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Tema: Un saloncillo

  1. #1
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    Un saloncillo

    Dadle caña chicos, 3d max 8, vray 1.5 Photoshop cs3
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un saloncillo-salon-medium-.jpg  
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  2. #2
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    Re: Un saloncillo

    Yo no soy el más indicado en temas de este tipo, por lo general a mi me gusta mucho, lo único que veo es que la pantalla tiene demasiado reflejo, creo vamos, por decir algo.
    Última edición por Neginot; 12-09-2007 a las 16:50

  3. #3
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    Re: Un saloncillo

    Yo no le veo nada malo, la verdad es que me ha encantado, me gustó tanto que me puse a buscarle errores pero no le encuentro, aunque no soy experto en esto. Además es un bonito lugar =D.

    Chau.

  4. #4
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    Re: Un saloncillo

    Tiene buena pinta, quizá demasiado gris para mi gusto.
    Se ven algunos artefactos repartidos en zonas como la parte baja de la puerta o la moldura de arriba que estropean un poco la imagen.

    Saludos.
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  5. #5
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    Re: Un saloncillo

    Tienes problemas con la solución de iluminación global que has usado, se nota principalmente en la puerta al exterior y el borde del techo sobre la repisa, si te fijas parece que emana luz y no es correcto. Las mesitas parecen flotar en el aire, puede ser consecuencia del mismo problema.

    En generla me gusta la composición, no esta nada mal.

    Que tipo de GI has usado?

    Saludos.
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  6. #6
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    Re: Un saloncillo

    Me gustaría que me ayudarais a mejorarla un poco puesto que aún no esta entregada.
    En el rebote primario le puse ... bueno, posteo las settings
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un saloncillo-02.jpg   Un saloncillo-01.jpg   Un saloncillo-03.jpg  
    Última edición por totedetriana; 12-09-2007 a las 23:11
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  7. #7
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    Re: Un saloncillo

    El irradiance map esta puesto como para pruebas, al usar -2,-2 solo le das oportunidad de hacer un sólo pase para el calculo y por eso te aparecen tantos errores, la cantidad de pases viene dada por la diferencia de valores entre el min y el max, -3,-1 es un buen valor en la mayoría de los casos, y si la imagen es muy grande digamos 1600x1200 puedes ponerle -5,-3 y el tiempo de calculo no será tangrande ofreciendo casi el mismo resultado. Las hsph son el número de rayos de luz que nacen al chocar por primera vez un rayo contra un objeto, mientras más tengas mejor, pero más tiempo se va a tomar. 60 es un buen valor para interiores generalmente, las Interp. samples están bien en 40.

    El ligth cache deberías subirle las subdivisiones a 1000, o 1200, pero no es necesario que tengas 4 passes, con 2 será suficiente.
    Te recomiendo que el valor de Nrm Thrs del rQMC sampler lo pongas en 0,005, supongo que lo tienes en 0,01, esto hará que tanto la solución de iluminación como el antialiasing que estés utilizando sea más exacto.

    Recuerda que esto te va a afectar el tiempo de render, pero al final vale la pena y más aun si no has entregado el trabajo final, ya que la escena se lo merece.

    Saludos compañero, si puedes sube el resultado para ver los avances y así otras persona que estén empezando tengan la oportunidad de comparar ambas imágenes y entender mejor como funcionan estos parámetros.
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  8. #8
    Miembro mal creado Avatar de rocklee
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    Re: Un saloncillo

    muy didactica la corrección de molina

    bastante bien a quedado con esos settings, el lugar me encanta, lo único lo que han dicho ya que flota la mesa, pero vamos, perfecto para

  9. #9
    Re-Member Avatar de totedetriana
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    Re: Un saloncillo

    Cita Iniciado por romanmolina Ver mensaje
    El irradiance map esta puesto como para pruebas, al usar -2,-2 solo le das oportunidad de hacer un sólo pase para el calculo y por eso te aparecen tantos errores, la cantidad de pases viene dada por la diferencia de valores entre el min y el max, -3,-1 es un buen valor en la mayoría de los casos, y si la imagen es muy grande digamos 1600x1200 puedes ponerle -5,-3 y el tiempo de calculo no será tangrande ofreciendo casi el mismo resultado. Las hsph son el número de rayos de luz que nacen al chocar por primera vez un rayo contra un objeto, mientras más tengas mejor, pero más tiempo se va a tomar. 60 es un buen valor para interiores generalmente, las Interp. samples están bien en 40.

    El ligth cache deberías subirle las subdivisiones a 1000, o 1200, pero no es necesario que tengas 4 passes, con 2 será suficiente.
    Te recomiendo que el valor de Nrm Thrs del rQMC sampler lo pongas en 0,005, supongo que lo tienes en 0,01, esto hará que tanto la solución de iluminación como el antialiasing que estés utilizando sea más exacto.

    Recuerda que esto te va a afectar el tiempo de render, pero al final vale la pena y más aun si no has entregado el trabajo final, ya que la escena se lo merece.

    Saludos compañero, si puedes sube el resultado para ver los avances y así otras persona que estén empezando tengan la oportunidad de comparar ambas imágenes y entender mejor como funcionan estos parámetros.
    Gracias roman, muchas gracias, cambiaré parámetros y publicaré los cambios en cuanto lo tenga, lo malo es que la resolución es a 3600 px y se va a llevar un ratito.

    Salu3 y gracias por tomaros vuestro tiempo y hacerme mejorar
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  10. #10
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    Re: Un saloncillo

    Vaya! y a mí que me parecía tan perfecta, debo calibrar el ojímetro. Tengo curiosidad de ver cómo queda al final =D.

    Chaufa.

  11. #11
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    Re: Un saloncillo

    Aquí esta la nueva imagen con nuevos parámetros, los cuales posteo también.
    Se ve mejor, si señor, pero en el techo me sigue saliendo esa iluminación artefacto incorrecta, por lo que veo le falla eso y la mesita que sigue pareciendo que vuela, quizás sea adecuado iluminarla un poco mas, pero puede que eso lo haga en photoshop...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un saloncillo-salon_02.jpg   Un saloncillo-01.jpg   Un saloncillo-02.jpg   Un saloncillo-03.jpg  

    Un saloncillo-04.jpg  
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  12. #12
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    Re: Un saloncillo

    Uhmm, se ve bien.

    Pero creo que tienes muy alto los reflejos de los metales, por eso las manchas blancas son más notorias. En cuanto al cristal de las mesitas juega con el fog con un multiplicador de 0.004 aprox. dándole un toque entre azul y verde para que se despegue mas.

    La luz que se ve en los bordes del techo para mi opinión es que este no esta alineado con los muros y quedo un par de líneas desfasado y por ende se filtra un poco la luz exterior.

    Y bueno una imagen en el TV no quedaría nada mal.

    Haa, se me olvidaba.. Las revistas parecen de mentiras, dale un poco más de espesor.

    En general, la iluminación quedo del putas.

  13. #13
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    Re: Un saloncillo

    Mucho mejor, me gusta como se ve la iluminación, justo te iba a sugerir lo que ha dicho spawn666, me parece que el techo y la pared no están exactamente alineados y se esta filtrando la luz exterior por ahí, ya que entra muy bien definida y no como una mancha rara.

    Que raro que las mesitas se vean en el aire, has revisado que no lo estén cierto?, sólo por curiosidad

    Saludos amigo, esperemos que resuelvas lo del techo.
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  14. #14
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    Re: Un saloncillo

    Hola totedetriana...

    Esta mucho mejor...pero creo que aumentando las subdivisiones a los reflejos de los materiales...quedará mucho mejor...

    seguramente están en 8....cambia a 30...

    aa y aunmenta también la intensidad a la luz....y te sugiero también que pongas una luz detrás de la cámara.veras que con el solo hecho de tener un poco más de luz mejora bastante la escena...

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un saloncillo-salon_02_.jpg  
    Última edición por Miguel Camargo; 15-09-2007 a las 05:33

  15. #15
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    Re: Un saloncillo

    Bueno, después de algunos cambios parece que ha mejorado un poco.
    Muchas gracias por vuestra ayuda e interés.
    Ahí va eso:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un saloncillo-gs_gines_interior_salon_post-medium-.jpg  
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