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Tema: Salon

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Salon

    Hace tiempo publique esta misma imagen pero con otra iluminación, ayer volvi a abrir el proyecto y retoque un poco la iluminación con un shader de lightwave.
    Qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Salon-comedor.jpg  

  2. #2
    El cabreador
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    En general esta muy bien pero mirate bien lo del mapeado que me cantan algunos objetos.. mira el sofá en primer plano, se ve le corte de la textura.. si suede que sea que ahí se una le tela pero si es así hazle algo al modelo..
    Las sillas me da la sensación que tienen un mapeado plano. y bueno esas cosas..
    La iluminación esta muy bien.. hombre un poco de sombra bajo la mesa no estaría mal.. por que parece que hay la misma intensidad de luz debajo de la mesa que en medio de la sala.
    Y bueno casi lo de simepre.. ese suelo parece un espejo.. un glossy o una atenueacion nunca esta de más..
    Por cierto mirate la puerta, que parece una fichet de lo ancha que es.. a parte da la sensación de que el cristal no llega a la parte de arriba de la puerta.

    Por lo demás genial.. estás paso con el ruido en Photoshop.. pero genial.

    Saludiños.

  3. #3
    que va aqui???......
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    pareciera como que tienes una luz en el centro de la habitación pero no se concuerdo con lo de la sombra de la mesa, igual la sombra del mueble que esta a la derecha esta un oco extraña, y quisas al cuadro más grande le vendria bien algo más de volumen para que las sombras sean lgo parecidas a las de los cuadros chicos

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Pues es verdad que la iluminación esta bien a primer vistazo, pero después la encuentras un poco confusa, no se aprecia de donde viene la luz. Simplemente hay luz por la habitacion.
    Tambien me parece excesiva la quemadura de luz que hay en la puerta, que no concuerda después con la iluminación de la habitacion.
    La sombra que hay arriba del armario es durisma.
    Pero bueno, en general esta bien, excepto estos detalles.

    Además de los detalles comentados anteriormente (lo del cristal de la puerta es verdad, parece no llegar al final, no lo había visto)

    Quel XX's

  5. #5
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Si, estoy de acuerdo.

    A primera vista la imagen es MUY BUENA, pero luego empiezas a ver esos detalles. En todo caso dudo que tu cliente se entere... :D

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Gracias

    Gracias por las respuestas las tendré en cuenta, en poder le haré cambios, el render no es para ningún cliente, me aburri un día y me puse a realizar el proyecto.
    Venga gracias y saludos.



    ------------------------------------------
    Tienes un proyecto en mente, plasmalo!!!

  7. #7
    degenerao visual.
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    Simplemente hay luz por la habitación.
    A mi me ha parecido lo mismo pero luego lo piensas y en la mayoría de las habitaciones iluminadas por varias ventanas o puertas al final no se sabe de donde viene la luz, simplemente esta.
    El ruido es demasiado, para una imagen en b/n quizá pero no para una en color.
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  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por mesh
    Simplemente hay luz por la habitación.
    A mi me ha parecido lo mismo pero luego lo piensas y en la mayoría de las habitaciones iluminadas por varias ventanas o puertas al final no se sabe de donde viene la luz, simplemente esta.
    Lo que dices es verdad, pero te recuerdo que a veces la realidad es irreal. A menudo, tienes que hacer cosas que no son reales, precisamente para que tu imagen quede más real.
    Eso es como el típico efecto optico que se puso de moda hace algún tiempo en juegos del espacio o de aviones, ese efectillo de formas de colores que aparecían en la pantalla cuanta mirabas al sol. Ese es un efecto producido por las lentes de las cámaras, pero si miras al sol directamente a ojo desnudo, NUCNA veras eso. No obstante, a menudo se pone porque estamos acostumbrados a verlos por la tele y en fotografias.

    En la iluminación pasa lo mismo, siempre tienes que hacer que se vea lo que la gente espera ver, no lo que se debería ver en ralidad.
    Y en toda imagen, siempre es importante que se rezonozca el origen de la luz (ten en cuenta también que nuestra vista tiene un algulo de visión de aproximadamente 175º, si lo he escrito bien casi 180º), usea que en estas habitaciones que tu comentas, ni que sea de reojo o porque ya lo has visto antes, pero ya sabes donde están todos los focos de luz. Una imagen o una foto es como mirar a través de un tunel un lugar que no conozes, no sabes más de lo que puedes ver con tu reducido ángulo de visión.

    Bueno, me estoy enrollando ...

    Quel XX's

  9. #9
    Moderador
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    Bueno,tu mismo has dicho que la iluminación es a través de un shader de LW,vamos un ambient occlusion más claro que el agua (me sorprende que digáis que el ruido lo ha puesto en Photoshop cuando seguro que tiene que ver con los parámetros del shader)y aunque el resultado a primera vista no es malo,le falta todavía mucho trabajo para conseguir una iluminación creible.Las luces por defecto y un shader de ambient occlusion ensuciando esquinitas no es iluminar.Mirate por aquí un post en donde se explica como componer la capa de AO con otras capas para conseguir fakear bien la gi
    Saludos

  10. #10
    El cabreador
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    Perdona dideje.. pensé que le el ruido era de Photoshop.. pero es que no me di cuenta que, y eso que lo pone, esta hecha en Lw...además, a las casi 6 de la mañana no estaba para sutilezas jeje..y claro si lo ves ahora no me tiene pinta de Photoshop..
    De todos modos a mi no me disgusta tanto.. le veo más fallos en el mapeado y en texturas que en iluminación.. demasiado alta para mi gusto.. y no digo que esa iluminación sea perfecta ni nada parecido... pero tampoco es mala.

    Me huele que ahora to dios usara el AO como cuando salio la GI jeje

    Por cierto Quel el efecto del que hablas es el lens flare?las manchas luminosas, claro que el ojo humano no lo ve, creo que ahí esta la diferencia entre fotorealismo e hiperrealismo

    Enga un saludin.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Quel
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    Exacto !, El "Lens Flare" ... juer con mi vocabulario :?.

    Quel XX's

  12. #12
    degenerao visual.
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    siempre tienes que hacer que se vea lo que la gente espera ver, no lo que se debería ver en ralidad.
    No estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación, es cierto lo que dices sobre la "irrealidad de la realidad" o la "realidad de la irrealidad", o como se diga pero si sigues esa máxima siempre puede que termines haciendo siempre lo mismo, lo correcto como en todo será el equilibrio entre las dos cosas. Antes retocaba el ruido de la imagen y las texturas que destrozar una iluminación perfectamente valida.
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  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    A mí me gusta la frase esa de "Nuestra meta es hacer las cosas creíbles, no realistas". Yo también creo que te has pasado con el ruido.

  14. #14
    Miembro Nuevo
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    AO

    Que es eso de AO por capas...?

  15. #15
    Moderador
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    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9276
    Ahi tienes una explicación y enlaces utiles
    Saludos

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