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Tema: Spünk

  1. #1
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    Spünk

    Hola a todos, todavía soy un novato en esto del 3D y la informática (hace solo poco más de un año que tengo ordenador). Aquí dejo una cosilla que he hecho íntegramente con el Maya5 (no se usar más programas).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spünk-tercera.jpg   Spünk-segunda.jpg   Spünk-primera_115.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    El personaje esta bastante bien, sobre todo tomando en cuenta el poco tiempo que llevas en esto. Lo primero que corregiría es la parte interior de la boca. Es fácil modelar el paladar y toda esa zona, incluyendo la zona que desemboca en la garganta, con el color adecuado y un acercamiento a la morfología real de esa área añadiras credibilidad al personaje.

    Bienvenido y sigue posteando tus avances, en especial animaciones, si las haces

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Gracias por tus consejos, espero poder hacer alguna animación algún día porque me vuelvo loco con el tema de linkar lor huesos. Aquí dejo alguna cosilla más que he hecho ( como siempre todas sin terminar)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spünk-5_213.jpg  

  4. #4
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    mas chorradas
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spünk-kompi.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Nota : Lo que viene a continuación es un consejo personal, que puede contradecirse con los de otra gente, es algo que yo hago por que a base de modelar es lo que he visto que da mejor resultado.

    El modelado esta bien pero le veo algunos fallos más conceptuales que nada más, en especial me han llamado la atención las manos.
    Simpre es recomentable modelar el cuerpo en una posición de "relax" y con todas las extremidades entre abiertas (los brazos ligeramente separados del tronco y las piernas entreabiertas). ¿ El porque ?, bueno, yo creo que por 2 razones.

    1; Se modela en posición de relax, porque es la posición que se supone que tendrá mayormente el personaje, más o menos un tercio del rato el personaje va a estar en pose de relax. Los 2 tercios restantes, va a estar en un sin fin de posiciones diferentes.
    Otra cosa, como ya se sabe, pesar un personaje ho es fácil, y lograr que las cosas queden bien pesadas, en especial las articulaciones, aun menos.
    Así pues, ¿ no es mejor que la posición que se vera más rato en nuestro pesroanje, sea la pose que tenemos modelada a la perfeccion? . Usea, si tienes la mano en relax, como es la forma como la has modelado, seguramente la malla estará de P...M....

    2; El porque de modelan las extremidades separadas, ya se sabe bastante bien.

    Así pues ... mejor te muestro una imagen de como intento modelas las manos, porque escribir, ya habreis visto que no se me da nada bien.

    ...

    En especial el dedo gordo lo modelas siguiendo el plano de la mano y esta es una pose francamente incómoda. Si miras tu propia mano derecha veras que aproximadamente el dedo gordo (en pose descansada) esta marcando un doble ángulo de 45º hacia la izquerda y 45º hacia abajo.
    Los demás dedos se van cerrando todos marcando una curva, abierta en el índice y acabando más cerrada en el meñique.

    Creo que si modelas la mano siguiendo eso, cuando intentes pesar y animar, te será más fácil y agradable.

    Quel XX's
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spünk-temp.jpg  

  6. #6
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    gracias por tus consejos, los tendré en cuenta para el proximo modelo que haga y no te preocupes de como escribes, se entiende todo perfectamente.

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