Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Túnel bajo tierra

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    11

    Túnel bajo tierra

    Hola amigos soy nuevo en esto y necesito orientación y manejo de las herramientas de 3D, necesito una crítica de mi obra para saber que debo corregir y perfeccionar. Un saludo a todos y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Túnel bajo tierra-alcantarilla.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de lednam
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7

    Re: Túnel bajo tierra

    Está muy bien, sobre todo el brillo de los ladrillos en primer plano, pero el defecto que le veo es que la textura de los ladrillos es la misma en todos y se nota bastante. Además los ladrillos del fondo parece que tienen el Mapping estirado. Si usas una textura procedural no pasa eso.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    11

    Re: Túnel bajo tierra

    Que es una textura procedural?.

  4. #4
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Túnel bajo tierra

    Para ser tu primer render está muy bien. Me gusta mucho la ambientación y el agua está muy bien conseguida, pero los ladrillos es verdad que cantan un poco.

    Lo que te comentan de las texturas procedurales es sencillo. Se trata de poner en el canal difuso del material un mapa procedural en lugar de una imagen bitmap. Los mapas procedurales son mapas generados mediante cálculos matemáticos a la hora del render, por lo que puede aumentar los tiempos considerablemente. Los beneficios son que evitas la repetición que se da en los mapas de bits y que tiene varios parámetros ajustables a tu gusto.

    PAra poner un mapa procedural en el canal difuso tienes que hacer lo mismo que cuando vas a poner un bitmap. Solo que en la ventana del editor de materiales, en lugar de pinchar sobre el mapa "imagen bitmap" escoges entre los demás. Si pinchas sobre cualquiera de ellos aparecerá una pequeña vista previa.

    Y eso es todo, espero haberte aclarado algo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
    manumanolololomanuel
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Ciutat d´Elx
    Mensajes
    2,069

    Re: Túnel bajo tierra

    Coincido con que tu primer render le pega 1000 patas al mío que hice en 3ds2 XD. Y creo que podrías mejorar la imagen con lo que te dicen los mensajes de ahí arriba y si puedes cambiarle el ruido al agua, pues parece más tirando a un plástico que agua, puedes ponerle algún modificador de ondas y el centro a lo lejos, para que ese ruido del agua parezca que realmente se debe a un movimiento.

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Túnel bajo tierra

    Vaya primer render. Tiene algo que muchos otros adolecen: ambientación. Y algún comentario que no se haya hecho aún, me da la impresión de que los ladrillos de la pared del final son como de goma, porque parecen doblados (y juraría que no es así). Necesito un psiquiatra. Ánimo, y un saludo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    11

    Re: Túnel bajo tierra

    Gracias A todos! es una inyección de moral muy importante para alguien que acaba de empezar, tengo un problema tremendo y es que el proyecto de la alcantarilla me da error al abrirlo, (y no puedo continuar editando (anoche lo deje renderizando cuando le aplique los cambios que me dijisteis y cuando me levanté estaba el ordenador reseteado : (e intenté abrir de nuevo el proyecto y ha muerto lastima, lo que he echo ha sido ponerme con otra cosa y estoy trabajando en una preciosa chica (un modelo ficticio) y necesito un tutorial intensivo sobre el estudio de la iluminación en exteriores y también quiero aprender a realizar mapas de piel alucinantes, ¿Cómo se hace para aplicar la textura sobre el modelo por puntos? ¿sabéis algo de eso?

    Siento ser tan pesado con tanta pregunta, pero soy un aprendiz con ganas de aprender y trabajar para Industrial Light & Magic. Modestia y bromas aparte muchísimas gracias por estar ahí.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Túnel bajo tierra

    Tengo una posible buena noticia para ti: dirígete al directorio autoback de la carpeta de tu 3D Studio (supongo que será la versión MAX). Allí veras varios archivos. MAX, suelen ser tres. Abre el primero, y con un poco de suerte es tu escena con la última modificación hecha o con un par de pasos antes, (MAX suele salvar automáticamente de vez en cuando).

    Otra cosa que se puede hacer es, por ejemplo, mandarle la escena a alguien (me ofrezco voluntario) y que intente abrirla con su programa, y si lo consigue volverla a salvar con otro nombre. A mí esto me ha funcionado alguna vez, y es un respiro contar con algo que dabas por perdido. Saludos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    17

    Re: Túnel bajo tierra

    La verdad como otros dicen no sé le compara en nada a mi primer render que sí que adoleció de muchas cosas, mis más sinceras felicitaciones.

  10. #10
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Túnel bajo tierra

    Oye Gorko acabo de visitar tu web, y aunque aun no esté acabada el diseño me ha gustado mucho (el efecto de la pantalla temblando es la caña.

    Lo que preguntas de los tutoriales, en este mismo foro hay una sección dedicada a los tutoriales en la que encontrarás mucha información sobre lo que preguntas. Ánimo, constancia y paciencia, es lo que solemos recetar en el foro a todos los que empiezan. El ánimo ya veo que lo tienes, a ver si las otras dos no te fallan cuando veas lo grande que es este mundillo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Temas similares

  1. a dos metros bajo tierra Six feet under
    Por El Fiti en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27-08-2010, 09:46
  2. Terragen Tunel akhassico
    Por 3dpoder en el foro Índice de Video3d.es
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-03-2009, 02:42
  3. Tunel
    Por _OZZ_ en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 08-11-2008, 18:17
  4. Bajo Poligono y Bajo Perfil
    Por faber3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-07-2008, 06:20
  5. tunel
    Por octubrq en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-07-2007, 04:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •