Gracias Gracias:  6
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: scan yourself

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    scan yourself

    Con kinect,Reconstructme,3dsmax y Mental ray.
    scan yourself-scanmyself.jpg

    http://www.dbr3d.blogspot.com.es/201...-yourself.html

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,975

    Re: scan yourself

    Parece interesante. ¿Cuanto tiempo te llevo? ¿Se puede animar o mover la cámara?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: scan yourself

    Si te refieres al tiempo que tarda en scanear,ese tiempo es muy poco,en segundos esta escaneado lo que entra en el campo de la kinect,que no es muy grande.Después puedes mover la cámara y el software intenta con más o menos éxito ir añadiendo nuevos puntos a la nube de puntos ya escaneada.El dar la vuelta a un objeto scaneando te puede llevar 1-5 min yo creo.Hay si que importa mucho el procesador.Si te refieres a mover la cámara para scanear una animación si es posible con otros softs e incluso que s emueva el modelo también durante el scaneado.En el render si se podría mover la cámara y ver el objeto scaneado desde otro punto de vista.
    Quizás esto sea en lo que pensabas,no se....
    http://www.rgbdtoolkit.com/

    saludos

  4. #4
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: scan yourself

    Hola! muy guapa la imagen ;-) podrías explicar un poco los pasos que has hecho? una vez sacas la nube de puntos de kinect como haces para darle esa textura o shader para coseguir ese look? se puede orbitar con la cámara alrededor del scaneado? en fin creo que tiene muchas posibilidades esta tecnica,un saludo
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: scan yourself

    Hola Enka:
    La imagen esta hecha así
    1)escanee con reconstructme
    este software ya consigue una malla a partir de la nube de puntos,permite optimizar la malla y la exporta a 3ds
    2)importee la malla en 3dsmax
    en este momento la malla es un objeto 3d,puedes orbitar a su alrededor,iluminar,animar la cámara,los materiales etc
    3)utilice el modificador lattice para poner un objeto primitiva 3d en cada vértice de la malla importada y oculte la malla
    también puede servir scatter pero empiezan a ser muchísimos calculos
    4)puse materiales a las primitivas y renderice con mr con gi

    otras opciones pueden ser scanear desde processing,conseguir la nube de puntos,en meshlab conseguir la malla a partir de la nube de puntos y llevar la malla a 3dsmax.Pero de esa forma me parecia más facil.La idea era reproducir en 3d el look de las imágenes de escaneos que consiguen con la kinect...
    Saludos
    scan yourself-387550_109223165901173_1788952371_n.jpg

  6. #6
    3D Director & FX TD Avatar de enka
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    849

    Re: scan yourself

    Ok Muchas gracias!!! xD
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  7. #7
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: scan yourself

    a vosotros Enka...

  8. #8
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: scan yourself

    un poco más de lo mismo,esta vez con vray

    http://dbr3d.blogspot.com.es/2013/05/light-voxels.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas scan yourself-light-voxels.jpg  
    Última edición por danielblanco3d; 20-05-2013 a las 16:58

Temas similares

  1. error en la imagen renderizada en el backburner con split scan lines, 3dsmax 2011
    Por patoJEJE en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-12-2011, 10:55
  2. Ícono de Panda Scan Pro no funciona
    Por Sachs en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-12-2007, 15:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •