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Tema: Urbanizacion

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Apr 2002
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    Re: Urbanización

    pero señores mios....cuantos de ustedes serían capaces de generar 6 minutos de video con esta calidad....a ver.alguno? No...pues...
    No otra discusion de estas no, por favor. Dariinsky, este mensaje sobra.

    Buen trabajo calfb


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
    Senior Member Avatar de manray
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    ssebastian
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    Re: Urbanización

    hola cabfl!

    los interiores si que los recuerdo pero no recordaba que eran tuyos, con lo que he flipado, y no había visto es con el bicho y la cara que me han encantado, le das a todo, todo, uf,
    y si, tienes razón, estaba olvidando que era un video y no unas imágenes estáticas, de todas formas me gustaría saber un poco más sobre ese super agua que has conseguido .

    once more gracias por todo :D

    saludos!!

  3. #18
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Apr 2002
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    Re: Urbanización

    no creo que Dariinsky este buscando provocar la discusión, pero seguro que anda metido en este negocio y sabe lo que cuesta sacar un trabajo así.

    manray, a todo todo, no le doy, más quisiera. hay temas que solo he tanteado y no domino. de hecho no tengo ni idea de CS.
    que se le va a hacer, todo con el tiempo y los ratos libres, por que el trabajo limita mucho.

    el agua es sencilla, mucha transparencia, un poco de reflejo y un poco de refracción, y un mapa de ruido en el bump, con animación.
    Es importante que no se te vaya la mano con la reflección, para que no se pierda la transparencia y la refracción. poco más. quizás lo complicado es dar con la velocidad de animación del mapa de ruido.

    gracias dariinsky y Ballo.

    un saludo.

  4. #19
    Senior Member
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    Jun 2002
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    351

    Re: Urbanización

    Hola, Cabfl

    A mi también me gusta, quizá un sol más intenso, más amarillo le hubiese dado un tono más calido. Los encuadres también están muy bien, no hay que olvidar que en una animación no se puede ser tan preciso a la hora de encuadrar que cuando se hacen las imágenes fijas y que estamos limitados al formato de salida del video; yo ahora las animaciones las hago en un formato más panorámico, 720x405, a mis clientes les gusta porque da una sensación de más modernidad y ... nos ahorramos un trozo de render que siempre ayuda; que tiempos aquellos que las animaciones con el scanline de max, nos daban 4 ó 5 minutos por cuadro.

    Esto... el modelado esta muy bien aunque lo hayas hecho todo en max...(es broma; tengo que probar, tengo que probar)

    Por cierto seguí tu consejo y el de otros del foro y al final hemos cogido un par de PIV a 3.00 y un dual xeon a 3.06, todos con dos gigas de ram; después de la incursión con amd volvemos al redil de intel; los equipos funcionan muy bien y hemos multiplicado nuestra capacidad de render.

    Un saludo
    Trampantojos

  5. #20
    Senior Member
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    May 2003
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    955

    Re: Urbanización

    de todas formas y hablando de bocas, Dariinski con su breve "discursito", forma parte ya de las grandes y chulescas bocas del foro.

    vamos a ver amigo, me imagino que no te habras leído post pasados...por lo que en cierta forma habrá que disculpar la arrogancia con que opinas. pero te recuerdo, que aquí nadie pordiosea el trabajo de nadie.! SIMPLEMENTE OPINAMOS y además creo que este caso favorablemente ¿quien te crees para decir que ninguno aquí sabe lo que cuesta sacar con calidad unos minutos de animación?.
    !metes la pata, colega!

  6. #21
    Fractal de Excremento
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    Re: Urbanización

    Cita Iniciado por cabfl
    slime, la mayoría de los materiales tienen un acabado mate o casimate, excepto el agua, los cristales y los coches, así que no entiendo lo de plasticoso. lo de los colores, pues la compresión del jpg aquí no ayuda, los originales te aseguro que se ven mucho mejor. Normalmente saco fotografías del fondo en el lugar original, pero en este caso el solar se encuentra en otra isla diferente a la que yo me encuentro, así que no procede.
    Algunas texturas se repiten, normalmente es inevitable en trabajos de este tamaño... pero están tratadas de manera que no se note mucho.
    Lo de frias... yo las veo bien.
    perdona por no haberte respondido antes.
    Lo de plasticoso, me refería a eso, que son todos muy mates, sin nada de especularidad. (menos en la zona de la piscina). La sensación quizás es mayor por las sombras difusas con poco detalle y la variedad de colores. También quizás es culpa de la saturación de los verdes; los árboles parecen de maqueta, aunque los modelos son muy buenos.
    Por que no pones una fotografía en alta resolución (sin tanta compresion JPG) y te comento "en la fotografía" lo que veo?
    En cualquier caso, como ya dije, buen trabajo
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #22
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Urbanización

    Antes que nada slime agradezco que te guste el trabajo, y cualquier critica y opinión es bien recibida.
    si lo de plasticoso es por el mate en la mayoría de los materiales, entonces tienes razón.
    pero tiene una explicación muy sencilla. La escena esta superoptimizada para conseguir unos tiempos de render calidad/tiempo aceptables para poder hacer un video en calidad pal (720x576).
    los materiales de vray carecen de specular. para conseguir specular hay que recurrir a glozy.... y eso es prohibitivo, o usar materiales standard de Max, y los tiempo en estos materiales son superiores a los de los materiales vray. además los materiales standard hacen muchas cosas raras en escenas grandes: manchas, fotones de luz que aparecen donde no deben, sobre-exposición de luz... y la verdad es que no me apetece nada usar materiales que van a tardar más, por que entonces no cumpliria con los plazos de entrega, y mucho menos arriesgarme a que un plano de video salga mal y tenga que renderizarlo 2 veces.

    no basta con poner unos cuantos dualXeon a renderizar, además hay que andarse con cuidado e intentar optimizar lo máximo posible. son muchas escenas, muchos planos de video y cada uno necesita su propia optimización y reajustar su iluminación. es fácil liarse entre tanto render.

    lo de las sombras difusas no lo entiendo. las sombras tienen perfiles nítidos.

    un saludo

  8. #23
    Miembro Nuevo
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    22

    Re: Urbanización

    Cuanta razón tienes carpetano....ni he leído los post anteriores ni se lo que cuesta hacer video 3d....no...
    Soy un bocas...vale...

    En fin...
    Un nuevo comienzo....
    El trabajo de Cabfl es bueno, no es el mejor, pero es bueno, y me consta que el resto de los que trabajamos en esto como profesionales, sabemos las restricciones del video, por eso, y solo por eso comento que hay detalles que aunque todos los vemos como el tileado de las texturas, o las sombras perfectamente definidas, también sabemos (todos) que es inevitable trabajar con esa calidad, claro...salvo que SanBill nos regale una granja de render.

    Que la calidad de trabajo de Cabfl es muy buena, claro! que hay que comentar las imágenes claro! para eso las postea, pero señores, tampoco hay que decir cualquier cosa que se nos ocurra sin tener en cuenta el objetivo del trabajo. Si fuera para Cine...entonces a saco a por Cabfl, pero es para promoción de viviendas, y eso no se paga como el cine...

    Por cierto Cab, el tema de materiales mate... yo meto algún material de max standar en el render Vray y no me hace cosas raras...los fotones radiactivos....bueno, aún no se a que se deben, pero si he constatado que si utilizo el corrector de perspectiva de Max con Vray, genera muchos fotones de ese tipo...pero por materiales de max...solo hay un aumento en el tiempo, y tampoco es excesivo....
    Las sombras nítidas, bueno solo en días sin una nube hay una sombra tan definida, claro deberíamos usar sombras de área para suavizar el contorno a medida que se aleja de su origen, pero esto...bueno...para cuando quiere el render? y a que resolución...ahhhh...5000x3500...ya ...con sombras de area...pues nada una nochecita de calculo y arreglado...imposible...eso sí, queda muy bien...
    Saludos a tod@s...y Carpetano, hombre, sin picarse eh? que cada uno expresa su opinión libremente y sin atacar a nadie en concreto, ale, saludos y un trago. Por cierto...llevo en esto de las 3d...algo más de 12 años...que no es poco....así que quizás sepa de lo que hablo...o no...
    Saludos!

  9. #24
    Fractal de Excremento
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    Re: Urbanización

    cabfl: Me refería a las sobras del GI; a las zonas donde no llegan muchos rebotes. Entiendo perfectamente lo de los tiempos de render y demás Todos hemos trabajado con limites de tiempo ridículos

    dariinsky: yo creo que cualquier cosa se puede criticar, desde el render de un principiante hasta fotogramas de una película. Pude ver el mes pasado fotogramas originales del señor de los anillos, (a resolución complete) , de las dos torres y tenían sus fallos en máscaras, composición y demás
    Yo no creo que por llevar más años se sepa más. Es como decir que el que tiene más mensajes escritos en el foro tiene más voz que el que tiene pocos.

    Saludos y buen rollo

    Minor Bun engine made Benny Lava!

  10. #25
    Senior Member Avatar de cabfl
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    3,956

    Re: Urbanización

    dariinsky, la utilidad de corrección de perspectiva de Max no funciona con vray.
    vray tiene sus propias lentes de cámara.
    En trabajos grandes por cantidad de texturas, geometría, y duración de video, se nota mucho la diferencia de usar o no materiales standard.
    Algunos he usado, pero solo donde fueran imprescindibles.

    slime, podría marcar en alguna foto donde están esos fallos de GI? me gustaría ver a que te refieres. Me interesa de verdad. En el tema de precisión de GI busco configuraciones de bastante calidad, y me gusta encontrar los fallos. te lo agradecería en serio.

    En ningún momento he posteado mi trabajo pensando que sea el mejor, ni nada por el estilo. Me parece que ha sido un trabajo largo, que me ha costado mucho y creo que es interesante compartirlo con los compañeros del foro. tiene fallos, muchos por mi, y otros por limitaciones tecnicas... pero eso es lo que hace interesante nuestra profesión. siempre podemos seguir mejorando, y quien menos te lo esperas puede comentar una opinión interesante sobre tu trabajo.
    buen rollo y no se encrispen.

    un saludo

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