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Tema: un reloj

  1. #1
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    Un reloj

    Hola. Estoy tratando de iluminar este reloj que he modelado, pero creo no le encuentro muy bien el puntillo. Esta es una muestra con calidad baja. Esta iluminado con un HDRI para dar ambiente, un spot desde delante hacia la izquierda y una omni por detrás para dar un poco de contraluz. Sin embargo, algo falla, porque el metal sale más oscuro de lo que se ve en el editor de materiales, mientras que el plano de la esfera se ve un azul más claro. además, al ponerle el suelo, las caras que apuntan hacia abajo no tienen reflexión, pero si le quito el suelo perdería parte del efecto de GI, no?

    Sugerencias de cualquier clase serán muy bien recibidas :D

    Muchas gracias por vuestra atención.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un reloj-finaluno.jpg  
    Wiskis

  2. #2
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: un reloj

    Está muy guapo el reloj ese, a ver como te queda con las texturas y todo eso. Saludos!.

  3. #3
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    Re: un reloj

    Ahí van unas solo del modelo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un reloj-solo_01.jpg  
    Wiskis

  4. #4
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    Re: un reloj

    Y otra.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un reloj-solo_02.jpg  
    Wiskis

  5. #5
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    Re: un reloj

    Y por último el mecanismo de cierre despiezado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un reloj-cierre.jpg  
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  6. #6
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: un reloj

    Esta perfecto, me gusta un montón el modelado, te felicito, ahora solo tienes que ponerle la textura (ya estas tardando) Una cosa, no sé si el reloj por detrás tiene más detalles pero en caso de que si, y que fuese complicado (suponiendo que tenga letras o detalles pequeños) te recomiendo que se lo hagas con un displacement o un pequeño bump. Saludos.

  7. #7
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    Re: un reloj

    Si señor. Buen trabajo y sobre todo original. Yo de mayor seguro que sabré hacer cosa así.

  8. #8
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    Re: un reloj

    El modelado está muy bien. En cuanto al render con texturas. Para intentar controlar las zonas oscuras del metal y el color de la esfera central, utiliza el .hdr sólo como mapa de entorno, pero para iluminar deja un color sólido (en este caso quizás un gris claro vaya bien).
    Una vez que las reflexiones estén a tu gusto entonces vuelve a hacer pruebas con el .hdr para iluminar.

    En cuanto a las reflexiones, asegúrate de no tener seleccionado ningún tipo de falloff o efecto Fresnel (por lo menos en principio). Si aún así, esa zona permanece oscura, y deseas cambiar eso, puede que tengas que replantearte el material desde el principio. Puedes utilizar un falloff que beneficie esa zona (prueba a invertir un perpendicular/paralelo). Puedes utilizar un mapa de reflexión bitmap en el propio material. También puedes añadir objetos de apoyo de colores claros (un suelo con reflexión, por ejemplo), para que el reloj los refleje, puedes añadir más luces, puedes tintar la reflexión para que nunca alcance un color tan oscuro, etc, etc.

    En resumen, haz pruebas poco a poco y ve configurando aquellas casillas que domines bien, para luego hacer pruebas con aquellas que se te escapen. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  9. #9
    Simpaticus Member Avatar de DuQue
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    Re: un reloj

    Esta de miedo, el modelo esta genial, deberías de poner ya las texturas para que podamos criticar algo.

  10. #10
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    Re: un reloj

    Hola. Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda. En este momento, y después de darle muchas vueltas a la iluminación y a los materiales, estoy ultimando los detalles para el último render. Estoy tardando bastante por eso de que se acercan los exámenes, pero en breve sacaré la imagen definitiva. Saludos, amiguetes.
    Wiskis

  11. #11
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    Re: un reloj

    Hola, os presento la versión 2.0 del reloj, a ver qué os parece. El modelado esta hecho en Rhino, importado a max con power solids y renderizado con Vray. Un saludo, amiguetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un reloj-final_copia.jpg  
    Wiskis

  12. #12
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: un reloj

    Muy padre tu imagen, ¡Felicidades!, yo también se usar un poco de Rhino, pero todavía me falta perfeccionarlo, sí tienes tiempo comprueba esta imagen que está en proceso a ver que te parece. Un saludo.

  13. #13
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: un reloj

    Un detalle minúsculo en medio de la perfección: reflejos. Prueba a añadir algún reflejo al cristal de la esfera y a la base del reloj (sobre todo a la esfera) que si no parece que ni hay cristal ni nada. A falta de ese detalle te doy un 9,5. El 10 si me haces caso.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #14
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    Re: un reloj

    Ahora te ha quedado mucho mejor. Además del brillo del cristal que ya ha comentado Frodo, quizás el mapa de reflexión aplicado debería ser en tonos más grises (lo digo por la imagen que tengo de un reloj en mi cabeza). También podrías añadirle un mapa bump muy ligero a partir de pequeñas rayas (típico de los metales). Saludos de Drakkhen_Rotor.

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