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Tema: Tracking test

  1. #16
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    Wink Re: Tracking test

    Muy bien conseguido! Qué tiempos añejos los de Scanline, me costó muchísimo despegarme del motor e irme a mental o vray, muy bien Carolina! La verdad es que se porta muy bien estando en buenas manos, lástima que no se llegara a hacer un buen reflejo glossy con los materiales, ambient occlusion o arealights más optimizadas. El lightracer llegamos a saborearlo lo justo para ver que ya no seguían actualizándolo, una lástima!

    Un saludo y enhorabuena de nuevo!

  2. #17
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Tracking test

    En realidad si lo deseas, se consiguen buenos reflejos glossy, tienes al menos dos opciones, la más económica es agregar noise en bump con un size muy pequeño, y supersampleando el material con star 2.5, y entonces, a modo natural como en el mundo real, debido a la rugosidad de la superficie los reflejos y refracciones se blurean muy realistamente incluso basados en la distancia y profundidad (en el caso de refraction), después de todo lo que imita el parámetro "glossy" en los materiales DGS Phenomena es precisamente la rugosidad microscópica.
    Ese es el modo que yo siempre he usado.
    Hay otro, más lento de renderizar, que se emparenta con los raytracers, pues es precisamente un efecto del mapa raytrace en reflection o refraction (es decir es un trabajo del motor raytracer de scanline), y consiste sencillamente en ajustar adecuadamente los paráametrs blur y defocusing dentro del mapa raytrace, lo cual es exactamente lo que hacemos en los materiales DGS cuando ajustamos el parámetro glossy.
    Pero ese método casi nunca lo he usado, no me ha hecho falta, sinceramente.
    Saludos!!
    Última edición por Carolina; 24-02-2015 a las 17:15 Razón: redacción

  3. #18
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    Re: Tracking test

    Genial! El único "defecto" que le veo es que la cámara se mueve mucho jeje Pero por lo demás un trabajo excelente, enhorabuena. :D

  4. #19
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Tracking test

    sí, hice una cámara bastante intrincada justamente para probar la potencia y precisión de Boujou. Por eso lo titulé como tracking test.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Tracking test

    Pues te quedó genial, algunas partes como las plantas ni siquiera había pensado que estaban modeladas xD Y el resto porque resulta evidente, pero te quedó todo muy bien integrado (lo de la cámara lo decía pensando en hacer una animación o algo, pero como test está perfecto :D)

    Salu2

  6. #21
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Tracking test

    Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Muy bien conseguido! Qué tiempos añejos los de Scanline, me costó muchísimo despegarme del motor e irme a mental o vray, muy bien Carolina! La verdad es que se porta muy bien estando en buenas manos, lástima que no se llegara a hacer un buen reflejo glossy con los materiales, ambient occlusion o arealights más optimizadas. El lightracer llegamos a saborearlo lo justo para ver que ya no seguían actualizándolo, una lástima!

    Un saludo y enhorabuena de nuevo!
    aquí adjunto un ejemplo de glossy meramente generado por bump, en Scanline, sin necesidad de haber alterado el raytracer. Es decir que el raytracer se limita a generar reflexiones totalmente limpias y duras, y es la rugosidad de la superficie la que desvía los rayos de luz, tal como ocurre en el mundo real.
    Fíjense incluso en el costado del objeto, el efecto fresnel se produce debido a que desde ángulos menos perpendiculares la rugosidad es menos notoria, ese es el origen físico del efecto fresnel en el mundo real. Es decir no se ha usado ninguna máscara falloff ni nada semejante.

    Si vamos siguiendo desde arriba hacia abajo el patrón de bump en detalle, podremos comprobar que es ese mismo patrón el que comienza a reflejar paulatinamente las imágenes de los objetos del entorno, es decir no es un noise artificial en el canal reflection. El canal reflection en realidad está trabajando limpio y directo.

    Como resultado, este producto glossy es absolutamente estable de cuadro a cuadro pues el bump es estable.
    El supersampleo es en este caso es adaptive halton sólo para el material metal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tracking test-glossy-by-bump.jpg  

  7. #22
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    Re: Tracking test

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    aquí adjunto un ejemplo de glossy meramente generado por bump, en Scanline, sin necesidad de haber alterado el raytracer. Es decir que el raytracer se limita a generar reflexiones totalmente limpias y duras, y es la rugosidad de la superficie la que desvía los rayos de luz, tal como ocurre en el mundo real.
    Fíjense incluso en el costado del objeto, el efecto fresnel se produce debido a que desde ángulos menos perpendiculares la rugosidad es menos notoria, ese es el origen físico del efecto fresnel en el mundo real. Es decir no se ha usado ninguna máscara falloff ni nada semejante.

    Si vamos siguiendo desde arriba hacia abajo el patrón de bump en detalle, podremos comprobar que es ese mismo patrón el que comienza a reflejar paulatinamente las imágenes de los objetos del entorno, es decir no es un noise artificial en el canal reflection. El canal reflection en realidad está trabajando limpio y directo.

    Como resultado, este producto glossy es absolutamente estable de cuadro a cuadro pues el bump es estable.
    El supersampleo es en este caso es adaptive halton sólo para el material metal.
    Muy bueno! Quizás, un día que esté aburrido, le meto caña a la radiosidad a ver que tal funciona ese glossy en un interior... en cuanto al sampleo "Adaptive Halton" puedes comentarlo un poquito más? Me refiero a que sólo está para el material de metal... pensaba que sólo se podía aplicar al render completo. Cómo se le puede aplicar a ciertos materiales/objetos únicamente?

    Gracias y un saludo!

    EDITO:

    Me respondo yo mismo, claro leches! En el mismo material Architectural.... estoy falto de café de buena mañana :D
    Última edición por Thrawn; 25-02-2015 a las 10:37

  8. #23
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Tracking test

    Cita Iniciado por Thrawn Ver mensaje
    Muy bueno! Quizás, un día que esté aburrido, le meto caña a la radiosidad a ver que tal funciona ese glossy en un interior... en cuanto al sampleo "Adaptive Halton" puedes comentarlo un poquito más? Me refiero a que sólo está para el material de metal... pensaba que sólo se podía aplicar al render completo. Cómo se le puede aplicar a ciertos materiales/objetos únicamente?

    Gracias y un saludo!

    EDITO:

    Me respondo yo mismo, claro leches! En el mismo material Architectural.... estoy falto de café de buena mañana :D
    Hola Thrawn!
    Gracias por la intervención
    El material es simplemente un material Standard de max, no es architectural. Está compuesto por mí misma. Puse simplemente un mapa raytrace en reflection, noise en bump, noise en specular level, y listo.
    El supersampleo lo tienes en el rollout supersampling del mismo material standard, despliegas y hallas todos los samplers disponibles, hammersley, halton, 2.5 star, etc que desees aplicarle sólo a ese material específicamente.

    Respecto de la radiosidad, no la recomiendo, yo jamás uso ninguna clase de GI en Scanline. De hecho este trabajo no posee GI. Y si te fijas en las escenas, verás que no hace falta Gi para que los objetos se integren al mundo real, sea en exteriores como en interiores.
    Si observamos un footage veremos que muy poco o nada se manifiesta ese "efecto GI" tan abusado por los infografistas. La realidad de una filmación es de resultado duro muy contrastado, de sombras negras y profundas, de colores inciertos y bordes muy difusos por el motionblur.
    Más debes ocuparte de desfigurar el render que a "preciosearlo" si deseas que se veaa real (sea que vayas a trackear o no, pero si vas a traackear es mandatorio desfigurar.

    Como una vez ya lo mencioné y algunos compañeritos queridos del foro me dijeron que mi filosofía es de todo a 100, igual lo repetiré: el infografista piensa en términos de construcción para generar sus imágenes (seguramente tendencia heredada de la escuela de arquitectura) y como resultado sus renders se ven plásticos "hiperconstructos", cuando en realidad si uno desea alcanzar el realismo debe pensar en términos de destrucción.

    Saludos!!

  9. #24
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    Re: Tracking test

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Hola Thrawn!
    Gracias por la intervención
    El material es simplemente un material Standard de max, no es architectural. Está compuesto por mí misma. Puse simplemente un mapa raytrace en reflection, noise en bump, noise en specular level, y listo.
    El supersampleo lo tienes en el rollout supersampling del mismo material standard, despliegas y hallas todos los samplers disponibles, hammersley, halton, 2.5 star, etc que desees aplicarle sólo a ese material específicamente.

    Respecto de la radiosidad, no la recomiendo, yo jamás uso ninguna clase de GI en Scanline. De hecho este trabajo no posee GI. Y si te fijas en las escenas, verás que no hace falta Gi para que los objetos se integren al mundo real, sea en exteriores como en interiores.
    Si observamos un footage veremos que muy poco o nada se manifiesta ese "efecto GI" tan abusado por los infografistas. La realidad de una filmación es de resultado duro muy contrastado, de sombras negras y profundas, de colores inciertos y bordes muy difusos por el motionblur.
    Más debes ocuparte de desfigurar el render que a "preciosearlo" si deseas que se veaa real (sea que vayas a trackear o no, pero si vas a traackear es mandatorio desfigurar.

    Como una vez ya lo mencioné y algunos compañeritos queridos del foro me dijeron que mi filosofía es de todo a 100, igual lo repetiré: el infografista piensa en términos de construcción para generar sus imágenes (seguramente tendencia heredada de la escuela de arquitectura) y como resultado sus renders se ven plásticos "hiperconstructos", cuando en realidad si uno desea alcanzar el realismo debe pensar en términos de destrucción.

    Saludos!!
    Gracias por la información! Estoy de acuerdo con la filosofía que comentas, y también con que no es necesario usar GI, pero en cambio sí que recomiendo usarla cuando tenemos elementos estáticos (Tour virtual arquitectónico), ya que la entrada de luz de una ventana, con una luz de área ralentiza el render, pero usando bien la radiosidad reduces el tiempo una barbaridad y no tiene por qué quedar una iluminación aséptica general de la que tanto se abusa a día de hoy, todo depende cómo y cuando se use.

    Un saludo!

  10. #25
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    Talking Re: Tracking test

    Saludos Carolina! está buenísimo el video! realmente me encanta cada detalle, es inspirador... además de la excelente elección de la música, muchas gracias y felicitaciones por esta pieza hermosa.

  11. #26
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    Re: Tracking test

    Muy buen trabajo 3D_Carolina, vaya que has probado muy bien la efectividad del Boujou jejeje, me encanta el resultado, todo muy bien realizado, felicitaciones.

    ¡Saludos!
    D.I. Andrés Prada
    Mi Blog personal (autos, coches y seguridad vial): http://andrespradagarcia.blogspot.com/

  12. #27
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Tracking test

    Muy bueno el tracking, tiene que ser complicado que encaje el CG tan bien en un video así. Y el uso de scaline tiene mérito. Ahora está todo el mundo enganchado al PBR pero los motores tradicionales aún tienen mucho potencial para el que sabe exprimirlo. Muy buen trabajo ;-)

    Saludos.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  13. #28
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Tracking test

    Gracias Ovodice por valorar lo artístico, generalmente la gente sólo observa lo técnico y pasa el arte por alto
    Si, Andrés, es potente el software, pensé sinceramente que lo iba a despistar con los movimientos bruscos pues eso deseaba, llevarlo al límite, pero demostró robustez. Todo comenzó como una prueba filmando el jardín de mi casa sólo para ver qué tal Boujou interpretaba el espacio con su comprensión del espacio, y me sorprendió su capacidad de interpretar la tercera dimensión. Luego al ver las tomas del jardín espontáneamente imaginé habitantes de madera e hice la prueba de insertarlos, al ver como se integraban decidí compartirlo como trabajo.
    Respecto de lo que comentas, MOL, lo complicado ha sido hacer match en los niveles de contraste de la luz en los sombreadores como también en el motion blur que es clave para la inserción de CG en footages. Y ambas cosas pueden lograrse en Scanline
    Gracias por sus coment chicos

  14. #29
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    Re: Tracking test

    Te ha quedado muy bien integrado el 3d en un entorno real, parece que todo es de verdad.
    Esta técnica debe ser la que se utiliza en películas live-action con cgi, como Maleficent o El señor de los anillos. Desde ese punto de vista tiene muchas posibilidades.
    Enhorabuena por estos trabajos tan innovadores.

    Saludos!

  15. #30
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    Re: Tracking test

    Muchas gracias Diseño3d. Me halaga que te surja recordar películas como Maleficent o The Lord of the Rings al ver mi trabajo
    Si bien mi producción está a un millón de años luz de esas maravillas, me alegra que la intención trasunte.
    Saludos!

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