Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Tren futurista

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268

    Softimage Xsi Tren futurista

    Bueno, como lo doy por terminado aquí lo tenéis. Espero que sea de vuestro agrado.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tren futurista-compuestofinal.1.jpg  

  2. #2
    Expediente X
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    1,487

    Re: Tren futurista

    bueno, el modelado, según lo seguí en la sección de trabajos en proceso me parece bueno, pero no me convence mucho la iluminación y menos todavía las texturas.. si las trabajas más te podría quedar muy bonito.

    Un saludo
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    658

    Re: Tren futurista

    yo como te han comentado ya me curraria mucho más las texturas y la iluminación, respecto a las texturas parece de plástico y la iluminación cre que la has puesto por poner para terminarlo lo antes posible.

    respecto a las texturas curratelas en Photoshop con suciedad que no se vea tan irreal, y respecto a la iluminación la verdad mirala de nuevo ya que una buena iluminación es capaz de hacer que una mierda escena se convierta en una pasada, con esto no queiro decir que tu escena sea una mierda ni mucho menos, la verdad es que si te curras un poco más las dos cosas que te han comentao te quedará muy bien

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268

    Re: Tren futurista

    Os agradezco los comentarios...esta con iluminación tal cual la hace XSI

    A pesar de que tengo una Workstation en condiciones no me atrevo a FG o Global... porque si así ya va jodido con lo otro pues a lo mejor no...seguro que se escoña. Tened en cuenta que el mar es 3D y la maya que lo soporta para hacer medio bien las olas tiene un cojón de millones de polígonos. Respecto a las texturas la de Mc Donnell Dougles me la curré solito lo mismo que el resto y palabra que no se NADA de photoshop..tutoriales y poco más. Meter rascaduras y demás me queda lejos. De momento hacer una mini-animación con cámara que orbíta con esta escena y los passes creo que no me llevaría menos de dos semanas...si le pongo iluminación de la buena....pues cojo una cuchará y me saco los ojos. Ya me gustaría darle ese toque maravilloso de iluminación..pero tengo otras prioridades....mi enano casi esta listo para animar y me muero de emoción!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    593

    Re: Tren futurista

    Coincido con los comentarios sobre las texturas e iluminación, así como esta parece como de juguete. El modelado parece bueno.
    Creo que el mar lo podrías haber hecho con una textura con bump y te ahorrarias muchos polígonos.
    Con una buena iluminación y otra posición de cámara ganara muchísimo, merece la pena perder un poco más de tiempo en esto.
    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    868

    Re: Tren futurista

    Yo en mi opinión creo que es este típico modelo que lo ves en wire (o en gris) sin fondo y lo ves guapo, pero una vez iluminado y texturizado pierde mucho.

    Yo si tubiera tiempo quitaba las texturas y lo texturizaba de nuevo, "intentaba" meter buena iluminación, cambiar la cámara y el fondo.

    Ahora parece más que nada un juguete.

    Si no tienes tiempo creo que en gris queda mejor! :D

    La cámara queda un poco mal porque corta todo... debería verse todo y sobrar un poco de espacio...

    Intenta mejorar estas cosas y le daras una buena mejora :D

  7. #7
    Senior Member Avatar de Trinidad
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    148

    Re: Tren futurista

    Coincido con los comentarios, y hacle caso a ALVI, te quedaría igual un cuadrado con bump, o mejor un plano con unos cuantos polígonos para hacer sobresalir un poco las olas. ¡¡Nunca jamás de los jamases metas millones de polígonos para un modelo prácticamente plano!!
    ------------------
    Sexo: Masculino

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268

    Re: Tren futurista

    Es que no esta modelado...precisamente va todo con bump..y en función de las repeticiones necesitas una maya con más polígonos para que deforme bien.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Trinidad
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    148

    Re: Tren futurista

    Entonces no va con bump, al menos tal como yo lo entiendo, sino con mapeado de desplazamiento. Yo cuando hablo de bump mapping me refiero al mapeado que altera las normales, no la geometría. Sea como sea, el agua parece completamente plana, y puedes conseguir el mismo efecto con un cuadrado.
    ------------------
    Sexo: Masculino

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    593

    Re: Tren futurista

    Pues yo estoy con Trinidad, podías haber conseguido lo mismo con un simple bump y un plano, haz algunas pruebas y veras como se puede hacer.
    Yo utilizo Cinema 4d y con un ruido turbulencia con la escala que corresponda se puede hacer agua y queda muy bien, y estoy seguro que con cualquier programa se puede hacer igual.
    Prueba, te ahorraras muchos polígonos y tiempo de render que necesitarás para la iluminación si decides mejorarla.
    Saludos

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268

    Re: Tren futurista

    Doy por hecho que sabéis ingles...y si no lo decis..creao que en el tutorial se explica perfectamante que cuantas más subdiviones tenga la maya mejor,,en cualquier caso probad con un cubo como hize yo jjaajjajaj

  13. #13
    Senior Member Avatar de Trinidad
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    148

    Re: Tren futurista

    Hombre, cuantas más subdivisones mejor para la imagen, no para el tiempo de render. Y no siempre es la mejor solución, como en este caso, que tiene un efecto plano para la vista. U otro ejemplo exagerado... ¿pondrías 1 millón de polígonos en un modelo tan lejano o pequeño que sólo ocupa un píxel en la imagen? Todo es cuestión de analizar la escena y decidir cuanta complejidad necesitas, tanto en geometría como en iluminación y materiales, tener un equilibrio entre calidad y tiempo. Siempre puedes apurar la complejidad en las escenas sin perder un apice de calidad de imagen, y ganando mucho tiempo de render.
    ------------------
    Sexo: Masculino

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    593

    Re: Tren futurista

    Hola blast2003.
    Te dejo un ejemplo de mar hecho con un solo poligono y una textura con bump, no he perdido nada de tiempo en intentar hacerlo excesivamente bien( perdiendo tiempo se puede hacer mucho más creible). Es un Shader ruido de cinema, estoy seguro de que XSI tiene algo parecido.
    Como puedes ver, para hacer un mar que se ve a cierta distancia no hace falta más que 1 poligono, solo tienes que poner el bump a la escala que te interese.
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tren futurista-mar.jpg  

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    268

    Re: Tren futurista

    Es maravilloso ese mar! He estado mirando para poner un océano molón ya que estoy pensando en meterle una segunda vuelta de curro al tren (porner una darsena futurista con gente como que va a embarca y tal...) He estado mirando programas que hacen agua chula y me he enamorado de Shader de ARETE...alguien lo tiene? pesan mucho los renders?


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tren futurista-mine_acompr.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 05-10-2005 a las 23:56

Temas similares

  1. Blender Submarino Futurista
    Por pali12345 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-03-2013, 15:32
  2. Guerrera futurista
    Por Mr Vinck en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-02-2008, 14:50
  3. Moto Futurista
    Por defkoul en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29-11-2006, 09:12
  4. el tren no va por la via
    Por PERIK en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-12-2004, 11:26
  5. edificio futurista
    Por jorgerrez en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-11-2004, 11:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •