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Tema: Triclinium villa hispania S IV

  1. #1
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    Triclinium villa hispania S.IV

    Aquí os dejo un nuevo capítulo de recuperación de imágenes de nuestros ancestros antepasados romanos en sus asentamientos sobre nuestra
    i-shepham-im (tierra de conejos) que decían los fenicios, Hispania que romanizaron la voz.

    la imagen esta aún en proceso debido por un lado a posibles cambios estructurales en el yacimiento y en segundo lugar a pequeños problemas de iluminación que me están surgiendo...

    de todas formas os agradecería consejos (practicos por favor) porque a veces de tanto trabajar en una escena, la terminas por coger asco y al final no ves nada de nada.

    gracias... AH! y que cojaís muchos conejos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Triclinium villa hispania S IV-triclinio_villa_3dpow_copiar.jpg  

  2. #2
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Hola carpetano, ufff, madre mia, esta muy bien, me gusta, no te puedo aconsejar por que yo la veo perfecta, a ver que dicen los compañeros más expertos. Bueno, dos cosas la textura de los "sillones" no me gustan, imagino que serían tipicos de la época, pero me recurdan a las fundas de colchon que tenía mi abuela :D, joder, es que son iguales . Bueno, ahora más en serio hay una cosa que no me cuadra y es la entrada a la habitación de la izquierda que el escalon es cilíndrico, ¿eso por que? ¿ es que los escalones eran así? ilustrame :P :P

    pues nada más, me ha gustado mucho, un saludo

  3. #3
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    bueno los había de todas las formas, como ahora. ahora bién, si que eran usuales que fueran redondeados los que poseían teselas con inscripciones.si te da cuenta, el hecho de de suavizar la arista del escalón, permite una mejor lectura a distancia de la inscripción. lógico.
    un saludo Q2Easo.

  4. #4
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Joe Carpetano, estas hecho un as de la recreación histórica

    Yo comentaría dos cosas: los pergaminos que se ven por la ¿puerta? de la izquierda, los veo sobreiluminados para el sitio en que están. ¿No deberían verse más oscuros ?

    Y la segunda, las cortinas. Están demasiado rígidas y no parecen reales. Me da la impresión que son dos splines extruidas y ya. Tal vez deberías probar con el simcloth o similar, dan buen resultado para este tipo de pijadas.

    El resto del render cojonuo tronco
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Hola de nuevo, pues muchas gracias por culturizarme un poco .Espero que no te haya sentado mal mi comentario de las texturas, engas, un saludo

  6. #6
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Muy wapa Carpetano,como viene siendo habitual ya :D
    Frodo te ha dado 2 detallitos buenos,pergaminos y cortinas,repasalos
    Y ahora mi comentario
    No entiendo del todo la iluminación,puede ser por que yo no la entienda,y sea un ceporro o por que ste confusa
    A ver,la luz entra por el patio que tienes en la entrada no?Eso intuyo
    Por que entonces aparecen zonas iluminadas dentro del salonev las paredes derecha e izqierda,como si la luz diera directamente sobre ellas
    Y sobre todo,por que stan iluminadas las primeras columnas de la entrada como si la luz le viniera desde dentro del salon?Fijate sobre todo en la de más a la izqierda en la zona del capitel,con el techo que intuyo y el sol en esa posición la iluminación se m hace rarisima sobre todo en esa zona
    M da que pensar que has abusado de las luces de relleno al qedarte zonas demasiado oscuras (caso de los pergaminos también)
    Tu diras
    Lo demás muy bien :D
    Saludos
    P.D: Lo que hay en las esqinas de la habitacion,los pies de lampara esos,m piden a gritos que le pongas una llamita,aunque igual m confundo y esa no es su funcion

  7. #7
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    dideje:como viene siendo habitual también en tí, has acertado de pleno con el tema de las luces.
    como he dicho al principio, el tema de luces es un tanto experimental. no soy muy dado al hecho de poner excesivas luces, pero en esta escena lo he intentado y os aseguro que hay que ser un maestro para controlarlas a la perfección; a esto hay que unirle las dos horas de renderizado y que hay que ir ajustando poco a poco... en fin, quizás me replantee la opción de eliminar todas las luces y empezar de nuevo...o ajustarlas, ya veré.

    en cuanto lo que dice frodo, también tiene razón sobre la iluminación excesiva de los rollos de la biblioteca y acierta al decir que las cortinas son extrusiones de splines... sé que simcloth es una buena opción, pero si te soy sincero, todavía no me ha vagado coger el programa y hacer algo con él...aúnque creo que es muy sencillo e intuitivo.

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Para las cortinas, si no quieres usar simuladores de telas puedes usar un método alternativo a la extrusión de splines.

    Crea una curva NURBS para las ondulaciones de arriba y luego otra para las de abajo, con las curvas más suaves. Cada una en su coordenada Z, claro esta. Después creas la superficie con la herramienta superficie reglada et voila, tu cortina casera esta lista
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Yo lo veo todo estupendo, aunque si te quedas mirando bien la escena, el azul de la mesa de enmedio destaca mucho con el resto de la escena, que usa colores más apagados... rojos, marrónes... no se. Igual lo cambiaría a una azul más apagado o un marrón-azulado o algo así...
    Pero veo la escena GENIAL!
    Por cierto, el agua era tan verdosa en las fuentes?

    Saludos! :D
    -=[ Cada segundo es una nueva oportunidad ]=-

  10. #10
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    frodo: me había equivocado al decir que eran esplines extruidas, en realidad son superficies nurbs, con una serie refinamientos de filas y de columnas. lo que sucede es que no las he dado el aire requerido. no obstante la simulación manual de tejido con nurbs (a pesar de su elasticidad) o con splines, solevados,... es siempre comprometida y difícil de naturalizar.
    un saludo amigo Hobbit.

  11. #11
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Joder que si es difícil, a mi es lo que me trae de cabeza cada vez que hago cortinas sin usar simuladores de telas :?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  12. #12
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Carpetano, te estas haciendo una galería interesante mamon :P Metele más intensidad al sol, mirando donde ilumina fijamente da la impresión que es un foco por la baja intensidad. Por lo contrario veo que al lado de la estatua si que quema el sol, no se, mira de subirle de todas maneras.

    saludos mostro.
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #13
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Me gusta mucho. Tienes un muy buen estilo. Realmente se ve que lo tuyo es el tema romano, (o más o menos, ando yo muy perdido en esto de historia... ). Lo único que puedo comentar es que la pared de la izquierda, en su parte superior esta iluminada directamente por el sol, y eso no me cuadra mucho. Si el sol entra por el hueco central, no debería llegar hasta tan arriba, no? Bueno, eso es lo que me llama más la atención desde el punto de vista critico-constructivo.
    Tienes unos buenos render, pero lo que más me sorprende es que además eres bastante rápido. Y eso es doble mérito. enhorabuena.

  14. #14
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Hola Carpetano,m alegro haber acertado con el tema de las luces
    Podrias poner un setup de las luces,captura de su colocacion y del administrador de luces del max y así igual te podemos ayudar mjor en ese tema
    T aviso que escenas como sta son jodidas de iluminar,o sea,veras muy pocas escenas así,mitad interior mitad exterior.Yo he visto pocas o poqisimas y es muy difícil conseguir que quede bien esa dualidad interior-exterior.
    En las pruebas que yo he hecho no he jugado con poner más luces sino he ido jugando con los setting de vray de los elementos del exterior (generar-recibir gi)
    M pareció un buen metodo,un faq como un castillo pero haces que se ilumine bien el interior con la luz del sol que entra únicamente (y alguna vraylight para ayudar )y luces secundarias pero siempre que las hubiera,como en la habitación de los pergaminos algún candil u otra ventana por la que entra luz
    En definitiva mi método es intentar imitar la realidad en cuanto a poner número de luces y jugar con generar recibir gi puesto que para iluminar el interior tendrás que poner parámetros altos de luminosidad y qemaras el exterior.Ya te digo,escenas así son jodidas,ese es mi truco por si qieres probar
    Ale saludos :D

  15. #15
    Moderador
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    Re: Triclinium villa hispania S.IV

    Na,que se ha repetido el mensaje y lo he borrado

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