Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: Submarinos

  1. #1
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Submarinos

    Hola a todos:
    He encontrado unos viejos renders y he pensado subir algunos aquí, forman parte de una historia de la navegación submarina.
    Empezaré con el Alligator, nunca entró en combate, y se perdió en una galerna cuando era remolcado, pero no deja de ser un diseño sofisticado y sugerente, aunque de dudosa utilidad.
    No menos sorprendente era el Argonaut, un submarino con ruedas y escotilla para buceadores, Verne escribió un mensaje a su creador, Simón Lake, felicitandole por el primer viaje transoceanico de un navío submarino.
    Seguiré subiendo más modelos, la navegación submarina es una aventura increíble.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-alligator.jpg   Submarinos-argonautmono.jpg  
    Última edición por Stereoman; 21-11-2008 a las 12:52

  2. #2
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Otro par de artefactos submarinos:
    Julio Verne tuvo muchos modelos para crear su Nautilus, uno de ellos fue este Gymnote, realizó miles de horas de viaje submarino en las costas del Sur de Francia.
    Le Son, semisumergible de madera, su bajo perfil y la inclinación de sus planos le hacían casi inalcanzable para la artillería de la época.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-epocagymnote.jpg   Submarinos-epocaleson.jpg  

  3. #3
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Ahí van un par mas:
    Symon, por extraño que parezca, este objeto se sumergía y emergía, aunque cabe suponer que no era precisamente un pez bajo el agua, los remeros iban de pie.
    Goubet, otro prototipo francés, Robida, un visionario de la época imaginó flotillas de pequeños submarinos como este en una guerra submarina que prefiguró los submarinos enanos de la II Guerra Mundial
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-epocasymon.jpg   Submarinos-goubetmono.jpg  

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Submarinos

    Vaya artefactos,no me meto en un de esos ni loco (ni en uno moderno tampoco)

    ¿los haces con blueprints o a partir de ilustraciones?

    Es que no se ven muy detallados.
    ¿vas a trabajarlos más o los vas a usar así como están?
    ¿son para el corto ese que andabas haciendo?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  5. #5
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    hola Gekko.
    Esa es la idea, hay que tener cojones para meterse en una cosa de esas, y esa gente lo hizo,y lo pagó con la vida en la mayoría de casos, durante la II Guerra Mundial, la medía de vida de un submarinista era de dos meses, los de hoy día no son mucho más seguros, pero, al menos, lo parecen, en aquella época, iban a pelo, la mayoría de esos submarinos se movían a pedales, manivelas y remos, no tenían buen control de profundidad y difícilmente podían proporcinar aire respirable.
    Pero son las máquinas que llevaron al ser humano a un mundo nuevo y desconocido, las encuentro fascinantes.
    Respondiendo a tus cuestiones:
    Algunos han salido de ilustraciones, cromos, blueprints, lo que encuentro, fotografías viejas, etc.
    Tienen más de diez años,estaba empezando con el 3d y eso se nota, sobre todo, porque los acabados dejan que desear, pero, en su momento, sirvió de regalo de empresa para una librería especializada.
    En realidad, encontré los renders porque buscaba un submarino para la película, sí,y esto me sugirió una idea para retomar el tema, pero eso será otra historia

  6. #6
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Otro par de submarinos.
    El Holland, el prototipo de todos los submarinos modernos,en la época fue recibido como el Terminator de los mares.
    Ictíneo, el invento de Monturiol tenía fines mucho más modestos, aunque pacíficos, se pretendía organizar la explotación del coral a base de una flotilla de Ictíneos, aunque también se pretendía usarlo para rescate de pecios y cosas así.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-hollandmono.jpg   Submarinos-ictineo.jpg  

  7. #7
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Nautilus, de Fulton,el único submarino...a vela!, Si existió un Capitan Nemo, este fue Fulton, quiso crear el arma absoluta, la que hundiría a todos los barcos de guerra y traería la paz mundial, viendo su aparato hay que admitir que era optimista.
    Protector, versión modernizada del Argonaut, su constructor, Lake, usó siempre ruedas en sus submarinos,en este caso, retractiles, aunque es difícil saber para que las quería,su enfoque de los submarinos era el de máquinas de exploración, al contrario que Holland, cuyos submarinos fueron destinados a la guerra desde el principio.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-nautifultonmono.jpg   Submarinos-protector.jpg  
    Última edición por Stereoman; 21-11-2008 a las 12:55

  8. #8
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Mas:
    Shil´der, al comienzo de la Guerra de Secesion americana, surgieron varios modelos de submarinos movidos a manivela, este es el único, cuyos planos imitan los de un pez.
    Tuck, uno de los primeros submarinos electricos,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-shil-der.jpg   Submarinos-tuck.jpg  

  9. #9
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Turtle, primer submarino que atacó a un buque enemigo, aunque no logró hundirlo, la carga explosiva tenía que ser atornillada al casco .
    Torpedero submarino Peral, al parecer, el sistema de navegación del Peral resultaba absolutamente revolucionario, `por medios opticos, lograba reconstruir el entorno del submarino en un display que no envidiaría en nada a los hologramas de Star Wars, desgraciadamente, fue una de las primeras partes en desaparecer, ¡país!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-turtlemono.jpg   Submarinos-v044-submarino-peral-.jpg  

  10. #10
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Hasta aquí, he presentado una serie de submarinos en la prehistoria de la tecnología, la mayoría utilizaban la fuerza humana como propulsor, por medio, como hemos visto, de remos, manivelas y pedales.
    El siguiente paso fueron los motores electricos, Ictíneo, de Monturiol, tuvo un motor a vapor y otro eléctrico, más tarde, Goubet estableció el primer correo submarino de la historia gracias a su motor electrico.
    Pero los primero tiempos fueron muy crudos, B1, al que vemos en esta imagen, fue el genuino "widowmaker", con unos sitemas electricos sin aislar, en una atmósfera saturada de gases combustibles, las explosiones eran el pan de cada día, y por eso recibió ese sobrenombre.
    Biber, submarino de bolsillo Alemán, los submarinos de bolsillo fueron ampliamente utilizados por alemanes, ingleses y japoneses durante la 2 Guerra Mundial, particularmente impresionantes eran las flotillas japonesas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-b1mono.jpg   Submarinos-biber.jpg  

  11. #11
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    C4, submarino español, hundido en unas maniobras, los submarinos republicanos nunca entraron en combate porque las misiones se decidían.. en asamblea!,y naturalmente, mientras unos votaban por atacar a alguien, otros votaban por apalacanrse en los puertos franceses, debía ser más surrealista que una película de Berlanga.
    Darter, la historia de este submarino es absolutamente incomprensible, embarrancado, fue minado para que el enemigo no lo recuperase, las minas no lograron hundirlo, así que fue cañoneado por su propio ejército, sin resultado, tampoco lograron nada los ataques con torpedos de los japoneses, en mil novecientos sesenta y pico, aún estaba en su lugar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-c4.jpg   Submarinos-darter.jpg  

  12. #12
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    Mas episodios submarinos.
    La escena, representa un momento inolvidable para quienes la vivieron, supongo, en su singladura inaugural, un príncipe se hallaba a bordo, cuando se inició la inmersión, el K-26 clavó su proa en el fango del fondo del puerto, mientras sus hélices batían el aire, fuera del agua, por suerte, solo fue un susto, y, en unas horas, se pudo reflotar la nave sin pérdidas humanas.
    Koryu, submarino de bolsillo japonés de la 2 Guerra,a diferencia de Biber, los torpedos de Koryu iban situados en vertical, conociendo el arrojo y el fanatismo de los japoneses, es fácil comprender que muy pocos regresaron con vida de las misiones de estos aparatos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-k26mono.jpg   Submarinos-koryu.jpg  

  13. #13
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    256

    Re: Submarinos

    El M-2, llegó demasiado tarde para entrar en combate durante la I Guerra mundial, pero, sin duda, pretendía ser un arma revolucionaria, un submarino capaz de transportar un avión, los japoneses desarrollaron, más tarde la misma idea, aunque ellos llevaban dos aviones, uno de ellos, desmontado en piezas.
    S-5, protagonizó la odisea submarina más escalofriante de la historia, hundido de proa, a la deriva y medio inundado, con el reloj corriendo en su contra, los marinos de este barco perforaron... a mano, un casco fabricado para resistir la explosión de una mina submarina, en una atmósfera venenosa por el acido de las baterías, con un berbiquí manual se abrieron paso y huyeron del submarino por la abertura que hicieron en su popa, la única parte de la nave que seguía fuera del agua.
    Una conocida exploradora submarina encontró el pecio hace relativamente poco tiempo, seguía en posición vertical, en el fondo del mar, cubierto de restos de redes perdidas por los pescadores.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Submarinos-m2mono.jpg   Submarinos-s5.jpg  

  14. #14
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Submarinos

    Digo yo que algún día te vas a quedar sin submarinos. Vaya tío.
    Habra que llamarte "Submarineador".
    La historia de ese último es interesante y agobiante.Podría salir un guión de ahí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  15. #15
    Semoviente. Avatar de carleptos
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,545

    Smile Re: Submarinos

    Gracias por las bonitas imágenes que enviaste y por el interesante resumen de la historia de los submarinos.

    Cuando era niño eran mi artefacto favorito, después de los camiones eran los submarinos y la serie televisiva "Viaje al fondo del mar" mi favorita.
    Aquí, tratando de dar la talla.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Web con planos de submarinos y tanques
    Por Barduk en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-07-2007, 09:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •