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Tema: Urbanizacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Canary Islands
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    Urbanización

    estas fotografías son de un video que terminamos el mes pasado. La escena completa tiene 3,8 millones de triángulos... instancias por supuesto.
    Son 80 viviendas y 8 tipos de viviendas diferentes. El terreno es en la loma de una montaña y es bastante irregular.
    El video en total dura unos 6 minutos.

    opinen por favor todo lo que se les ocurra.

    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Urbanizacion-col1c0303.jpg   Urbanizacion-col1ent0000.jpg   Urbanizacion-col1c0600.jpg   Urbanizacion-col12trasa0000.jpg  

    Urbanizacion-col12trasb0063.jpg   Urbanizacion-col12trasc0072.jpg   Urbanizacion-col1a0495.jpg   Urbanizacion-piscinapb0565.jpg  

    Urbanizacion-piscinapc1049.jpg  

  2. #2
    manumanolololomanuel
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    Re: Urbanización

    WOW OMG, AWESOME MAN. Wannall make me come him !

    6 minutos. El cliente os habrá merendado la (se puede decir polla?) seguro. Muy bien tío, la piscina me ha dejado encantado. Las palmeras me recuerdan a Elche :D

    Como se os ocurra traer vuestro negocio por mi zona recibireis serias amenazas

    saludos
    Poderoso el frikismo en mi es

  3. #3
    Senior Member Avatar de facu75
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    Re: Urbanización

    impresionante!!!

    Las palmeras son mapas no?

    Muy bueno...

    Saludos

  4. #4
    aaaaaaaaahhhh!!! Avatar de Ferriz
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    Re: Urbanización

    WOWOWOWOWOW! buen trabajo, me gusta mucho ¿por donde esta eso? es para comprarme un par de chalecitos por allí

  5. #5
    degenerao visual.
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    Re: Urbanización

    muy bueno todo, no hay nada que desentone, no se como explicarlo, muchas veces en los renders de arquitectura hay demasiada diferencia entre los diferentes niveles de detalle. En este caso no veo esa diferencia, esta todo muy equilibrado, la iluminación, el modelado, las texturas, todo mantiene un nivel muy parecido y le da una sensación de entereza muy chula.

    Ahora las preguntas ¿que tipo de iluminación? ¿algún motor de render externo? ¿hay algo de postproducción? ¿texturas procedurales o pintadasí


    P.D: si necesitas hielo para refrigerar los Xeón, dilo que aquí más. :D

  6. #6
    Senior Member Avatar de facu75
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    Re: Urbanización


  7. #7
    Expulsado
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    107

    Re: Urbanización

    esta muy loca la urbanización esta eh me encanta

  8. #8
    Fractal de Excremento
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    Re: Urbanización

    Yo veo demasiada repeticion de texturas y materiales muy plasticosos.
    Los colores también demasiado saturados, sobre todo los verdes.
    Tambien estaría bien una imagen en el horizonte (montañas, casas, mar,...), para que no parezca que esta todo suspendido en el aire.
    Tambien veo las imágenes un pelin frias, podrías darle un poco más de calidez con algo de postproducción.

    En cualquier caso, buen trabajo, cumple su cometido.

    Saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #9
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Urbanización

    Las palmeras son típicas en Canarias. Si Canarias, estamos lejos de Alicante así que puedes respirar tranquilo dumdum.

    Facu75, las palmeras son 3D, aprox 100.000 triángulos cada una.

    mesh, no hay postproducción . el render se hizo en 2 capas. La del 3D y la del cielo. En una fotografía no se nota mucho, pero en un video hay que tener cuidado con la manera en que se mueve el cielo al moverse la cámara.
    Los colores aunque en ese tema es el arquitecto quien manda, siempre buscamos reducir la paleta a una gama que sea homojenea.
    De todas maneras los jpg estos supercomprimidos para poder subirlos al foro no hacen justicia al original. algunos colores se ven demasiado saturados respecto al original en TGA. sobre todo los cielos.
    procedurales? mmmm, solo el ruido del relieve del agua de la piscina. animado, claro.

    slime, la mayoría de los materiales tienen un acabado mate o casimate, excepto el agua, los cristales y los coches, así que no entiendo lo de plasticoso. lo de los colores, pues la compresión del jpg aquí no ayuda, los originales te aseguro que se ven mucho mejor. Normalmente saco fotografías del fondo en el lugar original, pero en este caso el solar se encuentra en otra isla diferente a la que yo me encuentro, así que no procede.
    Algunas texturas se repiten, normalmente es inevitable en trabajos de este tamaño... pero están tratadas de manera que no se note mucho.
    Lo de frias... yo las veo bien.

    agradezco a todos los comentarios... y quiero leer más.

    un saludo

  10. #10
    Senior Member Avatar de manray
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    ssebastian
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    Re: Urbanización

    hola . enhorabuena cabfl, ya tenía ganas de ver esa inmensa sabiduria que compartes plasmada en unas imágenes . :D

    buscandole las cosquillas te diría que hay algunos materiales como el suelo del aparcamiento, el muro de piedra de la calle y alguno más que están pidiendo un poquito de displacement o un bumpillo a gritos, las sombras de las palmeras no me gustan demasiado se me hacen demasiado perfectas, supongo que yo buscaría algo más difuso, coincido con slime en la excesiva saturación de algún colorcillo, y los coches están tan finos que además de ayudar a la escena le exigen que todo lo demás este a su nivel

    pues nada un gran saludo y a ver si vemos un trocito de ese agua animada ( las de las piscinas se salen!!!)

    :D

  11. #11
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    Re: Urbanización

    esta bastante bien... pero me parece un poco caótico.

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Urbanización

    Vaya, mi impresión ha sido la mezcla de todo lo que habéis dicho: lo veo un poco frío, la sombra de las palmeras esta demasiado definida, los materiales (sobre todo de los árboles) me resultan un tanto plasticosos y la piscina se sale por todos los lados
    Sin embargo es un resultado muy homogéneo y me gusta :D
    Enhorabuena

  13. #13
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Urbanización

    Manray, no es la primera vez que muestro mis trabajos o practicas.
    te dejaré algunos links a post anteriores por si te apetece darles un vistazo:
    http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=4793
    http://www.foro3d.com/viewtopic.php?...08bee72c983e2a
    http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=4409
    http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=4408

    A mi tamb me hubiera gustado usar mapas displacements o bumps, y sombras de área que son chulisimas y muy suaves, pero estamos hablando de 6 min. de video y de 3,8 millones de triángulos. Hay un limite calidad/tiempos de render.

    El diseño de la urbanización es responsabilidad del arquitecto. si es caotico....

    si me veo con tiempo y puedo preparar el video en formato divx, les subiré un fragmento.

    gracias a todos, un saludo

  14. #14
    3D Car Artist Avatar de RMachucaA
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    Montreal....BRRR!!!
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    Re: Urbanización

    Los carros son malos, pero la architectura me encanta.

  15. #15
    Miembro Nuevo
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    Apr 2003
    Mensajes
    22

    Re: Urbanización

    Mucho bocas hay por aquí.... Mucho gusto en ver tu trabajo maese Cabfl.
    Ni que decir tiene que las imágenes que has posteado no son para 10, pero señores mios....cuantos de ustedes serían capaces de generar 6 minutos de video con esta calidad....a ver.alguno? No...pues...
    Lo dicho, que no son imágenes de concurso si no de trabajo y como me dijo un colega una vez... "si el cliente esta contento con la calidad y el precio el trabajo se ha hecho de PM". Esto es.... Cabfl, cojonudo!

    Por cierto....esto....no me encargarías algún trabajillo...eh? mira todo lo que digo....solo cositas buenas....eh...

    Saludos a tod@s!!!

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