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Tema: Test de iluminación exterior

  1. #1
    Miembro Avatar de AlfaStyle
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    57

    Test de iluminación exterior

    Hola, e estado haciendo pruebas de iluminación exterior para aprender, me gustaría saber hacer iluminaciónes exteriores realistas, y si alguien sabe de algún tutorial de como iluminar una escena exterior no me vendria mal que la plubicase aquí :P
    Nota: no me a quedado nada realista (apenas e tocado la iluminación) desde que uso el max (1 año + o -)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Test de iluminación exterior-test-iluminacion.jpg  

  2. #2
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Test de iluminación exterior

    Al suelo le has puesto el BumpMap al revés, invierte el Bump.

  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Test de iluminación exterior

    Bueno, yo no tengo ni idea de iluminación, (de hecho podría decir que no tengo ni idea de nada.... ),pero aprovecho este post para preguntar también otra cosilla...¿cómo se hace o se puede hacer el tema de las juntas de las paredes, de ladrillos en este caso,para que queden coherentes? es decir que coincidan los ladrillos y no se note ahý un cambio de plano del copón...
    Gracias.

  4. #4
    Miembro Avatar de AlfaStyle
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    Re: Test de iluminación exterior

    Puessss, tienes 2 opciones, o haces una pared y extruyes los polígonos para sacar la otra pared, o le metes a las 2 paredes, la misma altura, los mismos polígonos y el mismo material.
    De todas formas, las paredes con esa ralla son de lo más real (así es en verdad..)

  5. #5
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Test de iluminación exterior

    Buenas! Sí, puede ser que la realidad sea parecida, pero igual que por la parte de abajo muchos ladrillos te coinciden, hay otra parte por la zona superior que no coinciden tanto y de hecho da la sensación de que la pared de la izquierda esta apollada o esta rozando con la de la derecha....son detalles,pero cosas como esas hacen una escena más currada....
    Se me había ocurrido lo que dices de extruir una pared de una misma caja (y así tener todas las paredes como un mismo objeto) y usar el texporter y pintarlo directamente en photoshop,pero como ahora no tengo casi tiempo por los examenes ( o el que tengo no se lo dedico al 3d para que mi conciencia quede algo más tranquila...) pues no lo he probado, y no sé si se correra la textura...y si es un curro innecesario...no lo sé,pero bueno supongo que será ir probando métodos y cosas que se ocurran....
    Se me acaba de ocurrir otra pregunta, pero para no desviar mucho el tema de tu post ya la haré cuando tenga más tiempo para experimentar en otro nuevo.
    Saludos!

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Test de iluminación exterior

    Bien antes de nada esta pregunta debería de ir en la sección de iluminación.
    Aunque te contesto aquí. Para iluminar una escena realista de exterior hace falta un exterior, y no una esquina de interior.
    Por ello te aconsejo que hagas un plane, como suelo, y pongas objetos para hacer pruebas.

    Hoy en día se utiliza para renders estáticos, y algunas veces para animaciones, motores de render especializados. Vray, Final render toa la pesca. Estos motores son realmente complejos, sobretodo con escenas complejas de iluminar.
    Un exterior no es excesivamente difícil de iluminar, más diría que es el más fácil. El problema es que para hacer escenas realistas intervienen muchas campos, no solo iluminar, por ello una escena debe de tener primero modelado lo más realista, texturizado lo más realista posible y la iluminación, si se utiliza un motor, tan solo tendrá que jugar para que los fallos del sistema de renderización no cante mucho.

    Bueno después del rollo te aconsejo, si quieres iluminar de manera realista, o en mayor medida, veros?mil, aprendas por ti mismo o con algún manual de fotografía a diferenciar la luz de cada hora del día...etc.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Miembro Avatar de AlfaStyle
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    Re: Test de iluminación exterior

    vale.

    molo mil jojojojojjjjjjjjjjjj

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Test de iluminación exterior

    Sobre lo que comentais de la junta de los ladrillos, hay una forma de hacerlo (a lo mejor hay más, pero la que yo conozco es esta).

    Cada tabique debe ser, para mayor comodidad, un objeto separado. Al primero de ellos se le plaica un mapeado plano, se le dan las dimensiones que necesitemos y tal. Y al siguiente también le aplicamos este tipo de mapeado, pero en lugar de dimensionar pincharemos en la casilla "adquirir" que aparece abajo del todo de las opciones de mapeado. El MAx nos preguntara si queremos adquirir el mapeado relativo o el absoluto. Seleccionamos relativo et voila, nuestro tabique sin juntas.

    Si no se entiende avisad e intento explicarlo mejor
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

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