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Tema: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    Madrid
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    162

    Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Hola. Una de arquitectura. Es un tema que en el 3DPoder no sé lleva mucho, pero bueno, a ver qué os parece. Sólo una breve explicación. Los cristales, no son cristales, es policarbonato, de ahí su aspecto. El suelo es tramex. La pared de la derecha una especie de conglomerado de madera, y a la izquierda del edificio una malla metálica de arriba a abajo para tamizar la luz (esto lo llevaba el edificio original, no es un efecto para la imagen en 3D)

    Bueno, espero comentarios, críticas, sugerencias. Si os mola, tengo alguna otra imagen del edificio.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una de arquitectura con cristal de policarbonato-pmedia1_low.jpg  

  2. #2
    Miembro
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    Nov 2002
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    32

    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Esta bastante bien, pero si me dejas que te de un consejo. Intenta hacer el Render con Iluminación Global. Estoy seguro que el resultado será sorprendente.

  3. #3
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Sep 2002
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    2,568

    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Estoy de acuerdo.

  4. #4
    Senior Member
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    Sep 2002
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    Madrid
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    162

    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Gracias a los dos por la respuesta. Utilizo 3D Studio VIZ y el Scanline para el render. El Scanline no tiene iluminación general, ¿o me equivoco? Probaré a hacerlo con Vray, o simular la iluminación general, pero me da tirón. Tengo un Pentium III a 500, y como le meta muchas luces para falsear la iluminación general me sale el chino de dentro y me hace un corte de mangas.

  5. #5
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    May 2002
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    albacete
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    1,367

    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Hola. Si, es cierto, pero ya en la versión 4 esta. Saludos.

    PD: te hace un efecto de moire en la puerta y en el edificio de malla. Haber si sabe alguien como solucionarlo, por lo demás la veo bien, y da la sensación de cuando uno anda por esos sitios. Saludos otra vez.

  6. #6
    Senior Member
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    126

    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    ¿Me lo parece a mí o la sombra del tipejo esta descuadrada? 8O Por lo demás está muy bien tu render. Apoyo la moción de usar iluminación global.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Trebol-a publicó recientemente en el foro una técnica para quitar el efecto moiré:
    Lo de la textura, yo creo que con poner Summed Area.
    (área calculada) en vez de Pyramidal en el bitmap te valdrá para quitar ese efecto. Sino prueba activando supersampling.
    Espero que te sirva. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    May 2002
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    albacete
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    1,367

    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Gracias SHAZAM:, muchas veces confundo este efecto con las lanas de mohare, ya he corregido el nombre.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    1,231

    re: Una de arquitectura con cristal de policarbonato

    Yo también creo que con el uso de GI o domos de luces podrías mejorar los resultados. Otra cosa que cambiaría es el tipo de sombra. Suele decirse que la luz solar es afilada y que queda bien representada por una sombra Raytrace, pero depende mucho de cada caso. En tu escena, al gran número de perfiles se suma el gran número de sombras definidas, con lo que aumenta el caos. Probaría a utilizar Shadow maps bastante suave para los perfiles (mediante exclusiones) y seguir con el Raytrace para la malla. Saludos de Drakkhen_Rotor.

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