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Tema: Urba

  1. #1
    Senior Member
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    Urba

    Hola a todos, una urbanización renderizada con Brazil; esta lista, pero se agradecen comentarios sobre el resultado, y si os interesa saber algo, aquí estoy...

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Urba-urba-02.jpg   Urba-urba-01.jpg  
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  2. #2
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Urba

    simplemente genial

  3. #3
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Urba

    Buen trabajo. ¿Por qué Brazil?

    Tengo entendido que es más lento y costoso que vray, por ejemplo.

  4. #4
    ChienVert Avatar de Señor R
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    Re: Urba

    Esta es la sección de trabajos finalizados, no se pueden subir fotografías aquí
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Urba

    Pit, Por que cuando empecé creo que no había salido vray, o al menos yo no lo conocía, jeje...en cuanto a tiempos de render no he hecho comparaciones, pero por ejemplo...esta vista general esta a una resolución original de 7500 X 5000 pixels, y creo que no llegó a 4 horas, para una imagen final esta bien...de todas formas voy a echar un ratillo y hago una prueba de tiempos con un mismo modelo...ahora vuelvo...
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  6. #6
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Urba

    Pues entonces ciertamente le tenías cogido el punto al Brazil.

    Y sabías optimizarlo. eso esta claro.

    A mí siempre me resultó un poco lento, y acabé dejandolo correr.

    Pero puede ser por no haberlo estudiado en profundidad.

  7. #7
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Urba

    Qué bueno, Bala!

    Te felicito.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: Urba

    lindo trabajo, no me atrevo a opinar felicidades

  9. #9
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    Re: Urba

    sin palabras...muy bueno....pregunto los árboles, arbustos...es postp con photoshop?

  10. #10
    davidoso
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    37

    Re: Urba

    muy buen trabajo BALAPERDIDA....al parecer esa bala dio en el blanco..
    aca se cumple el dicho , que el resultado del manejo de cada motor de iluminación que acompaña añ max tiene que ver quien y como lo use uno...

    bien logrado felicidades, si puedes ilustrar a la gente como yo que no conoce el Brazil , pues mandate unos minitutos...que se haga el pedido

    bien¡¡

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Urba

    Bueno Pit, después de las pocas pruebas que hice, llegué a la conclusión que vray es más rápido, sobre todo en interiores. En ambos motores, los settings de los materiales influyen drasticamente en los tiempos de render. Ya sabrás que si quieres velocidad, tienes que cuidar los materiales que metes.

    Esta por salir la versión 2 de Brazil, dejo el link con las nuevas características del motor:
    http://www.splutterfish.com/sf/WebCo...rials_New_Feat

    Uncu, toda la vegetación son planos con mapa de opacidad, nada de postproducción en ese tema. Los árboles y arbustos están distribuidos con scatter sobre los distintos planos. Renderiza muy rápido y queda bien, dependiendo de las texturas que uses.

    davidoso17, estoy deacuerdo contigo en que da igual la herramienta que utillices en cuanto al resultado final. Brazil es un motor sencillo de utilizar, tiene pocos parámetros de configuración, más complicado es el tema de materiales, aunque trae materiales preconfigurados como son, pintura de coche, cera o cualquier material traslúcido, terciopelo, piel, toon, cromo, cristal, etc...no tendría tiempo para hacer un tutorial o algo así, pero puedo responder preguntas concretas.

    Un saludo a todos y gracias...lo dicho, si tenéis preguntas concretas sobre mi trabajo hacedlas...
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  12. #12
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    un madrileño con playa
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    Re: Urba

    ¡¡uau....me encanta, muy bueno

    toda la vegetación son planos con mapa de opacidad, nada de postproducción en ese tema. Los árboles y arbustos están distribuidos con scatter sobre los distintos planos. Renderiza muy rápido y queda bien, dependiendo de las texturas que uses.
    esto no lo entiendo muy bien,esta tarde me miro el tema este del scatter

    ¿podrías poner un ejemplo...

    genial tío
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  13. #13
    Senior Member
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    Re: Urba

    Miguelit0, en Max:
    crear-objetos de composición-scatter (create-compound objects-scatter)

    Seleccionas el objeto a distribuir, te vas a scatter, pinchas en "pik distribution object" y seleccionas el objeto sobre el que distribuir. Luego juegas con los parámetros disponibles.

    En la imagen he multiplicado y distribuido una caja sobre una esfera.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Urba-scatter.jpg  
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  14. #14
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Urba

    Cita Iniciado por Balaperdida Ver mensaje
    Uncu, Los árboles y arbustos están distribuidos con scatter sobre los distintos planos. Renderiza muy rápido y queda bien, dependiendo de las texturas que uses.
    Buenas. La herramienta dispersar te dispersa las piezas (en este caso la vegetación), Y al ser Bitmaps, y con la cantidad de árboles que hay, como consigues que todas las piezas dispersadas permanezcan perpendiculares a la cámara? Porque además supongo que cada árbol tiene al menos dos caras, una para renderizar y otra oculta para emitir la sombra que tendría que permanecer perpendicular a su vez al sol. Usaste algún script para eso?

  15. #15
    Senior Member Avatar de pilo
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    Tu Sabes...
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    209

    Re: Urba

    adhiero a la pregunta de josem, y pregunto porque esto del scatter mejora los tiempos de renderizado a comparación del copiadocomún del max...

    de todas maneras un trabajo excelente, relamente de lo mejor que he visto en este tipo de renders, felicidades, te ha quedado espectacular!
    En que se diferencia un legislador de un preservativo?
    -Que el legislador es miembro de la honorable camara...
    -Y el preservativo es camara del honorable miembro!

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