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Tema: Tortuga

  1. #16
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    Re: Tortuga

    Muchas gracias por los comentarios, la verdad vienen muy bien para subir un poquito el animo.

    En repuesta a alguna cuestión, dire que en la tercera imagen no se transparenta la viga, es un efecto que produce una especie de glow del filtro look de magic bullet (un filtro de postproducción para añadir glow, aberracion cromatica, grano, contraste, etc)
    Por otro lado no tengo pensado continuarlo, ya que con un pequeñin en casa... demasiado que la madre me ha dejado terminar este

    Y el equipo que he usado es un quad con 6 GB de ram, no tiene nada de especial y en realidad no hay demasiada geometría en los sets, las montaña y cueva son geometrías sencillas con displace. En realidad es todo bastante sencillo, no hay ningún virtuosismo tectico, el truco esta en estar un añito dale que te pego y optimizar todo lo que se pueda.

    Pues repito, muchas gracias por los comentarios y si alguien quiere saber cómo esta hecho algo no tengo reparos en contarlo

  2. #17
    Miembro Avatar de myth
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    Re: Tortuga

    esta super realista!

  3. #18
    Senior Member Avatar de duud
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    Re: Tortuga

    Enhorabuena!!! un trabajo estupendo!! Después de estar trabajando tu solo, durante un annyo con el mismo proyecto, no me imagino lo contento que debes de estar de haberlo terminado con éxito y con tan buen resultado

  4. #19
    Miembro Nuevo
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    23

    Re: Tortuga

    awesome....

  5. #20

  6. #21
    Senior Member
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    588

    Re: Tortuga

    Increible trabajo Nacho, hacía tiempo que no entraba por el foro y de repente me encuentro con esto.IMPRESIONANTE¡¡¡
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

  7. #22
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: Tortuga

    Enhorabuena, es un trabajo para estar orgulloso.

    A mi me gustaría saber si hiciste este proyecto con vistas a hacer algo más, o ha sido como una demo personal. Parece bastante atractiva la idea, y de momento el es quema de escenario y guión tipo "Avatar" sigue atrayendo.

    Me encantaría saber cómo lo abarcaste nada más empezar, si hubo dificultades técnicas en la realización, si un PC puede cargar con todo eso... Un poco saber cómo lo has planificado desde el momento en que se te encendió la bombilla y dijiste "voy a hacerlo". Y si añades alguno de los puntos más destacables del proceso de elaboración (no se, problemas y/o dudas desde el modelado hasta la postpro) sería ya un lujo que personalmente te agradecería de corazón, aunque no se si estoy pidiendo más de la cuenta.

    Lo demás queda ya dicho: un trabajazo que merece ser destacado y comentado.

    Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

  8. #23
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    56

    Re: Tortuga

    Bueno, pues cuento el proceso a grandes rasgos:

    La idea inicial fue modelar un prop (vamos... un vehículo) con un diseño más bien orgánico aunque de metal, ese era mi reto para refrescar las técnicas de modelado y mapeado con UVLayout, después de tener la nave modelada, bien mapeada y texturizada, pensé en sacar un par de buenos renders, con lo que preparé un set en bastante poco tiempo (sin virtuosismos ni de modelado ni de mapeado), lo único que trabajé un poco más fue la cueva (para practicar un poco de mudbox (mucha pereza el meterme con Zbrush, estoy arto de reaprenderlo una y otra vez y para la siguiente se me ha olvidado).

    Ya con el set me meti con la iluminación, praparando unas 20 capas, luz ambiental, luz key, AO, Z, distintas luces de rebote,. etc y a componer en nuke. Hasta ahí, unos 4 meses. Y me dio pena terminar, así que pensé en sacar unas cuantas cámara para montar un pequeño video; busqué una musiquita que le fuera bien, me flipé y entonces me preparé una animación muy sencillota en layout para cuadrar los distintos planos con el sonido. Después de esto a sacar planos, animación sin pretensiones y la iluminación de base ya la tenía de los primeros renders.

    Probemillas: tiempos de render y sobre todo... antialias, todos los palitos finos de las estructuras del set parpadeaban de mala manera y las zonas más brillantes de la nave también. Solucion a investigar sobre el antialias de mental ray y provurar no menear la cámara mucho, y tocar parámetros de antialias para mejorar el resutado sin que se suba mucho el tiempo de render.

    En definitiva, me he ido liando poco a poco, no estaba previsto llegar a hacer tanto, pero he aprendido mucho.

    Gracias otra vez por los comentarios, animan a seguir haciendo cosas, aunque cada vez mis "ratitos" han de ser más pequeños.

  9. #24
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: Tortuga

    Vaya, mil gracias NGG, todo esto es un lujo de información. Todavía estoy en pañales en muchos puntos, pero a la vez quisiera mientras voy aprendiendo ir quedandome con ese trozo de experiencia que los buenos maestros o talentosos aficionados vais compartiendo.

    Más mérito aún si dices que fuiste "pa'lante" sin haber hecho una exhaustiva planificación.
    Gracias y felicidades (yo montaría una fiesta al terminar un proyecto como este ), y que sean muchos más y mejores.
    "Guardiola es un filósofo!"

  10. #25
    Senior Member Avatar de ziclon
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    Murcia la soleá
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    Re: Tortuga

    IMPRESIONANTE seria la mejor definición, tecnicamente muy bueno y la música acompaña bastante.
    five stars for you!!

  11. #26
    Senior Member Avatar de jogan
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    Valencia, España
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    Re: Tortuga

    Joder macho!!
    Me dan ganas de dejar esto y dedicarme a aprender a tocar la flauta :D
    Enhorabuena.

  12. #27
    Miembro Avatar de JaGa
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    66

    Re: Tortuga

    sin palabras....
    espero algún día poder llegar a hacer algo parecido,
    Felicidades!!

  13. #28
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Jun 2003
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    12,744

    Re: Tortuga

    Brutal, enhorabuena. Me han gustado muchísimo los pequeños detalles y trucos que hacían que la escena cobrara vida (movimientos secundarios, efectos de iluminación...). Me he quedado con el detalle de la estela que deja en forma de corazón, je, je.

    Por hacer alguna sugerencia, si le hubieras metido a la cámara ciertos efectos como los de la nueva Battlestar Galactica (pequeños temblores, desenfoques y en definitiva, un aire a "cámara el hombro"), hubiera sido la puntilla total para estar en cualquier serie de SF

    Estupenda elección músical también y gran cuidado sonoro, por cierto.

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