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Tema: uh 60 BLaCKHaWK reloaded

  1. #1
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    uh 60 BLACKHAWK reloaded

    Hola a todos.
    Hace bastante que no posteo nada y ya me tocaba colgar algo XD, y aquí estamos.
    El modelo hace un par de años que lo modele pero en el tema textura no me gustó mucho como acabo.
    Así que unrapee todo el exterior y le metí caña al fotoxop.
    Aun no descarto retocar algo más la textura ... no se haber cando pueda.
    El entorno es simplón ,un displace de vray y un cielo para poner algo pero tira millas.

    En fin espero que os guste, algún comentario o critica constructiva siempre será bien recibida.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas uh 60 BLaCKHaWK   reloaded  -blackhawk_rtk_finish_02.jpg   uh 60 BLaCKHaWK   reloaded  -blackhawk_rtk_finish_01.jpg   uh 60 BLaCKHaWK   reloaded  -blackhawk_rtk_finish_03.jpg   uh 60 BLaCKHaWK   reloaded  -blackhawk_rtk_finish_06.jpg  

    uh 60 BLaCKHaWK   reloaded  -unrap_id1_difuse_nova.jpg  
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  2. #2
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    ¡ Cuantos años ! Con el Chopper éste. Anda sé bueno y currate un tutorial para unwrapear así de bien, que no tengo ni idea y veo que has cosido y todo.

  3. #3
    Blenderizado Avatar de kraussen
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    81

    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    un modelado muy bueno, a ver si lo pones en una escena de guerra que tiene que quedar muy bien.

  4. #4
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Feb 2004
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    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    Hey hola karras me alegro que te acuerdes jejeje la verdad es que ha valido la pena darle todo el currazo de urapear por que lo pedía a gritos y como he dicho aun le daría algunos toques más por que el bump veo que alguna ranura de fuselaje en la zona de la cola le haría falta ... en fin el cuento de nunca acabar XDDD.

    Para hacer toda la modificación primero tuve que atachar e igualar id del exterior todo lo que es simétrico. acto seguido seleccioné toda la malla atachada del heli y lo corte con la herramienta quickslice con la opción de slipt activada para borrar la mitad y usar el modificador de simetría pero antes primero mapear la id1 (el exterior de heli) con un mapa uvw map como cilindro, luego abrir el uwrap y editar la id 1. según como zonas hay que ir en dentro del unrap en sub objeto polígono seleccionar zona determinadas y hacerle flatten mapings para desplegar los polígonos. hazlo con zonas pequeñas que sino tienes un follón de la ostia, una vez hecho esto clicka la opción selec by element agrupa zonas, veras dentro del editor del unrap que los polígonos que comparten la misma arista de corte entre unos y otros o aristas comunes son indicadas en color azul (max9 o anteriores) incluso en sub objeto vértice también te lo indica.
    Una vez tienes los cortes poligonales a la vista y más o menos sabes por donde vas los tiros entonces puedes coser la zonas para conseguir un mapeado uniforme cuando menos se escale o distorsione mejor si se escala procura que siempre sea proporcional.
    Una vez lo tienes colapsas el unrap le metes el simetry vuelves a colapsar vuleves a abrir el unrap seleccionas a otra mitad (la nueva hecha por el simetry)
    y dentro del editor del unrap la separas de la otra (por que esta perfectamente solapada) la inviertes y la soldas a la otra para así tener todo el mapa desplegado.
    luego te vas a render uvw template para guardar el mapeado como jpg y el resto ya es todo pinta y colorea en fotoxop o en el software que sea XD.
    Más o menos el tema lo hice así no se si queda muy claro si hay dudas pregunta e intentaré contestar con más detalle. El tema unrap tiene tela requiere uas cuantas horas de machaque y paciencia pero luego todo da su fruto.
    En este caso la textura del heli es todo el exterior un 4096 x 2048 y según que sitios me he kedado corto de detalle, posiblemente seria mejor haberlo hecho en 2 texturas para el exterior no se ... En fin esto fue así
    Para un ejemplo mucho mejor mírate este post de un figura que se lo curro que te cagas ... vaya crack
    http://forums.cgsociety.org/showthre...ight=blackhawk
    saludos
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  5. #5
    Senior Member
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    593

    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    Muy chulos bruixot, me gustan. Las texturas te han quedado muy bien.
    Según el ángulo parece que le falten algunos cristales, prueba tintandolos un poco o hazlos menos transparentes.

    Saludos.

  6. #6
    Enseñandome a Caminar Avatar de geoduran
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    MEXICO D.F.
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    141

    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    Esta genial tu trabajo!!
    El modelado esta genial y las texturas estupendas; pues seria muy bueno verlo en medio de una escena de guerra, como te comento kraussen.

    Saludos..
    "LAS GUERRAS VAN Y VIENEN PERO MIS SOLDADOS SON ETERNOS"

    M 212
    Arquitectura & 3D


  7. #7
    Senior Member Avatar de ziclon
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    Murcia la soleá
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    269

    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    Muy guapo el modelado...enhorabuena!

  8. #8
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
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    2,007

    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    Genial! Que "ordenado" es ese mapa, me mola Ponlo ya en una escena! :D

  9. #9
    Senior Member
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    Mar 2004
    Ubicación
    canarias
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    2,150

    Re: uh 60 BLACKHAWK reloaded

    te pasastes...!!!

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