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Tema: Scania

  1. #1
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    Scania

    aquí os dejo mi scania :



    http://img115.exs.cx/img115/571/scania030lz.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Scania-scania030lz.jpg  

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    ¿Es tu primer trabajo con blender?

    En caso afirmativo, te aconsejo una cosa, activa el botón OSA en los botones de render, para evitar los bordes dentados en el renderizado (con el valor 8 es suficiente), eso es como el antialias.

    Sigue con ello!

  3. #3
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    .será..mi tercer trabajo, hasta ahora es el que mejor me ha salido,
    día a día voi practicando un poco.
    Por lo que veo la OSA hace mucho más pesado el render.
    que opinas del material,es apropiado?
    los reflejos me parecen muy extraños y esta bastante suavizado.

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Bueno, la OSA nunca lo activo para realizar previos, pero para presentar o mostrar un trabajo (como render final) no dudes en activarlo, lo que hace es evitar el efecto dientes de sierra tal como se aprecia sobre todo en el remolque del camión.

    Te sugiero una cosa, dedicate un tiempo a trabajar con materiales e iluminación con simples primitivas hasta que notes cierto dominio. En caso del camión en el material yo bajaría un poco el RayMirror y le subiría un poquitín el Emit para que tenga algo más de iluminación de ese material.

    Para la pintura de los vehículos puedes conseguir un interesante efecto usando los Ramp Shaders.

    Si quieres información y tutoriales no dudes en pedirlo, estaré encantado de ayudarte.

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Por cierto, se me olvidaba, mira que resultados puedes conseguir con Blender, ya que te encantan los vehículos por lo que veo:

    http://www.cgtalk.com/showthread.php?t=193542

  6. #6
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    muchas gracias 3dleander, uffff,para obtener esos resutados hai que tener mucha experiencia, lo tiene todo perfecto.
    donde puedo encontrar buenos tutoriales de materiales en español?

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    No necesariamente hace falta mucha experiencia, sino conseguir "su punto", en "Actividades 3Dpoder" en el hilo "materiales procedurales" se experimenta con materiales, prueba.

    Los mejores:

    http://www.blender.org/modules/docum...mlI/x1632.html

    http://www.blender.org/modules/docum...mlI/c4206.html
    (este último no hagas caso de tanta palabrería técnica, aunque sería bueno entenderlo)

    Varios:

    http://tutorialized.com/tutorial/Ref...Materials/5853
    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=10362
    http://www.venomgfx.com.ar/tutos/falloff/
    http://www.zerohaven.com/gmoyes/blen...rs-v234-r0.avi
    http://download.blender.org/document...20Shading.html

  8. #8
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    mucho donde elegir,los miraré todos con detenimiento.te lo agradezco mucho 3dleander,creo que voi a participar en materiales procedurales

  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    uno de los links que te he dado es un avi, fijate bien, es MUY INTERESANTE, es acerca del ramp shader, que aunque no entiendas bien el inglés fonéticamente (como yo ) es totalmente intuitivo.

    saludos

  10. #10
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    UNA COSA MUY IMPORTANTE:

    En el editor de materiales, al lado del nombre del material (a la derecha) hay un botón "F", ¿para que sirve?. Cuando creas un material y no lo usas en ningún objeto (no lo aplicas) a la hora de guardar el archivo *.blend, blender automáticamente borra ese material (en realidad no guarda ese material), con el botón "F" activado fuerzas a blender a que guarde el material aunque no lo apliques a ningún objeto.

    Te lo digo por si te encuentras con esa sorpresa.


  11. #11
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    al activar el OSA: Por qué se me vé la pista borrosa o nublada?

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Pues usa un valor más bajo y renderiza una imagen más grande, el OSA lo que hace es suavizar los bordes dentados (o el excesivo contraste) por eso se ve algo borroso.

  13. #13
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    Pasate por el menú de texturas (F6) y desactiva la interpolación y el mipmapping (que se encargan de difuminar un poco la imagen aparte del OverSAmpling o antialias) o disminuye su valor en el "filter". Al sumarse los dos antialias, el ruido de alta frecuencia de tu imagen desaparece irremisiblemente.

  14. #14
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    no encuentro los botones,
    en qué pantalla están?' 1,2o3?

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    En la pestaña titulada "image".

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