Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Test con linear

  1. #1
    Usuario completo Avatar de mluke
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    559

    Test con Linear

    Hola qué tal, este es un pequeño test de ilu usando en el mapping Linear.
    Tratando de agarrarle el punto ya qué siempre uso Reinhard por lo flexibilidad.
    De controlar el burn y esto es lo que salió como ejercicio con linear.
    LWF, mapping linear 1,1,1, Vray Sun, Vray cam, Vray sky, Vray light, PS.
    La decoración es de librería.
    He tomado como base para iluminar este mensaje de Alex Roman: http://www.evermotion.org/vbulletin/...ad.php?t=58359. Saludos.
    Edito y aprovecho para subir unas pruebas de post
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Test con linear-dormitorio-1.jpg   Test con linear-dormitorio-2.jpg   Test con linear-dormitorio-3.jpg  
    Última edición por mluke; 25-10-2010 a las 07:18 Razón: subir muestras

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de arqcad2000
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    137

    Re: Test con Linear

    Excelente Román, diré Miguelón, estas en otro level, sigue así maestro, buen render, aunque la ubicación de la puerta es extraño, saludos

  3. #3
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    588

    Re: Test con Linear

    Muy buena iluminación, buen trabajo, pero yo tengo una pregunta para todo el mundo en general, ¿por qué nadie usa cortinas en su escena? Me gustaría ver un render con las cortinas tapando la ventana y ver cómo iluminan eso. Un saludo.

  4. #4
    Usuario completo Avatar de mluke
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    559

    Re: Test con Linear

    Hola Arqcad2000 que tal. Gracias por pasarte a comentar, con respecto a la puerta te comento que está escena es parte de un multifamiliar que hice y usé como pruebas, la puerta es del baño.
    La exposición de la luz en el exterior hace que no se aprecie el volumen y de la ilusión que la puerta da al vacio. Saludos de Iván.slot1 como estas. Gracias por el comentario, con respecto a tu pregunta hay varias razones porque la gente no las usa y me incluyo.
    -Te evitas toquetear y toquetear la ilu para sacar medianamente clara la ilu.
    -En los color mapping que queman es más difícil ajustar la cámara, conseguir buena ilu y que no se quemen lar cortinas.
    -Te evitas subir mucho las subdv e interp del irradiance ya que, si no lo haces, te quedan manchones raros en los pliegues.
    -Al ponerlas probablemente tengas que usar más ilu de relleno al int. (dicroica, lámparas, etc) lo cual consume tiempo, aunque se ve más atractivo.
    Sobre todo testear y testear para conseguir sea creíble, este creo es el principal motivo, pero a veces se necesita entrega rápida.
    -Por último, simplemente a mucha gente se le hace más difícil iluminar con luz artificial.
    En este render no puse cortinas por ser una prueba de ilu como menciono, pero.
    Particularmente las uso dejando ver un poco de fondo.
    Te muestro un par como solicitas:
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Test con linear-departamento_104_-_2_3d_3_copy.jpg   Test con linear-dormitorio-20.jpg  
    Última edición por mluke; 22-10-2010 a las 15:50 Razón: adjuntos

  5. #5
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,174

    Re: Test con Linear

    Pedaso de nivel que tienes Mluke¡
    "METELE MANO WEÓN"

  6. #6
    Usuario completo Avatar de mluke
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    559

    Re: Test con Linear

    Gracias Edián, estamos aún tratando de mejorar. Saludos

  7. #7
    Usuario completo Avatar de fragot
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Zihuatanejo, Mexico
    Mensajes
    462

    Re: Test con Linear

    Excelentes renders mluke, y cuál es tu veredicto? Te cambias al LWF? No se te complicó mucho? Yo he tenido varios intentos fallidos por falta de tiempo término trabajando como siempre lo he hecho

  8. #8
    Usuario completo Avatar de mluke
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    559

    Re: Test con Linear

    Hola Fragot un saludo amigo.
    Mira cuando me refiero a "test con linear" en el título del mensaje, me refiero al color mapping "linear multiply", no al método LWF.
    El LWF lo llevo usando hace un buen tiempo, sinó que siempre con reinhard o en ocasiones exponential.
    Pero como veredicto, que pides.mm aún sigo probando y le veo buenos beneficios con respecto a como respeta los colores y lo poco lavado que queda cuando pones el mapping a 2,2, además puedo decirte que si deseas trabajar con LWF y color mapping linear multiply seria conveniente tener claro básicos de fotografía por aquello de la exposición, hay que ajustar mucho la cámara para evitar quemazones sobre todo en interiores.
    Aun así y después de todo reinhard sigue siendo una buena solución. Saludos

  9. #9
    Nivel Héroe Avatar de Buzzz07
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    1,049

    Re: Test con Linear

    Mluke, como ya he dicho en otros trabajos cada vez me gustan más tus imágenes, sinceramente veo que estas plasmando tu estética tu proceso final y creo que es lo más importante en un artista.
    Enhorabuena por las imágenes, son una pasada. Saludos.

  10. #10
    Usuario completo Avatar de sui
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    537

    Re: Test con Linear

    Hola mluke, que tal?
    Comparto la opinión de los compañeros, tienes muy buen nivel y el trabajo con linear le estas sacando bastante partido, igual que lo sacaste con el LWF. Creo que cada escena te pide uno u otro según lo que pretendas, para ello tienes que dominar ambas y se ve que las dominas, aunque siempre se puede seguir perfeccionando, claro, a menos que seas Alex R.
    Por comentarte algo, rebajaría la iluminación que tiene la parte inferior del dintel de la ventana, ya que, aunque si lleva algo de reflejo del sol, no debería de llevar tanta, puesto que la luz viene de arriba a abajo, por lo que no habría iluminación directa. Un saludo.

  11. #11
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    44

    Re: Test con Linear

    Hola Miguel, yo tengo una escena con el mismo ángulo de cámara y con la misma cama qué hice hace unos meses, es raro ver esa cama pensé que nadie la usaria, al grano, yo también uso linear para los interiores, es una muy buena solución si se controla bien la Vray Phisical, la iluminación ni que decir muy buena, pero una buena escena siempre debe ir acompañada de buenos materiales y buena ambientación y aquí los materiales como que canta un poco, el piso tiene mucho bump ami gusto, creo que en el parket siempre hay que ser bien sutil, pero son cuestiones de gusto, aunque las reflexiones siempre te las he visto en su punto, la cama esta media rara, creo quie haz dejado lo smateriales por defecto de evermotion no? Si tiene ambient Occlusion igualmente creo que se nota mucho, en la madera de la puerta le agarraste el material justo ah, muy bueno, saludos, ah y yo no soy muy partidario de la AC, pero se ve bien en tu imagen, tal vez un poco menos para evitar algunos desenfokes

  12. #12
    Usuario completo Avatar de mluke
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    559

    Re: Test con Linear

    Hola buzz Gracias compañero por los comentarios lo de la estética es algo que apenas estoy comenzando a ver.
    Casi nunca me fijo como va quedar, pero reconozco que es importanto darde un tiempo para ello, aun así sigo siendo muy flojo para eso.
    Sui todo bien amigo, ahí vamos mejorando y falta mucho x aprender a mi parecer, lo del dintel si creo que se me pasó, además.
    Probando postproducción se intencificó.seré más cautelo en otras, te diré me provocó usar starglow en after cosa qué nuca hago lo tengo instalado hace mucho y nunca lo toqué.así que, lo probé y como que se me pasó.
    Diode que tal amigo gracias por la crítica.es muy precisa, y si lo, más raro que se me hace es la cama, aunque casi nunca uso los materiales de ever en los bloques.
    Aquí tampoco lo usé, me falta ajustarla pues en realidad es un blanco con la reflexión fresnel alta, y glossy bajo, aun no le consigo el punto y se me sale quemando, termina viéndose plana, no soy muy partidario del ao si lo uso trato de que sea muy bajo y nunca gris, pensé que el parket quedaba bien, pero cuando sale.
    En tamaño grande se notan algunos relieves.debo reconocer que he no he tocado mucho materiales siempre los reviso haciendo render en crop a tamaño grande para ver qué van a salir bien, pero aquí he buscado más probar y practicar iluminación variando un poco la forma habitual que venía haciendo.
    Me voy que llego tarde cómo siempre a la oficina. Saludos
    Última edición por mluke; 26-10-2010 a las 15:36

Temas similares

  1. Blender Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad
    Por 3J Kernel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 20-03-2017, 21:56
  2. Un test :
    Por 3DM en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 17
    : 09-11-2008, 18:33
  3. Respuestas: 7
    : 05-04-2007, 13:28
  4. Vray linear multiply hsv exponential
    Por Armandito22 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 12-05-2006, 13:42
  5. Test
    Por frantejo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 10-01-2005, 00:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •