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Tema: Un simple boligrafo

  1. #1
    Usuario completo Avatar de sangio
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    Un simple Bolígrafo

    Un saludo a todos. ¿Alguna sugerencia para una mejor iluminación? Sangio. La ausencia de sombra, a propósito.
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  2. #2
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Los cilindros o solevados (sobre todo los que tienen el material metálico) necesitan más caras, auméntalas para qué no sé noten quiebros.
    En la zona de la "flecha" (no sé cómo llamarle, eso que se rompe siempre) parece que, o tienes un problema de normales o le falta malla, porque aparece la mitad de la pieza de unión.
    Para que aparezcan las sombras, debes tener la casilla "Shadow" activada (en las primeras opciones de modificacción de la luz). Saludos de Drakkhen_Rotor.

  3. #3
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Sangio, si piensas trabajar sin sombras sería conveniente que aumentases el contraste entre la parte superior e inferior del bolígrafo, cuida más la textura, se trata de un primer plano desde el cual se puede observar el relieve del metal y los poros, también la reflexión creo que está demasiado alta, deberías bajarla y trabajarla un poco más, fíjate que elementos y colores tiene alrededor para qué refleje esos tonos. Un saludo de Jaca.

  4. #4
    Usuario completo Avatar de sangio
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Ya le hice algunos ajustes, le pondré sombra y luego le aumentaré el número de caras, le puse el material para representar el matizado del metal creo que mejoro un poco. Gracias por los comentarios a ver qué más puedo hacer para mejorar. Le voy a modelar el estuche para ir completando la escena. Sangio. Jansan.
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  5. #5
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    Re: Un simple Bolígrafo

    En lugar de corregir las normales, renderice con forzar doble cara, ¿da el mismo resultado? O ¿no? ¿Qué ventajas tendría de haber corregido las normales? Gracias. Sangio.

  6. #6
    Usuario completo Avatar de Jaca
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Sigo viendo el metal excesivamente reflexivo, la iluminación también deberías revisarla. Puedes probar a usar HDRI seguramente los metales y la reflexión mejore mucho. Por cierto ¿porque no pruebas una localizacción de cámara un poco más arriba? Un saludo de Jaca.

  7. #7
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Al forzar 2 caras obligas al 3ds Max a trabajar con muchos más elementos texturizados, a pesar de que la mayoría de ellos no sé ven. Sin embargo, en objetos con tan pocos polígonos no tiene mayor importancia en la velocidad de render de la escena. A veces es una técnica que puede dar algún problema de iluminación, pero es raro.

    En cuanto a voltear las normales, hay una manera rápida mediante el modificador Normal, pulsando sobre flip normals, aunque como te digo, en este caso no te merece la pena. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  8. #8
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Gracias, para modelos más complicados me servirá, sí señor, así me ahorrara muchas esperas innecesarias, Gracias Drakkhen_Rotor Sangio.
    Posdata: Si no es problema y por curiosidad, cuál es el origen de tu nickname?

  9. #9
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Bueno, de un antiguo videojuego en "pseudo3d" (rol del bueno) mue interesante. Fue lo que me vino a la cabeza cuando firmaba los primeros mensajes en el antiguo foro y a partir de ahí. Saludos, Drakkhen_Rotor.

  10. #10
    degenerao visual.
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    Re: Un simple Bolígrafo

    ¿Uno sobre humanos que encontraban una civilizacción de dragones y que había un templo en el que la música cautivaba las mentes? Todavía guardo el libro en el que contaba la historia, el pasaje en el que se narra la primera batallá se me quedó grabado en la memoria.

  11. #11
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Creo que no, este trataba sobre un grupo de aventureros en una tierra (inmensa por cierto) en la que reinaban 7 dragones, había que ir desenredando la trama, etc, etc. Para mí CGA monocromo de aquellos días tenía unos gráficos muy chulos. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  12. #12
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    Re: Un simple Bolígrafo

    Hola. Sólo añadir a lo comentado sobre la conveniencia de corregir las normales, que puede causar problemas con materiales a los que se aplica un mapa de relieve. Un ejemplo claro podría ser un alicatado en el que algunas caras tuviesen la normal invertida. Al aplicar el material 2 lados con un mapa de relieve para simular las juntas, observaríamos que las caras "correctas" presentarían una junta que simula profundidad, mientras que las caras con la normal invertida presentarían una junta que simula un relieve hacia fuera. Un saludo. Vicent.

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