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Tema: Ultimate Spidermans

  1. #31
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    Re: Ultimate Spidermans

    gracias shenm,ese de animators survival kit lo llevaba bastante tiempo en la cabeza para comprarmelo,pero primero prefiero aprender a modelar más o menos bien por que hoy he intentado hacer un personaje y vaya desastre me queda todo cuadradisimo xD,después de modelar intentar poner bones,skin y demás me gustaría aprender también y luego ya animación pura y dura que es lo que me gusta,gracias por la información y sigue aciendo animaciones que me molan mucho xD.

    Un Saludo
    Última edición por Geminis; 23-12-2005 a las 20:05

  2. #32
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    Re: Ultimate Spidermans

    Ya veo.Es que intentar aprender a hacer todo de golpe es complicado.El modelado es un poco como dibujar.Con practica y exponiendo tu trabajo por el foro iras aprendiendo y viendo los errores.El rigging es ya otro mundo.Yo hasta hace más o menos 2 meses tenía conceptos muy básicos de max bones,pero dedicandole tiempo (y haciendo todos los dvds de Paul Neale....).Y la animación por su parte pues es otro mundo más....De todas formas Geminis,no entiendo eso de que has estado modelando un personaje y te salia cuadrado...Me imagino que te abre entendido mal,pero no pretenderas modelar un personaje en un dia,no?
    Para que te hagas una idea, a mi el modelado de spiderman,el mapeado y la textura me ha costado como 2 semanas(pero porque lo hacia con calma,si te lo curras mucho,en menos de una semana puedes tener el modelo texturizado).
    El rigging otra semana y medía (también porque haciendolo a medida que aprendia) y el skin pues algo menos de una semana....Es decir que el puñetero spiderman este me ha costado casi un mes....y ahora queda toda la animacion.
    Te digo esto para que veas que es un proceso laargo (si no te dedicas 24 horas al día logicamente),y de mucha paciencia..No recuerdo haber visto nada tuyo por aquí.

  3. #33
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    Re: Ultimate Spidermans

    Y dedicandole... ¿cuanto tiempo al día, shen?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #34
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    Re: Ultimate Spidermans

    Normalmente unas 2 0 3.No mucho mas.

  5. #35
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    Re: Ultimate Spidermans

    Pues esta muy bien. Se ve que controlas, tienes velocidad.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  6. #36
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    Re: Ultimate Spidermans

    No,ya,comprendo lo que dices lo que te decía que me salia cuadrado es por partir de una primitiva de cuadrado y por que e intentado hacer una pierna así estilo cartoon que he visto así en un momento y aun no estoy muy familiarizado con el edit poly xD.Toy pensando en comprarme aunque sea los fascículos estos de aprende a dibujar... para hacerme mis bocetos por que de dibujo con lápiz en mano estoy un poco verde.Me he bajado modelos con la setup y los bones puestos ya y veo que es bastante complicado,pero bueno,poco a poco se puede hacer todo,solo necesito aprender a sacar las ideas que tengo en la cabeza que no me las aclaro ni yo y estudiar y estudiar conceptos y ponerlos en practica poco a poco,pero es que hay algunos juegos online que absorben tanto xDD,habra que dejarlos poco a poco,d momento seguiré viendo avances y intentaré postear las chorraditas que haga para que me ayudeis que cada vez flipo más con este foro y el buen rollo que hay,respecto a lo que e posteado por aquí,además de modelos tristones,en cuanto a animación,si que me recuerdo que me contestaste a un pit droid que anime así estilo cartoon,pero era con biped y acabe hecho un lio xD.Un Saludo


    P.D: Seria bueno empezar a practicar animación pura y dura,con el tema del timming y tal,realizando animaciones sencillitasí?quiero decir rebotes de pelotas,caidas de objetos etc... gracias anticipadas
    Última edición por Geminis; 23-12-2005 a las 23:14

  7. #37
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    Re: Ultimate Spidermans

    aaan,Ya me acuerdo de ti geminis...ya me acuerdo....bueno,me voy a sobar que acabo de llegar a casa y aun me pesa un poco la borrachera..Bonas noites.

  8. #38
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Ultimate Spidermans

    La animación esta bastante bien, sobre todo en tan poco tiempo. Aunque tiene poco fuerza en algunas partes, y habría que hacerle retoques no esta nada mal. Lo que más me gusta es la pose final.
    Saludos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
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  9. #39
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    Re: Ultimate Spidermans

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    La pelvis debería bascular un poco más, ¿no?

    Por cierto, un día de estos te invito a una cerveza y me pasa a tu Spiderman , que quiero echarle el guante
    No le hagas caso quete lo robara!!! xDD Coñas aparte, a ver si un día nos vemos los de Valencia, que somos muchos y bien alimentados.

    Los personajes me gustan, tienen unas proporciones muy logradas.

    La animación genial! Le falta mucho movimietno de cabeza, o en su defecto mejora. Pues le falta la expresión del giro, que daría la idea de que algo le llama la atención, y luego al correr, que mirara más alante. Y ya de paso una ligera atención al punto donde va a saltar. Pero genial, me encanta el primer saltito ese de "que voy a correr"

    Geminis: Tu mismo sabes lo que tienes que hacer (las aniamciones esas de las pelotitas), así que no esperes la aprobación de nadie, empieza ya! Y olvídate del biped xDD Yo casi casi lo pondría a la altura del poser.

  10. #40
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    Re: Ultimate Spidermans

    Señor si señor¡¡¡Ahora mismo me pongo a hacer unos rebotes o algo xD,gracias por los ánimos y feliz nochebuena.

    Un Saludo.

  11. #41
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    Re: Ultimate Spidermans

    Buenas.Yo sigo haciendo pequeñas pruebas de animacion,y así practico para hacer algún corto.Dentro de poco empiezo a hacer a venom.Mientras tanto os dejo esto.son 5 segundos pero bueno.
    Ah, y feliz navidad.
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  12. #42
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Ultimate Spidermans

    Pues están muy bien los personajes y las animaciones, enhorabuena !!. En esta última animación hay dos cosas que no me terminan de convencer, la anticipación cuando va a saltar hacia la pared (intentaría mejorar las poses y que el movimiento fuese un pelín más continuo) y en el momento que se va a quedar pegado. Si te fijas, el cuerpo se detiene antes de que las manos y los pies estén apoyados en la pared, intenta que pies y manos lleguen antes y que después el cuerpo haga el pequeño rebote que has hecho, creo que ganara. Por lo demás muy bien. Mucho ánimo con el corto ...

  13. #43
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
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    Re: Ultimate Spidermans

    Y como añadido a lo que comenta Kinght, hay una cosa que si o si (en mi opinión) hay que cambiar. Y es que al flexionar, la rodilla izquierda (desde el punto de vista del personaje) debe flexionarse hacia afuera. Es antinatural.

    Hay momentos en los que nos dejamos llevar más por los principios de la animación (anticipación, curvas...) y dejamos de lado la lógica. Son despistes que bueno, la fastidian. Me imagino que con la rodilla esa te ha pasado eso. Creo. Bueno es solo una opinión.

  14. #44
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    Re: Ultimate Spidermans

    kinght:Gracias.La verdad es que a mi tampoco me convence la anticipacion, pero es que quería hacer algo un pelin más complicado.Ponerlo de cara a la pared en la anticipacion habría simplificado todo mucho mas.Haciendolo tal y como lo he hecho me da más problemas,pero son problemas que me he buscado con intención.Estoy de acuerdo que tengo que mejorar más las poses.En cuanto a tu segunda critica no termino de ver el problema que me comentas.Yo veo que todo se para al mismo tiempo.Lo revisare de todas formas.
    Boba_bu:Pues tienes mucha razón.Quiiza sea la rodilla izquiera la que jode la pose de la anticipacion bastante.De hecho ni me había dado cuenta hasta que lo he visto parando el frame donde se produce la flexion chunga.
    1 saludo

  15. #45
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    Re: Ultimate Spidermans

    Cita Iniciado por shenmue
    En cuanto a tu segunda critica no termino de ver el problema que me comentas.Yo veo que todo se para al mismo tiempo.Lo revisare de todas formas.
    Pasa el salto frame a frame, veras que antes de llegar a la pared el personaje va perdiendo velocidad, por lo menos hay 3 frames en que la cintura casi no se mueve y son los brazos y los pies los que se dirigen hacia la pared. Yo creo que esto no debería ser así, por que no hay ningún motivo por el que el personaje pierda el gran impulos que lleva. Por eso te de decía que creo que los brazos y pies deben llegar antes a la pared y absorver todo ese impulso. No sé si entiende o igual es paranoia mía ... :P

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