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Tema: The Lord of The Rings Spanish Project

  1. #1
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    The Lord of The Rings Spanish Project

    Buenas a todo el mundo. Con este plano se pretendía seguir toda la producción de un plano real con un personaje animado, para ver qué problemas surgen en todos los aspectos, tanto de 3D, como en la composición. El plano pretende ser un calco del plano en el que el Troll de las Cavernas intenta aplastar al señor Hobbit :p, y éste se cuela bajo sus piernas. En el plano real, el troll mira bajo sus piernas, y ahí corta a otro plano, pero en esta versión me gustó darle un final un poco más... suculento . Si os parece hago un pequeño tutorial explicando todos los pasos.

    Por ahora os pongo un previo ya con el troll metido y animado, mientras cambio el plano final de formato. El modelado y texturado del troll no son míos, y las paredes tampoco, todo lo demás sí (matchmoving, rigging, morphs y animación, iluminación, composición etc etc)
    Me hubiera gustado tener más tiempo para pulirlo más, máscaras, desenfoque de movimiento más cuidado etc etc, pero otra parte del aprendizaje es que hay una fecha de entrega :D

    Realizado en la Escuela de Cine de Ponferrada

    Video (enlace directo al video)

  2. #2
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    El fallo más notable es el de las máscaras, que hace que el troll esté por encima de la capa de video que conforma la imagen real. Pero bueno, efectivamente, los plazos de entrega es lo que tiene, pero tal vez cuando tengas más tiempo, puedes darle el acabado que el ejercicio se merece, ¿no crees? Una preguntilla, si no es molestia, ¿cómo ibas a hacer las máscaras? ¿Frame a frame, o hay alguna posibilidad de un ajuste semiautomatico en cada cuadro e ir retocando sólo pequeñas imperfecciones de la máscara?

    Por otro lado, un tutorial de todo esto estaría genial. Podríamos ponernos en contacto para adaptarlo al formato del portal, y ser uno de los tutoriales de lanzamiento de la nueva versión Porque a mí, el matching de la cámara me parece que esta muy logrado (entre otras cosas, el pito del troll también se merece un aplauso ).

    ¡Saludos, y buen trabajo!
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  3. #3
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Quietos todos! , el previo ese es un previo del 3dMax, para comprobar que la animación y el tracking de cámara son correctos, pero no tiene texturas ni máscaras ni nada :D .
    Lo del tutorial me parece genial, porque con este trabajo he aprendido mogollón, y no estaría bien quedarmelo todo para mi . Así a grandes rasgos pongo los pasos:
    - Estudio del plano real, con el movimiento de cámara, los actores, distribución del decorado... para construir un decorado medianamente fiel al original.
    - Cosas importantes en rodaje: coger los datos de la cámara, rodar con una velocidad de obturación lo más alta posible, para que luego no pierda los trackings en los movimientos violentos de cámara, poner marcas de tracking en las paredes, y que el croma cubra lo más posible.
    - Una vez rodado, escanearlo, elegir los fotogramas que compondrán el plano, reencuadrarlos si es necesario (suele quedar parte del visor a los lados)...
    - Matchmoving: utilizamos el Realviz Matchmover, pero también hubiera valido el 2d3 Boujou (que creo que es mejor :D ).
    - Sacar la cámara al Max, poner de fondo el video, reconstruir el decorado real en 3d para evitar fallos de perspectiva, y observar que el tracking sea correcto.
    - Meter el troll, escalarlo lo que haga falta, animarlo... meter el fondo...
    - Sacar del Max el render del troll, de la sombra, y del fondo, por separado.
    - Hacer los cromas de las imágenes reales y limpiar lo que no deba verse.
    - Componer con mucho cuidao, hacer mucha máscara, corregir el color, y observar qué bonico ha quedao

    Ya contaré con más tiempo cada paso, porque me dejo muchas cosas. Un saludo!

  4. #4
    game artist Avatar de tucho
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    joer, todo un curro, esta muy bien :D , esperaremos ansiosos ese tutorial

    no sabía que hubiera una escuela de cine en Ponferrada... que es enseñanza privada supongo ¿no?

    un saludo

  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Aquí esta el resultado final... por ahora. Puliré un poco más las máscaras, y sobre todo meteré motion blur a la imagen real para integrarla mejor con la otra, pero sólo a los bordes... en fin, eso ira en el último capítulo del futuro tutorial :D

    Video Finalizado

    Por cierto, que se me olvidaba responder. La escuela de cine de ponfecity es privada, es Título Propio de la Universidad de León (Técnico en Cinematografía y Artes Audiovisuales). Saludos

  6. #6
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Hola, todavía no he visto el último video, pero el primero ya tenía una pinta muy buena, voy bajando el último video a ver que tal...

    PD: A ver si puede ser ese tutorial. :P

    Saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  7. #7
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Pues quitando de algún halo más claro que rodea alguno de los personajes (especialmente el del fondo), supongo que debido a las máscaras, tienes una cosa muy apañada entre las manos. Y los chromas, muy conseguidos

    Ya como algo personal, tal vez oscurecería un poco al troll, pero tal vez no contrastaría lo suficiente con el color de la pared.

    Un trabajo muy currado, sí señor
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  8. #8
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Que bueno, menudo curro!!!

  9. #9
    que va aqui???......
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    siiiiii queremos un tutooo :D :D :D
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #10
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Muy buen curro!!! enhorabuena
    para cuando el tutorial ?

    saludos

  11. #11
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Gracias por los comentarios! :D

    El tutorial tendrá que esperar un poco, ando liado preparando un mini-making of para la escuela, y haciendo chapucillas varias. Tendréis que seguir esperando, pero merecera la pena! (espero jeje)

    Saludos!

    P.D. IkerCLoN, cuando me deslíe del todo te escribo para ver en qué formato va el tutorial, la semana que viene como muy pronto me temo

  12. #12
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Ok, tranqui, y dejad de asaltar al chico, que luego un tal Whiteblaizer nos acusara de presionar a los usuarios

    Mucha suerte con el proyecto y la presentación, y en cuanto estemos todos un poco desliadillos, nos metemos con el tutorial (incluso puedes colgar fragmentos del making-off si quisieras...)

    ¡Saludines!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  13. #13
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    dentro de la calabaza
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Joder, yo me he quedado flipado, tengo tantas preguntas que no se por donde empezar.
    De momento me voy a portar bien y no voy a pedirte un wire
    Pero voy a empezar mi tanda de preguntas, poco a poco eso si, no os preocupéis, algunas serán más tontas que otras, pero prefiero pasar por tonto una vez que por ignorante toda mi vida.

    Atención, pregunta:

    Cómo haces exactamente para que la cámara del max realice los mismos movimientos que la cámara real? imagino que las marcas sirven para eso y alguno de los programas que has comentado también, pero podrías explicarlo un poco más en profundidad por favor?
    Muchas gracias.

    Y enhorabuena por tu trabajo, es realmente bueno, pienso que hay mucha gente que no es consciente del trabajo que conlleva una realización de ese tipo.

  14. #14
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Para sacar el movimiento de la cámara real a la cámara del 3d Max utilizamos el Matchmover, que básicamente lo que hace es:
    - Tracking de puntos en la imagen. Sobretodo en el suelo, y en las marcas de las paredes. Cuantos más puntos haya, y más tiempo estén en la secuencia, mejor será el resultado.
    - Una vez analizados todos los puntos, según el movimiento de unos respecto a otros, y asignando nosotros ciertas relaciones (estos puntos comparten el plano XY, estos otros el YZ) y creando un sistema de coordenadas (el eje Y va del punto 23 al 45, el X es el normal a estos otros... etc), el programa crea un espacio virtual, y luego sólo hay que exportar la cámara al 3d max, que lo hace mediante un script, que al cargarlo en el Max te crea la cámara animada, y una serie de nulos estáticos que forman el espacio virtual. Al poner de fondo la secuencia de imágenes, vemos que cualquier cosa que pongamos en el "suelo" virtual, parece estar en el suelo real. Hay que tener cuidado con la perspectiva, porque para encontrar la escala es jodidillo

    Todo esto dio muchos problemas, porque en los movimientos bruscos de cámara, la imagen se emborronaba (maldito motion blur jejeje) y perdía todos los trackers, la cámara hacía movimientos muy extraños... Hubo que recrear de nuevo el espacio real en el 3dmax, y hacer a mano las partes donde perdía el tracking.

    Estoy pasando el making of a divx, me lo sonorizó una amable señorita, a ver si esta noche puedo subirlo :D

  15. #15
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: The Lord of The Rings Spanish Project

    Maquíng Of

    Me hubiera gustado meter algún wire del troll y la pared, pero no tenía ninguno a mano y no tenía ganas de volver a renderizar

    Voy a subir ahora la toma buena, con audio, sustituyendo al que estaba antes (por si alguien esta intentando bajarlo y le da error).

    Saludos!

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