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Tema: Torso Test nº1

  1. #76
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    Re: Torso (Test nº1)

    Que PASADA tío, comparto lo que dice Iker, para gente como tu primos hermanos de Miguel Angel se hizo Zbrush 1.55 o 2, en fin como ya han dicho todo nuestro apoyo, necesitamos babear un poco más

    Saludos

    Tini
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

  2. #77
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: Torso (Test nº1)

    Hola peña-- bueno .. ahora no estoy en mi casa, pero bueno.. como veo que hay gente interesada en el ZB les dará un par de consejos si me lo permiten (si no me lo permiten se joden :P ) y responder a las preguntas de Iker.

    Iker dice:
    ¿Has usado referencia? ¿Usas tableta para modelar?
    No, no he usado referencias y si, si he usado tableta, una wacom graphire 2, la más pequeña. Si no tienen tableta seria una perdida de tiempo intentar modelar en ZB

    Estoy atravezando una barrera psicológica para acostumbrarme al ZB2

    Mis consejos son los siguientes.

    No intenten modelar un personaje completo, primero hagan alguna parte del cuerpo para que le cojan practica a las herramientas.

    La sensibilidad cuando se modela es muy importante. (la de la presión del lápiz no la tuya)

    Para modelar simétricamente puedes presionar las teclas x,y o z según la dirección de la simetria.

    Para girar el objeto en vista frontal, superior etc.. presiona Shift mientras giras.

    Que en el ZB se pueda modelar rápido no quiere decir que sea en cuestión de seg. No se sientan frustrados si no les sale al primer intento. (Esto lo digo por que me paso en estos días y creo que me volvera a pasar)

    Experimente con las herramientas Inflat, smooth, noise, etc...

    Bueno no se que más decirles.. espero que con las cosas que he dicho se els haga un poco más leve el aprendizaje.

    Zalu2?

    PD: Si pudiese hablar con Pixolator!

  3. #78
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    Re: Torso (Test nº1)

    La sensibilidad cuando se modela es muy importante. (la de la presión del lápiz no la tuya)


    Gracias por la respuesta y por los consejos, Dames. Yo ya he aportado mi granito de arena a la causa en forma de videotutorial. Ahora mismo lo estoy subiendo. Luego os cuento más cosas

    ¡Saludos!
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  4. #79
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    Re: Torso (Test nº1)

    Esta va con mala leche... eh? Que sepas que mi tableta es muy sensible... por no decir la que más.
    Y podrá, le costara un poquito más... pero podrá, te lo aseguro.



    Saludos sensibles... oigh!

    Adéu!
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  5. #80
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    Re: Torso (Test nº1)

    Acabo de postear el enlace al videotutorial en este hilo.

    Infart, ¡enseña cosas, hombre! Que sabes que aquí tratamos muy bien a las tabletas... je je

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  6. #81
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    Re: Torso (Test nº1)

    Hey peña que tal.. bueno.. nada que ayer hice una pierna .. no me sirve de nada pero la hice.

    Bueno espero que poco a poco con los tips de cada quien vayamos mejorando todos.. yo no tengo ni pajolera con las Zspheres (en adelante ZS)

    Infart tío que mala suerte tienes.

    Esta pierna no llega a los 30.000, si mal no recuerdo tiene 16000 o algo así, luego veo y les digo.

    Zalu2?

  7. #82
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    Re: Torso (Test nº1)

    Parece que le estas cogiendo el truco al Zbrush
    A ver si después de estas pruebas tan buenas te animas con un modelo completo, que tiene buena pinta! Yo estoy deseando probarlo... pero como siempre no tengo tiempo para nada :P
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #83
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    Re: Torso (Test nº1)

    Pues nada seguimos con la misma tonica general, una pasada como dice slime esto hace desear ver un cuerpo completo.

    Estupendo el video Iker, muy completo para poder empezar que la cosa no pinta fácil como dices, pero nada le hecharemos horas y con tu video seguro que sacamos algo en claro, no me extraña ese buen ánimo juer si no paran de llamar chicas por teléfono :D muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

    Saludos

    Tini
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  9. #84
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    Re: Torso (Test nº1)

    Hola gente.. joder me he metido en tremendo follon.. no esta nada fácil (al menos para mi) modelar todo el cuerpo en un solo "objeto",lo digo por aquellos que lo estén intentando para que no se frustren y tengan mucha calma.

    Esto que les muestro lo he hecho en algo así como 5 Horas, antes de eso.. estuve luchando con el **** ZB, por que me estaba dando por **** mientras intentaba empezar... la verdad es que cuando algo falla en ZB es agobiante, me refiero a las locuras que hace el software por error.

    Espero que les agrade lo que llevo de modelado, la parte inferior apenas tiene volumen y no la puse para que no se vea "extraño" y solo se concentren en lo que más o menos llevo modelado. Le falta mucho curro, y como puse en la imagen, el modelo tiene 16000 polys, me refiero a la zona que deje visible, el modelo entero tiene por ahora 32.000 o algo así.
    Quiero que lo sepan para que no se maten con modelos de 1millon, esta claro que el mio no tiene detalle.. pero 1millon es una burrada para empezar (almenos es lo que yo pienso)

    Bueno basta de tanto rollo aquí tienen la imagen.. por cierto .. les gustan los cuernos esos toos raros que le puse en la espalda? de todas formas no creo que se vean al final.

    Slime: Seria de PM que también te pusieras con el ZB, vamos .. si cuando tengas un tiempito libre en el curro y tal.

    Tinicq: Como lo llevas?

    Iker: currate una cabeza a ver que tal...

    Zalu2! (Confirmado hasta que me vuelva a dar por ****)

  10. #85
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    Re: Torso (Test nº1)

    Pues nada damesglo, que sigo practicando con las aportaciones que todos dejais que no son pocas :D , no tengo tableta y la verdad que es lo suyo para este programa, pero al menos voy aprendiendo y ya veremos que sale, la cuestión principal es que a pesar de difícil se disfruta modelando con este programa y no lo pinso dejar al menos de momento, sobre el ZB2 sigo igual damesglo no lo he podido solucionar estoy con el 1.55.

    Sobre tu modelo que decir me encanta, estoy disfrutando un montón con lo que estas dejando de hecho engancha

    Saludos

    Tini
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  11. #86
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    Re: Torso (Test nº1)

    Damesglo, están impresionantes los modelos. La verdad es que se te da bien. pero ¿has probado a modelar gente normalita? no tanto Hulk. En serio, parece que no al principio, pero modelos más reales, y menos exagerados, son mucho más interesantes. sobre todo intentar modelar niños o ancianos. o modelar personajes de cualquier edad pero intentando reflejar en su rostro una personalidad y una expresividad determinada.

    Creo que sabiendo manejar la técnica (que has demostrado dominar) deberías pasar a otro nivel más comprometido con tu trabajo, y generar modelos más interesantes, empezar a hacer uso de un poco de sensibilidad hacia la persona que estas creando. En un corto de animación, cada personaje debe tener su propia identidad. y no me refiero a la indumentaria que se haya diseñado para cada uno, sino a su propia personalidad, su propia forma de mirar, de moverse, su propia forma corporal, de sonreir, de gesticular, etc... deberías empezar a crear tu propia expresividad y tus propios modelos, por que los que he visto hasta ahora podrían pertenecer a cualquier dibujante de comics y a cualquier superheroe.
    Te lanzo el RETO.

    un saludo y enhorabuena por el trabajo que estas haciendo.

  12. #87
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    Re: Torso (Test nº1)

    Hola damesqlo están brutales...

    Tal vez el trapecio debería ser un poco más grueso para aguantar ese par de vigas... y joer con la cinturilla...

    Saludos flipantes... fiu...

    Adéu!
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  13. #88
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    Re: Torso (Test nº1)

    Joder .. como pasa el tiempo.. bueno... me alegra que les gusten los modelos y que más gente se una al ZB.

    Cabfl: Lo de modelar gente normalita debe costar la repoya de hacer.. te digo por que ya me cuesta lo suyo con este modelo.. este es mi primer modelo "completo" (no se si le haré el antebrazo )lo único que había hecho antes era un torso de una mujer tipo "comic" y un brazo en el ZB 1.55 y luego estas pruebas individuales que he ido mostrando.

    De todas formas este modelo es para lo de cgchallenge. Tenia que haber hecho ua bestia, donde no se note si esta bien o mal hecha, por que modelar siñiendose a un diseño es jodido.. sobre todo si uso pocos polys para poder modelar sin que se ponga lento el PC (también escondo zonas y se ve más rápido pero muchas veces me hace falta ver el modelo completo)

    Igualmente más adelante hago un rostro realista.

    Ahora mismo estoy rezando para que los Displacement funcionen, que sino.. estoy jodido para darle la postura.Tambien puede que le haga la otra mano mecánica. Otro problema que tengo es que el SmartSimetry no me "funciona" correctamente, y sin el no puedo modelar por las zonas internas de las piernas ni los brazos.

    Bueno.. ahora no recuerdo nada más que pueda decir.. aquí les pongo la imagen.. a mi no me convence del todo.. le falta más trabajo sobre todo en la zona del Abdomen. Lo que más me ha costado hacer es la cadera... y más o menos me he tirado unas 7 horas entre varias sesiones, entre varios días. Es bastante, pero bueno tomando en cuenta que no estoy modelando a lo loco.. me lo pueden perdonar.

    ah! la cabeza se la haré aparte .. me puse a toquetearla y la cague un poco.. de todas formas tengo que hacerla aparte para meterle bastantes polys... acepto consejos, ayudas, criticas etc...

    Zalu2!

  14. #89
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    Re: Torso (Test nº1)

    Pues yo lo veo de PM, seguro que cuando lo retoques estará mejor, pero yo de momento ya te digo así mismo ya alucino y no veo inconvenientes

    Saludos

    Tini
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  15. #90
    Fractal de Excremento
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    Re: Torso (Test nº1)

    fenomenal, pero creo que quedaría mejor si le marcases los músculos de la espalda y los omoplatos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

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