí
    Estaba con un trabajo personal muy duro, pensaba, pero visto el tuyo, me retiro a dormir, no soy nadie.
    Podrias comentar un poco más el proceso de unwrap.. en el making of, no me queda claro, si no pido mucho. He usado el método de separar por ids, mapear en planos, y ir colocando el template de la textura a mano, pero tu forma me parece más chula, dicho esta.

    Un saludo.

  5. #20
    Miembro Nuevo
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    Re: Royal Collegiate

    Gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan para mejorar.
    Sobre el fryrender, decir que es un motor de render muy, muy potente, que hoy por hoy ofrece unos tiempos de render muy buenos, el render del edificio entero llevo unas 3 horas en renderizarse a 3.000px con buena calidad junto con los canales alfa y AAOO.
    Sobre el ordenador que uso, es un Quad Core Q6600, 4GB de Ram y gráfica Nvidía GTS 8800.
    Y sobre tus dudas infograph3d sobre el unrwrap, decir que todo depende del modelo a usar, te recomiendo que uses el unfold3d (programa gratuito) y te familiarices con él ya que resuelve muchas dudas en el proceso.
    Como comento en el tutorial, debes recortar el modelo (herramienta split) usando los edges que veas necesarios, para que el modelo se despliegue de una forma correcta y plana.
    Aquí podrás ver un unwrap uvw de una de las partes bajas de la colegiata.
    http://www.artregresion.com/ddjimenez/unwrap-uvw.jpg

    Un saludo.

  6. #21
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Royal Collegiate

    El unfold3d es gratuito? Pues a mi me deben querer timar porque en sus página vale 299 $ la licencia..

  7. #22
    Miembro Nuevo
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    14

    Re: Royal Collegiate

    Perdona, quería decir que hay una versión gratuita (demo).

  8. #23
    Loading ........... Avatar de boanner
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    Re: Royal Collegiate

    que gran proyecto te felicito esta muy bueno, espero con ansias el tutorial para aprender un poquito a mapear, me encanta el modelo te quedo con un detalle sorprendente.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  9. #24
    infograph3d
    No registrado

    Re: Royal Collegiate

    Gracias por el dato DOMYNWS, ya que no me sonaba eso del unwrap del max, he usado el programa que me comentaste, un poco lío todavía, pero me es útil.

    Me sigue impresionando el trabajo, ya no creo que sea por practica, algunos tenéis un talento o una paciencia innata.
    he terminado hace nada, una ilustración 3d.. y ni de cerca con todo lo que me ha costado la dejo parecida a tus acabados, no es lo mismo, si, pero por ahí quiero ir.

    un saludo.

  10. #25
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Royal Collegiate

    un trabajo de 10!

  11. #26
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Royal Collegiate

    Excelente trabajo, me encantan los renders de edificios viejos y con suciedad, ojalá y algún día pueda hacer uno con esta calidad. Por cierto ¿has llegado a usar vray? ¿que tan rápido es el fryrender en comparación con el vray?

    Saludos

  12. #27
    Senior Member
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    Re: Royal Collegiate

    Gran trabajo de texturas, modelado e iluminación.

    Te felicito.

  13. #28
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    Re: Royal Collegiate

    Sobre tiempos de render, Fry - Vray
    Pues en verdad yo siempre he trabajado (y aún sigo trabajando) con vray, casi desde mis inicios con el 3dsmax. Los tiempos de Fry son buenos, pero por el momento no pueden competir con los tiempos de render que ofrecen vray o mental ray por ejemplo.
    Fry tiene muchas opciones como motor, pero en propiedades de render (al menos que yo sepa) no ofrece la posibilidad de definirlo como en vray. En vray puedes definir, subdivisiones, nitided de ruido, calidad en los procesos de gi, etc. Por ello, en mis trabajos profesionales uso vray, ya que consigo más rápidamente las imágenes finales (al poder reducir los tiempos según mi necesidad y conseguir acabados "nitidos"), y fry, para los proyectos personales, cuando los tiempos de entrega no existen.
    Pero de todos modos, creo que con conocimiento puedes realizar "casi" las mismas calidades con vray que con fry... teniendo siempre en cuenta que son dos motores completamente distintos, el fryrender es motor unbiased, que viene a decirnos que realiza los cálculos de luz reales, es decir, una luz física, cuando el vray es un proceso de luz simulado.
    En resumen, fryrender o maxwell render ofrecen la posibilidad de hacer un 3d real si se desea de una manera relativamente fácil. Y en vray o mental ray es algo más complejo, aunque igualmente se puede.
    Un saludo.

  14. #29
    uno mas Avatar de kamborio
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    Re: Royal Collegiate

    eporqueuisito curro

  15. #30
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Royal Collegiate

    Ok gracias por el dato DOMYNWS; viendo de nuevo tu trabajo y siendo un poquito "tocapelotas" como dirían ustedes los españoles, no me gusta como se ve la nieve del suelo cuando se intersecta con la geometría del edificio, creo que ese pequeño detalle se puede corregir retocandolo con Photoshop (pintando sobre la imagen). Pero definitivamente un trabajo impresionante

    Saludos

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