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Tema: trabajos en Mental Ray

  1. #1
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    3dsmax trabajos en Mental Ray

    Como vamos gente del foro, ha pasado bastante desde la última vez que mire este foro que es tan bueno
    les quiero mostrar unos trabajos realizados en max 2009 y mental ray.
    me gustaría saber su opinión y sus CRITICAS.
    GRACIAS
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas trabajos en Mental Ray-int-3-2.jpg   trabajos en Mental Ray-int-1-2.jpg   trabajos en Mental Ray-int-4-2.jpg   trabajos en Mental Ray-int-2-2.jpg  


  2. #2
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    Re: trabajos en Mental Ray

    bueno, verdad que el trabajo es malo pero tampoco como para que no lo critiquen.

  3. #3
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    Re: trabajos en Mental Ray

    se ven bien buenos, en materiales e iluminación,lo que me solo 2 cosas:

    - en algunos la cámara esta muy fugada

    - tiendes a mostrar mucho el cielo

    en general, el encuadre no convence, si cambias la cámara o quizá en algunas "muestras menos" pero con mejores puntos de interés mejorarian bastante

    saludos

  4. #4
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Pablo muchas gracias por tus comentarios, lo de la cámara tienes toda la razón, este cliente prácticamente quería ver todo en una sola imagen por eso toco trabajar con un lente de 28mm, lo de mostrar mucho el cielo creo que te refieres a lo de la línea de horizonte? osea mucho techo en este caso.?

    gracias

  5. #5
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Hola, no me refiero necesariamente al lente....es que como que las fotografías no tienen un punto de interés definido...puedes cambiar el formato de la imagen quizá, se siente algo atiborrado...

    En cuanto al cielo, me refiero al techo, que muestras mucho, sin que el cielo necesariamente aporte a la composición de la imagen...

  6. #6
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Cita Iniciado por javier8620 Ver mensaje
    Pablo muchas gracias por tus comentarios, lo de la cámara tienes toda la razón, este cliente prácticamente quería ver todo en una sola imagen por eso toco trabajar con un lente de 28mm, lo de mostrar mucho el cielo creo que te refieres a lo de la línea de horizonte? osea mucho techo en este caso.?

    gracias
    Me parece que si pensamos las cosas así al hacer un trabajo, estamos meando bastante lejos del tarro... estamos hablando de soporte virtual, no de sacar una foto... la falta de conciencia de ello, y las ventajas de elección que nos permiten puede que sea una de las carencias más graves en este rubro... se pueden elegir otros formatos, falsear el espacio representado (practica que se utiliza mucho incluso en cine de actores de carne y hueso)... te aseguro que el cliente no lo notaría, y el resultado va a ser muchísimo mejor... hace elecciones a la hora de componer, hacete cargo de ellas, la imagen ganara muchísimo...

    Por cierto, y esto lo he dicho varias veces, el que no comenten nuestros trabajos debe ser una de las maneras de dar feedbak más verídicas, no te parece? El tuyo no es un trabajo malo... pero ciertamente no dice nada (asuntos de composición, fundamentalmente), recorda que nuestro trabajo es contar un lugar, no solo mostrarlo.

  7. #7
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Me parece que si pensamos las cosas así al hacer un trabajo, estamos meando bastante lejos del tarro... estamos hablando de soporte virtual, no de sacar una foto... la falta de conciencia de ello, y las ventajas de elección que nos permiten puede que sea una de las carencias más graves en este rubro...
    yo creo que cada quien le da el enfoque que quiere a sus representaciónes....


    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    se pueden elegir otros formatos, falsear el espacio representado (practica que se utiliza mucho incluso en cine de actores de carne y hueso)... te aseguro que el cliente no lo notaría, y el resultado va a ser muchísimo mejor...
    .
    Creo que mientras un render es menos "mentiroso", mejor....

    esta en la habilidad de quien hace el render hacerlo vistoso y llamativo, tal como hace un fotografo, que de una situación simple puede hacer una gran composición, en vez de falsear cosas y hacer imágenes más oniricas que reales...si bien la arquitectura nace de un "concepto" abstracto, su resultado e interaccion son tangibles y reales....

  8. #8
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Cita Iniciado por Arquipablo Ver mensaje
    yo creo que cada quien le da el enfoque que quiere a sus representaciónes....
    Si, no te olvides que esto es un trabajo y el resultado que se busca es el mejor. Es eso, o sos un mediocre. La falta de imaginación para resolver problemas es el peor defecto para un creativo. Al final de cuentas, supongo que nadie en su sano juicio va a querer que sus trabajos queden malos por defender un "enfoque"

    Cita Iniciado por Arquipablo Ver mensaje
    Creo que mientras un render es menos "mentiroso", mejor....

    esta en la habilidad de quien hace el render hacerlo vistoso y llamativo, tal como hace un fotografo, que de una situación simple puede hacer una gran composición, en vez de falsear cosas y hacer imágenes más oniricas que reales...si bien la arquitectura nace de un "concepto" abstracto, su resultado e interaccion son tangibles y reales....
    No te olvides de algo, esto no es el proyecto en si, es su presentación, y como tal tiene que funcionar de modo que se diga lo que nosotros queremos que se diga (o quien nos encarga el proyecto, lo que a sus efectos es lo mismo). Esta en la habilidad del infógrafo, vos lo decís bien, pero esa habilidad hay que pulirla, y eso implica aprender que sirve y que no para contar nuestras imágenes. Hacer modificaciones que no alteran el concepto de la obra mostrada no es hacer un render mentiroso, es aprovechar el soporte para mostrar el proyecto de la mejor manera. Si escalas todo a un determinado porcentaje y abrís espacio en el fuera de campo para que tu cámara no deforme en la fuga no es mentir, es usar un poco el bocho para resolver problemas de representación. Falsear no es mentir, es hacer que todo lo que no es posible de manera real (como plantar una cámara en un ambiente y se vea todo sin distorsiones graves) sea presentado de manera verosimil

  9. #9
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Me parece que vikingo se levantó con el pie izquierdo. Me recuerda a un profesor (arquitecto) que tuve en proyecto final y que criticaba de esa manera pero que nunca me enteré que haya proyectado más que algunas oficinas de estructura modular.
    Esta muy bien criticar un trabajo pero no creo que se deba atacar a quien muestra su trabajo, aquí según entiendo las críticas son para ayudar a ver cosas que se nos pasan por alto y a refinar las presentaciónes.-
    Creo que las cámaras están muy elevadas y que el enfoque no es el más acertado, diría que es un enfoque 'a tela de araña'
    La última toma la veo muy bien, sólo le agregaría una personita para que ayude a visualizar la escala.
    Materiales e iluminación me gustan mucho, muy sobrios. Suerte.

  10. #10
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Cita Iniciado por extraditado Ver mensaje
    Me parece que vikingo se levantó con el pie izquierdo. Me recuerda a un profesor (arquitecto) que tuve en proyecto final y que criticaba de esa manera pero que nunca me enteré que haya proyectado más que algunas oficinas de estructura modular.
    Esta muy bien criticar un trabajo pero no creo que se deba atacar a quien muestra su trabajo, aquí según entiendo las críticas son para ayudar a ver cosas que se nos pasan por alto y a refinar las presentaciónes.-
    Creo que las cámaras están muy elevadas y que el enfoque no es el más acertado, diría que es un enfoque 'a tela de araña'
    La última toma la veo muy bien, sólo le agregaría una personita para que ayude a visualizar la escala.
    Materiales e iluminación me gustan mucho, muy sobrios. Suerte.
    A ver... en donde ves que haya atacado al autor de estos trabajos? Si nos va a dar urticaria en el culo cuando nos critican un trabajo, para ello no los subamos a un foro público y listo. Mi crítica es dura, ya lo se, pero esta hecha sin el menor rastro de acritud. Todo lo que le estoy diciendo es lo que creo tiene que mejorar para tener un mejor resultado la próxima vez. Tiene un trabajo de shaders bueno, y la ilu esta ok... pero si compones mal la imagen, a la basura con todo lo otro, lo tiras. En una vista rápida es lo primero que ves. Y el trabajo tiene que estar preparado para ello. No entiendo donde esta el ataque.

    De hecho, si vamos al caso, me resulta más ofensivo tu comentario sobre tu profesor (aunque francamente, me chupa un huevo lo que piense/diga la gente de mi, así que no hay rencores ), es verdad que no trabajo en infoarquitectura, pero tengo casi una década de manera profesional (y más desde que empecé como hobby), con cámaras en la mano, tanto de fotografías como de video, se los problemas de mostrar un espacio interior (bue, y exterior también) ya desde ahí. Por eso me resulta bastante particular, por no decir otra cosa, esta idea que en visualización arquitectónica no se toque el espacio que no se ve (o el que se ve)... yo me imagino que si a algún cliente le llevo una imagen de su producto fugado de tal manera que deforme (tanto en 3d como en una presentación en fotografía/video) me va a sacar a patadas en el culo... aquí no tiene por qué ser distinto... si es el espacio es lo que hay que representar, entonces lo importante es contar bien ese espacio..

    Por las dudas, ya tomo nota de no criticar un trabajo tuyo alguna vez si lo subís

  11. #11
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Si, no te olvides que esto es un trabajo y el resultado que se busca es el mejor. Es eso, o sos un mediocre. La falta de imaginación para resolver problemas es el peor defecto para un creativo. Al final de cuentas, supongo que nadie en su sano juicio va a querer que sus trabajos queden malos por defender un "enfoque"
    l
    Creo que me entendiste mal....a distintos enfoques, me refiero a que hay cientos de formas distintas de tirar renders, no sola una ...algunos le dan enfasis a la espacialidad, otros a los materiales, otros a la luz, otros al realismo, etc...y otros buscan, porque no?, darle un enfoque "onírico" a sus imágenes....

    A lo que voy es que el objetivo del render en arquitectura, es representar un proyecto en particular,....si por buscar que el render "sea mejor", lo que hago es "falsear" el proyecto, es decir, que lo que estoy haciendo no se acerca a lo que será la realidad (independiente de las libertades creativas personales) creo que en vez de representar un proyecto, se esta haciendo algo artistico que no tiene que ver con su objetivo inicial...que como dije, es representar un proyecto real...

    Cuando converso con otros profesionales de la construcción sobre los 3d, todos me argumentan que los render no tienen "nada que ver" con los proyectos, que son mentirosos y "pillos" ya que te tratan de vender algo que no va a quedar como las imágenes muestran....no dejan de tener cierta razón, por eso que creo q, dentro de los margenes que dan la libertad artistica y la creatividad, un render ARQUITECTONICO, debería ser más real que "falso"....en otras áreas del 3d la cosa supongo que no es así....

    lo que intento decir es que no debemos llegar a esto, solo por procurar un resultado mejor.

  12. #12
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Cuando agregas espacio en el fuera de campo para plantar la cámara más atrás y usar una focal más larga que no deforme tanto la perspectiva es mentirle al proyecto? I don't think so, es simplemente aprovechar los recursos del soporte. Desde algo tan simple un problema así se arregla. Si vamos a poner la muestra de una supuesta realidad (que como bien decís vos, es falsa) por sobre el resultado final de la imagen, no vamos a vender nunca un proyecto... Antes que procurar realismo lumínico, de materiales, o lo que sea, deberíamos pensar en componer para contar lo que queremos, en este caso el espacio... pero claro, como no hay una academia (con todas las cagadas que las academias tienen) que te enseñe lo básico para ser infógrafo, esas cosas las tenemos que buscar nosotros; caso contrario, vamos a vernos envueltos en cometer los mismos errores siempre.

    Seguimos siendo profesionales de la imagen, y deberíamos ser fieles a ello.

  13. #13
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    Re: trabajos en Mental Ray

    de acuerdo, de hecho, la mayoría de las fotografías de arquitectura están hechos con gran angular de 28...eso esta bien, por que a veces no se muestra lo necesario y también le da dinamismo a la imagen...pero con "mentir" no me refiero a eso...

    Yo también procuro hacer imágenes "vendedoras", y creo que el limite es bien difuso pero trato de no alejarme de lo que será el proyecto y como quedara...

    creo que como bien dices, aquí no hay reglas "academicas" y se va aprendiendo en base a ensayo y error, por eso son importantes espacios como este para aprender y tener un "feedback" que nos permita ir mejorando...

    Suerte

  14. #14
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Me encanta este tío (profesionalmente hablando) v1k1ngo eres la leche, si señor bien hablado y bien desarrollada tu idea, yo quiero que este tío entre en mis proyectos y me critique hasta la saciedad para aprender de mis errorres. Así que . v1k1ngo boludooo entra en mis trabajos critícame.

    Un saludo para tod@s y no os mosqueeis joder.

    Por cierto a mi también me gustó mucho la ilu y la última imagen.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

  15. #15
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: trabajos en Mental Ray

    Son trabajos muy buenos, de hecho todos están muy interesantes, pero el último me agrado mucho.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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