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Tema: Torso test nº1

  1. #16
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    Re: Torso (Test nº1)

    Bend es curvar cristina.

  2. #17
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    Re: Torso (Test nº1)

    Otra vez yo por aquí, deben estar cansados ya de lerme.
    No existe ningún secreto, desde que conozco este software he sido su fan casi incondicional, pero nadie lo toma en cuenta (Esto es como el patito feo que se convierte en Cisne).
    Está modelado con ZB, y es cierto, los modelos que se hacen con este software pueden llegar a ser realmente muy complejos, el límite prácticamente lo pones tu y tu PC.
    La única película de la que se que lo han usado es en ESDLA. Saludos.

  3. #18
    Usuario Avanzado
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    Re: Torso (Test nº1)

    Si entonces era esa la qué leí que se utilizo, lo cual no es poco, pero realmente tienes razón, hay software que realmente no se valoran como devieran a saber por que, este desde luego me llama muchísimo la atención desde hace mucho tiempo ya, desde luego a los que nos gusta modelar como a mí este es el software soñado un escultor de verdad, yo si dices que está tan bien me animare a probarlo.
    Damesglo al publicar el avance de Alfred se me olvidó decirte que, aunque no sea humano estaría encantado de que publicaras el render que me dijiste me podía servir de referencia, en el mío o aquí si lo prefieres, te lo agradeceré me encanta tener una buena colección de render y wires y lo que sea para tomar referencias. Saludos.
    Tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  4. #19
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    Re: Torso (Test nº1)

    ZB es un programa realmente bueno, pero eso de "esde luego a los que nos gusta modelar como a mí este es el software soñado un escultor de verdad", yo no me dedico al 3D, es más, soy una patata, pero aun así me gusta modelar y me encanta modelar polígono a polígono (se me entiende).
    Por cierto, os pongo un link a un timelapse de ZBrush 2, de martin krol: http://www.cgnetworks.com/cgfilms/cg...Estory_id=2036.
    Tenéis que ser usuarios registrados de cgtalk para poder acceder a él, pero vamos, si os da pereza, aquí tenéis el link directo al mov: http://media, cgnetworks.com/tutorials/zbrush_dodle.mov.
    Damesclo, muy buen modelado. Saludos.

  5. #20
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    Re: Torso (Test nº1)

    Vaya Dames, es la hostia.
    Me parece increíble el modelo ese. No es humano auténtico, pero estoy de acuerdo en que ahí esta su gracia.
    ¿Es todo modelo o hay bump, mapas de desplazamiento y demás?
    Yo manejo Lightwave, y no manejo ningún modelador que no sea el propio Modeler (de LightWave), aunque me entoy interesando por las nurbs de Rhinoceros y SolidEdge.
    Pero si se pueden hacer cosas así, no pongo objeción a animarme a mirar el ZBrush.
    ¿Me podrías explicar levemente sus puntos fuertes y sus puntos débiles, para entrar en el programa sabiendo un poco de qué va al película?
    Otro favor ¿te importaría publicar un wire? (aunque últimamente, cualquiera publica nada,). Gracias.
    Un saludo a todos, camaradas.
    www.ingravity.net
    Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
    "El que estéis ahí hace que me sienta menos raro".

  6. #21
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    Re: Torso (Test nº1)

    Cita Iniciado por SoKaR
    , yo no me dedico al 3D, es más, soy una patata.
    Esto, eh, ahí te has pasado, no eres ninguna patata qué bastante me has hecho flipar con tus modelos tío. La modestia está bien, la falta de ella es desagradable, pero el exceso a veces resulta ridículo, y más después de ver tus trabajos.
    Yo pienso que eres un grande modelando. Un saludo y bienvenido por aquí.

  7. #22
    Usuario Avanzado
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    Re: Torso (Test nº1)

    La verdad SoKaR es increíble que digas que como modelador eres una patata, supongo que, como yo y como bien decía Trenz muchos nos recreamos en tus fantásticos modelos, yo no me considero bueno, pero si tu eres una patata ya más matado hombre, en serio llevo viendo tus modelos mucho timepo y tu trabajo es espectacular.
    Tienes razón al leer la frase se entiende lo que no quise decier o no supe expresar, no a todos los modeladores les a de gustar un técnica u otra fui demasiado radical, al escribir deprisa aquí a veces no expresamos lo que queremos.
    Intento por tanto explicarme, cuando puese eso sí que me refería más a mi(a mi impresión al ver cómo funciona el software) al querer trasladar las técnicas de la escultura al mundo digital, la verdad es que, al ver un medio fluido y muy parecido a lo que sería poner pegotes de arcilla me entusiasme (lo de las esferas también me parece una genialidad del programa, es cómo hacer un boceto rápido y luego ponerse a esculpir). De todas formas, a mí también me encanta dominar cada polígono, aunque no los domine como tantos grandes modeladores que hay. Pero es una bonita afición que tenemos.
    Amos a ver ese link. Saludos.
    Tini.
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    Julio Verne

  8. #23
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    Re: Torso (Test nº1)

    Sobre el ZB:
    Estoy muy interesado en saber algo más. No cabe duda qué es cojonudo.
    Preguntas.
    -Se basa en crear mapas de desplazamiento para los modelos ¿no? Entonces ¿genera modelos con muchos polígonos?
    -¿se pueden animar fácilmente?
    -¿se pueden exportar a otros programas para setup y animación?
    -¿se pueden importar los modelos de LightWave?
    Ya sé que son muchas preguntas, pero estoy muy animao. Gracias.
    Nos vemos.
    .
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  9. #24
    Nivel Héroe Avatar de damesqlo
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    May 2002
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    1,218

    Re: Torso (Test nº1)

    IlMaestro:
    Pregunta 1: Genera modelos de MUCHISISISISIMOS polygonos, hasta un máximo de 10Millones (no te preocupes, no está mal escrito dice millones,) esto, si no me equivoco, lo ley en el foro de Pixologic o algo oficial de ellos, pero vamos más de 3 millones seguro.
    Pregunta 2: Si, más que nunca.
    Pregunta 3: Los puedes animar en tu software de animación preferido y tal y tal.
    Pregunta 4: Puedes importar modelos 3D con extensión. OBJ y DXF.
    Lo más difícil es que te acostumbres. Lo mejor es que la comunidad de este software te ayuda en todo (como en este foro) y tienes INFO hasta para vomitar.
    El wire te lo pongo en cualquier momento, lo que pasa es que, ahora estoy continuando el modelado del torso.
    Por cierto, yo también ando metido un poco con el Rhinoceros, si eso nos hechamos una mano, seguro que yo sé menos que tú.
    Sokar bienvenido, gracias por el enlace, Shazam también lo había puesto en otro apartado del foro y lo vi.
    Lo que dices de modelar poly por pol, y, yo soy todo lo opuesto a ti, Y aunque he hecho modelos y tal como todo el mundo, moviendo poly por pol, y, siempre he estado en la búsqueda (dentro y fuera de Max) de hacer el modelado más ameno y efectivo, yo creo sin temor a equivocarme que está es la nueva generación en cuanto (al menos) modelado orgánico. Para coches y demás Prefiero las Nurbs de Rhinoceros, todavía no he hecho ninguno completo, pero algunas pruebas que he hecho modelando algunas zonas, la verdad es que me hace olvidarme de los polys.
    De todas formas, que quede claro que para gustos colores. Y te digo que conozco otra persona qué también le gusta modelar "poly por poly" como tu bien dices. Saludos.

  10. #25
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888

    Re: Torso (Test nº1)

    He visto el video y me he quedado a cuadros.
    Como bien dice Dames, el ZBrush ha sido toda una revolución, para mí, en una parte del modelado orgánico. Pues hasta antes no se modelaba los desplazamientos posteriores, se pintaba y esto es un incordio. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #26
    Nivel Héroe Avatar de damesqlo
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    Re: Torso (Test nº1)

    Venga aquí está el Wire, cabe destacar que este torso no pasa de los 60.000 y lo ue hizo Martin Krol tiene 2.8 millones.
    No se asusten. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Torso test nº1-wire_121.jpg  

  12. #27
    Usuario Novato
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    Re: Torso (Test nº1)

    Sensacional el wire.
    Oye, ¿y una malla tan sumamente densa se puede luego animar con facilidad?
    ¿Y cual versión del ZBrush estas manejando? ¿tienes ya la flamante v.2?
    Tengo ganas de enganchar ese programa.
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  13. #28
    next! Avatar de A78
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    Re: Torso (Test nº1)

    Espectacular, un muy buen trabajo de anatomía.
    Está modelado "completo" en ZBrush 2? O importaste una malla en low desde otro softí danos más detalles de cómo lo hiciste.

  14. #29
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    Re: Torso (Test nº1)

    Damesclo, comprendo perfectamente lo que dices. Ya hace tiempo, instalé maya sólo por el Sculptor, cosa qué me apasionó y pensé que era el método definitivo para él modelador orgánico. Creo que el principal inconveniente de ello es la densidad de la malla, no sólo a la hora de modelar, si no, a la hora de hacer una escena o animación con varios personajes con dicha densidad. Es algo que hoy por hoy es algo muy complicado con esta tecnología (o precio de la misma).
    Lo que es el modelado con técnica poligonal (llamémoslo así para entendernos), es como todo, cuánta más práctica mayor soltura, aunque modelar de esta forma tan aparentemente prehistórica resulta poco llamativa. ZBrush me parece que es muy llamativo comercialmente por los renders estáticos que van apareciendo, y los nobs se ponen las manos en la cabeza. Sin menospreciar, por supuesto, porque creo que es el mejor programa para texturado, especialmente para displacement.
    Y no lo dejo al margen, es más, tengo pensado ponerme con la versión 2, y aprender a manejarla un poco, ya te digo, mi intención; pasar modelos a zb2 y aplicar displacement map y texturado. Porque creo, corrígeme por favor si no es así, que ZBrush puede interpretar el displacement no sólo como malla, si no generar el displacement para posteriormente aplicarlo? Personalmente pienso que sería realmente lo suyo.
    Lo dicho, cada uno que utilice lo que más cómodo sea qué lo importante es la finalidad. Saludos.

  15. #30
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    Re: Torso (Test nº1)

    Lo primero es que después de ver el video se me ha desencajao la mandíbula me namorao.
    La malla es espectacular damesglo, mi duda a pesar de haber leído lo de los mapas de desplazamiento es si una vez puestos en ZBrush se pueden exportar en obj, por ejemplo, por que como dice ilMaestro una malla así me parece intratable para animar.
    También me mata la curiosidad por el ZBrush 2. Saludos.
    Tini.
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