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Tema: Salita Zuliban

  1. #1
    Senior Member Avatar de mluke
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    Thumbs up Salita Zuliban

    Hola este es una pratica como siempre para mejorar texturas, iluminación y pospro
    3ds max 2009, vray y PS.
    Inspirada en el artista Jesus Selvera "Zuliban"
    Espero les guste
    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Salita Zuliban-salita-1.jpg   Salita Zuliban-salita-2.jpg  
    Última edición por mluke; 27-11-2010 a las 17:31

  2. #2
    Whisky-Bravo-Chivas
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    Re: Salita Sulivan

    Verdaderamente hermosa la sencillez de la maqueta. Me encanta. Lo único que haría para intentar mejorarla es cambiar la dirección de la veta en las sillas ya que cuando llega a las patas da sensación de fragilidad por la dirección de las fibras (mas alla que fuera un laminado).
    Me gustaría saber los tiempos de render y a qué resolución... y si te animas a hacerlo con mental ray.

  3. #3
    Whisky-Bravo-Chivas
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    Re: Salita Sulivan

    Estuve mirando un portfolio de este 'Sulivan'... es un monstruo!!!

  4. #4
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: Salita Sulivan

    si, la verdad es que es simple en la composición, pero es superexpresiva en color y tonalidad. el ambiente calido es cojonudo, has metido luces volumetricas o solo es PS?. podrías decirnos como hiciste el desenfoque de campo, porque yo llevo peleandome un tiempo con ello y no hay manera de que me salga bien.
    yo te voy a criticar unas cuantas cosas por si te parece que pudieras mejorarlas. en la primera imagen las luces te dan problemas en el encuientro del alfeizar con la pared, creo que esa zona debería tener sombra, no luz. otra cosilla son las planchas de madera de las paredes, como textura están bien, pero no crees que se repite demasiado el patrón, las betas negras se nota que son las mismas y una última cosa que yo también tengo que mejorar en mis imágenes, el encuentro de geometría (patas en tu caso) con suelos que puede que lleven bump o desplazamiento. quitar ese efecto de vuelo, dar una sombra más fuerte en los encuentros. yo al final he opotado por arreglar esto último en PS.
    las dos imágenes están estupendas, de portafolio, este tipo de proyectos es lo que busco yo ahora para montarme un pequeño portafolio.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

    http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

    !RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

    mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

  5. #5
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Salita Sulivan

    Extraditado buen aporte...debo estudiar más en ese sentido, y la verdad que lo de Zuliban si es de admirar.
    su conocimiento con un motor de render unbiased se nota a la hora de usar vray...lo mental ray la verdad que no lo uso
    aunque debo decir que estos 2 últimos años mental ha mejorado muchísimo y es algo que esta muy pendiente en aprenderlo.
    el tiempo de render a sido de 5 a 6 horas en una i7 920 a al tamaño que esta posteado

    Willermin últimamente estuve probando el dof con la cámara vray pero lo de los tiempos que lleva me desanima.
    así que suelo usar PS y el plug dof pro, siempre usando el pase de render elements, aunque aquí solo es un desenfoque radial, no hay profundidad de campo.
    El volumen de luz son a punte de PS.
    Lo de las criticas me viene genial ....ya que en verdad he sido un haragan al no retocarlas en ps para variarlas..jalón de orejas!.
    Lo del encuentro patas y piso pues es algo que en ocaciones lo hago con valores altos de irradiance y submuestreandolas a detalle así me quedan bien pero se elevan los tiempos, lo otro y que queda bestial es usando fuerza bruta, creo que esto es lo ideal y así debería ser, el tema son los tiempos. por último un pase de oclusion que aquí no lo he usado....voy a probar tus sugerencias

    Gracias por las crítcas nuevamente ...creo que siempre es lo más valioso
    me gustaría tener más criticas u opiniones ya que al ser algo sencillo podría volverla a sacar .

    saludos
    Última edición por mluke; 27-11-2010 a las 17:37

  6. #6
    tratando de aprender... Avatar de mensajero76
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    Re: Salita Sulivan

    no creo que seas haragan llegas a casi el máximo delos detalles miguel, muy buen trabajo como simpre amigo


    saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Salita Sulivan

    ....ja ja ja, creeme que si lo soy, no al extremo pero es cierto que para este tipo de escenas hay que ser más meticuloso aun.
    saludos y gracias x comentar mensajero.

  8. #8
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: Salita Zuliban

    Hola Mluke, que tal?

    Estoy de acuerdo con el tema del detalle de las betas en las sillas, corrige eso y las sillas garanran bastante en realismo.
    El tema del desenfoque con VRay no lo hagas directamente con el DOF de la cámara, porque se eterniza la escena y luego no puedes controlar el desenfoque en PS.
    Lo suyo es que el desenfoque lo saques como una capa aparte, en F10/ RENDER ELEMENTS/ ADD.../VRAY ZDEPTH. Si la clickeas, te aparecerán las opciones del desenfoque: radio de desenfoque, etc.
    Al renderizar, se renderizara también la capa de desenfoque aparte, y en PS o After la juntas y moldeas a tu gusto.

  9. #9
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    Re: Salita Zuliban

    Miguel !!. 5 horas con un i7 me parece que es demasiado, y más con todo es ruido que tiene, es agregado en PS?, es es lo primero que noto, sobre todo en el piso que parece una alfombrita, en la 2º imagen la haz querido disimular con el desenfoque pero me parece que no quedo bien y termino malogrando esa imagen, lo de las betas en las patas de las sillas no se notan siquiera con el desenfoque así que no creo que importe mucho, lo que si se nota es el estore de la ventana que parece que saliera del techo, los paneles de la pared me gustan mucho, ganarían más con aun escena que los contraste mas, la quemazon es su punto. En esta clase de escenas creo que los detalles son muy importantes por quie al ser tan simples el foco visual se centra en los detalles que componen la escena así que hay que trabajarlos bien especialmente para este tipo de presentaciónes.

    saludos !!!

  10. #10
    Senior Member Avatar de tecniKvisual
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    Re: Salita Zuliban

    hola Mluke

    tus trabajos son cada vez mejores. En este caso, te ha salido una imagen muy muy bonita y agradable, de las que transmiten...

    Aveces uno no sabe que prefiere para su portfolio, si cosas sencillas pero con "sensacion" o por el contrario imágenes más trabajadas, más realistas pero menos atractivas...

    Aparte de todo lo ya dicho, muy buen trabajo amigo.

    porcierto, con un I7 deberías tardar unos 15 minutos en renderizar algo así... ya que el poligonaje no es muy alto, ni tenemos reflejos acusados...

    enhorabuena

  11. #11
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Salita Zuliban

    Gracias x los consejos chicos, todos están anotados y de hecho los voy a corregir.
    en cuanto a los tiempos no sabría decirlo con exactitud x que demoró tanto.
    ...valores altos de dmc, vrayL portal con 60 de subdv no se, y creo que mi granja de virus tan bien influyeron.
    me toca formatearla y a ver que tanto baja.

    Tecnique definitivamente sean imágenes sencillas o complejas mientras mientras transmitan algo simepre serán bellas, el tema es que no en todos los casos nos preocupamos por eso por X motivos.

    Diode, lo que mencionas es paradógico pues antes de subir la imagen la analicé y le marqué todos
    los errores que acotas tu, aun así no las corregí preferí sacarla y ver más criticas que ya las mencionaron, lo del ruido es mero PS creo que este tipo de renders podría llevarlo.

    Sui gracias por tus consejos y hablando de ZDEPH últimamente saco el pase directo con el RGB en frame B. antes lo hacia en scanline, me parece que el antialias es más definido en scanline, alguien notó eso?

    Gracias nuevamente.

    saludos
    Última edición por mluke; 29-11-2010 a las 16:50

  12. #12
    Imaginacion
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    Re: Salita Zuliban

    Hola MLuke, la sensación es eporqueuisita, como render como bien dicen hay algunas imperfecciones, las cuales ya te mencionaron, la veta, los tiempos, etc, etc. lo que si es cierto es que cuando le metes un Zdep es para hacer o simular tomas fotográficas reales, lo cual se consigue perfectamente con una cámara real, la idea de estos efectos es en relación al desenfoque es para dar profundidad, lo cual en este caso creo que esta por demás, lo del ruido es cuestión de gustos, a mi en general me gusta pero depende de la toma y en este caso lo veo bien.
    Perdón pero es mi humilde opinión.

    Un saludo
    La imaginacion viene del corazon

  13. #13
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Salita Zuliban

    Hola Pelonis gracias por el consejo.
    en este caso mi intención de desenfoque era tan solo acentuar el punto focal
    no usé Zdep., pero entiendo a lo que te refieres.
    saludos y gracias x comentar amigo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Buzzz07
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    Re: Salita Zuliban

    Hola chaval,

    Muy buena imagen, escena sencilla pero muy bien resuelta, resolviendo algún que otro detalle de las texturas, creo que el resultado y la postproducción perfectas.

    Saludos.

  15. #15
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: Salita Zuliban

    Gracias por pasarte a comentar buzz.
    saludos

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