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Tema: Salon de chalet

  1. #1
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641

    Salón de chalet

    Hola a todos, aquí os pongo una imagen que estoy terminando para unos chalets de lujo.
    La verdad es que a la imagen se le ha dado mil vueltas, entre el cliente que no para de pedir modificaciones de decoración, y yo que deseo hacerla lo más realista posible.
    Se aceptan todo tipo de críticas que sirvan para mejorar la imagen.

    Hecho con max 5 y vray.

    Un saludo foreros
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Salon de chalet-salon_cabrils_post.jpg  

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Santiago,Chile
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    414
    felicitaciones gran forma de empezar en este foro bienvenido.

    más realista que eso difícil, solo un ojo critico y profesional como el de los de neosmedía podría quizás encontrar algún fallo, pues yo no lo veo, quizás esta muy "blurry" o desenfocado haz usado algún filtro de antialiasing como camut rom o mitchell?,,

    cuentanos más sobre tu render si es posible,, que motor usaste luces etc... tiempo de render?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433
    ¡Qué imagen más difícil! Con la zona de exterior tan visible. Genial.

    Un pequeño pero: Quedan raros los halógenos del techo al estar justo en la línea de quiebro del cambio de altura.

  4. #4
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
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    8,790
    Yo lo veo genial, como dice ariel te recomendaria que usaras camut ron, después veo algo extraño en las sombras donde la ventana .. me da la sensación que las de la parte exterion van hacia un lado (sillas y eso)y las del interior hacia otro.. no se.. me queda raro eso..

    Saludos.

  5. #5
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
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    1,458
    la imagen esta genial, epro a mi me fallan las proporciones... fijate en las sillas de la terraza y luego en los sofas, parecen inmensas, al igual que la perspectiva del salón la veo muy "alargada" no se si me explico, en poca distancia, el tamaño de las cosas ya se reduce considerablemente, otra cosa, el techo es muy alto o es cuestión de perspectiva?¿ no se si será así la casa, pero si lo es, valla aplacion, ya que el techo deve medir más de 3 metros de altura...

    PD: El render y la escena en general me encanta, lo único son las proporciones (y puede que la lente de cámara te este jugando una mala pasada) animo
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  6. #6
    Miembro Avatar de tovar
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    valència
    Mensajes
    64
    Veo una imagen muy profesional, sólo advierto algo de desenfoque hacia el fondo y quizá el suleo necesite un levísimo retoque, ¿quiza un glossy más elevado?

    PD: no te dejes enredar por el cliente, los presupuestos hay un momento que se acaban y se ha de empezar a trabajar con "taxímetro".
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

  7. #7
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641
    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Avielracso: No recuerdo bien pero creo que la imagen si que tiene un filtro catmull rom.

    barro: porque dices lo de los halógenos? porque en la realidad no sería posible instalarlos en esé lugar?

    La escena tiene 4 vraylights con mult=2 y una direct con 1,1.
    Los parámetros de render los puse bastante altos para dar calidad y los tiempos se me subieron una barbaridad, es decir que el render en 1200x900 tardó unas 12 horas, claro que puse materiales glossy para aburrir.
    Esta noche he lanzado una versión de 4000x3000 para el cliente que me ha tardado unas 8 horas y no ha bajado apenas la calidad y los parámetros fueron los siguientes:
    En el irradiance map:
    min rate=-3 y max rate=-2, Hsph=40, interp=20 y en los rebotes secundarios direct computation con multiplicador 0,7
    y en el antialiasing: min rate=-1 y max rate=2.
    En un P4 a 2,5 ghz y 1gb Ram

    Seguramente que se pueda optimizar la calidad-tiempo, pero estoy aprendiendo poco a poco, sobre todo gracias al foro.

    Fiz3d: yo también noté esa diferencia de las sombras exteriores con las interiores, pero supongo que se trata de un efecto de punto de vista puesto que la luz es una direct.

    Rashek: he verificado las proporciones de algunos objetos, y todo esta correcto excepto quizás las sillas de fuera que miden unos 0,6 m ancho por 0,87 de alto. El techo inferior mide 2,5 m de altura y el superior 2,8. Puede que lo que digas se deba al punto de vista, no se.

    Tovar: tienes razón en lo del taxímetro, yo todas las modificaciones que se salen del presupuesto y que no son por culpa mía se las cobro al cliente

    Gracias por vuestro interés, se agradecen todos los comentarios.

    Un saludo foreros

  8. #8
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Asturias, paraiso natural
    Mensajes
    2,641
    Barro, creo que a lo mejor te refieres a los dos halógenos que en la vista parece que están en el filo del techo inferior. Si es así no es que estén esos halógenos en ese borde sino que el punto de vista lo hace ver así. A ver si pongo más renders desde otro ángulo.

    Un saludo foreros

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    Oct 2003
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    27

    muy buena .

    me parece una muy buena composición y mejor aun en lo que respecta al render....
    también me parece un poco desproporcionadas las sillas de la terraza.

    algo que me llamo la atención es la sombra del riel derecho de la cortina....esta sobre el techo...como si una luz inferior la alumbrara. cuando solo es el reflejo del piso....y no de tanta intensidad....

    de resto esta muy buena felicitaciones.

  10. #10
    Senior Member
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    Nov 2004
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    En una silla dura
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    433
    Si, si, me refería al punto de vista sólo; queda raro que coincidan con la línea del quiebro; ni más allá, ni más aca. Estaría mejor que estuviesen un pelín cortados o un pelín separados del borde. Es una de esas cosas que ocurren en la realidad, pero que si las pasas a una imagen en 3d chocan; rompe un poco la perspectiva. Es una pijotada, pero bueno, a mi me llama la atención.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    53
    Si me lo permites acortes, decirte que personalmente veo que has realizado un trabajo excelente!! Para una persona, como es mi caso, que estamos intentando iniciarnos a este mundo del 3D, me parece casi imposible realizar este trabajo que nos estas enseñando, al igual que muchos que hay en el foro.

    Te Felicito!!! (me das mucha envidia, pero sana)
    Un saludo

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