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Tema: Vehìculo Spor Vray

  1. #1
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    3dsmax Vehiculo Spor Vray

    Saludos, comparto con ustedes algunas imágenes de uno de mis trabajos, mejoradas gracias a los consejos de algunos compañeros del foro, Sean bienvenidos sus comentarios, criticas, sugerencias y observaciones.

    Saludos a todos desde Venezuela... Espero les guste, público imágenes grandes para que las detallen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vehìculo Spor Vray-t-24-d.jpg   Vehìculo Spor Vray-t-25-d.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    El modelado esta bastante bien; en cuanto a texturas y materiales retocaría el material de los cauchos y de las gomas de los cristales, deberían ser mates y con un material que refleje menos la luz. En el modelo blanco se notan facetadas o poco suavizadas las curvas de las gomas del parabrisas.

    En el negro, para dar mayor realismo, ensuciaría un poco las ruedas, la carrocería y los cristales. El material del suelo agrietado necesita un poco de trabajo, podrías añadir piedrillas, rocas, arena en la zona del coche para hacerlo también más realista, parece corcho blanco (anime en Venezuela )

    Más alla del coche no es necesario añadir piedrecillas pero si hacer la textura más irregular.

    Bueno, y si pones un camello y un oasis con una rubia en bikini lo bordas esto último, por supuesto, es broma

    Pues eso, buen trabajo pero mejorable
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #3
    Senior Member
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Gracias por tus comentarios constructivos Shazan, la imagen del suelo era más real pero la tuve que limpiarla un poco porque parecía repetirse y se veía muy mal, lo de ensuciar el vehículo y las ruedas no tengo idea como hacerlo (a menos de que en las ruedas texturice cada cara de cada taco del neumatico con otro material) y cree las piedras en 3D y las coloque esparcidas en el suelo. Lo del oasis y la chica no es mala idea.
    Gracias por tus comentarios parece ser que eres la voz de la sabiduría y experiencia en este tema. Gracias, Gracias .Recibe un saludo ...

  4. #4
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    287

    Re: Vehiculo Spor Vray

    Te quedo chulo el vehículo tío te quedo chulo!!! Pero que le pasa a la imagen que parece como apliada, así como de mala calidad?
    Enhorabuena!

  5. #5
    Senior Member
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    3dsmax Re: Vehiculo Spor Vray

    Gracias daquíng, pues tienes razón en lo de la imagen, la trate en Photo Shop por que la natural parecía repetirse y se veía peor que como esta ahora, tuve que crear dos, una a color y otra a blanco y negro para crear el aspecto de textura agrietada, como habras observado se modelar mejor que texturizar con materiales y trabajar con photo shop.
    Dejo imágenes anteriores a las que publique para que compares, saludos…
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vehìculo Spor Vray-100.jpg   Vehìculo Spor Vray-101.jpg   Vehìculo Spor Vray-102.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de Juanpikike
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    En que programa has hecho el modelado del vehículo J. L. Mesa?

  7. #7
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Hola, amigo mío.
    En primer lugar felicitarte por el esfuerzo y la dedicación que lleva hacer cualkier cosa, incluso un tornillo en cualkier programa 3D. x lo que te doy la vienvenida al club
    Por otro lado creo que las mejoras que te han propuesto, no las considero tan importantes. Es cierto hay detalles que haran que un trabajo valga de 10 a 100, pero este no es precisamente el caso. Difiero con la persona que hizo el primer comentario. Y en general difiero con toda la gente de este foro que se pone a hacer correcciones un poco para "hacerse notar" o para buscarle la "quinta pata al gato". Claro que esa es mi opinión. Y como diseñador con ya pasados 20 años en esto, al que le ha costado casi 10 dominar medianamente un programa tan extenso como el Max (al ser diseñador freelance tengo que hacer la tarea de modelador, iluminador, texturizador y animador lo que no te permite especializarte y x ello abarcar demasiado para UNA SOLA VIDA) suelo ver el lado practico de las cosas. En el mundo real tu trabajo estaría listo para vender. Las texturas están bien logradas y si, puedes ensuciar más los metales...pero cuantos han visto un anuncio de coches "sucio"? No hay cliente en esta tierra no quiera ver su modelo lustroso e impecable. Claro que si es para una película bélica es otra cosa. Creo que a veces en las criticas nos falta esa objetividad que kda determinada por la aplicación del producto final. Esta mal x que el metal no es te sucio? no, pero podría estar mal si lo estuviese para un anuncio de Hummer. Todo es relativo. X otro lado el paisaje no es el tema central, x lo que merece una critica secundaria. Por eso es el background!! Cuando la gente esta aprenidendo debe CONCENTRARSE en un objeto por vez. Yo habría dicho "buen trabajo con el objeto central, mejoremos el entorno así..."
    Ensuciar las texturas es fácil utilizando los materiales blend y masque en los que pones dos materiales (uno para la pintura y otro para la suciedad) y por medio de una máscara determinas cómo y cúanto interactúan ambos. Aki lo jorobado es el modelado y la iluminación ( y eso obviamente sabes como hacerlo) !! No veo nada de facetados en los cauchos ¿?¿ y no es por que me falten pulgadas al monitor!
    Permitiéndome una crítica más realista te diré que a no ser que haya una deformidad en el render (cuidado si el pixel aspect ratio no es "1") el Hummer parece algo corto de morros, o muy alto del techo, o sea que revisaría las proporciones del modelado.
    El modelo blanco esta genial, pero parece un coche de juguete, le falta peso al color. Eso es tema de render seguramente, de tocar parámetros experimentar y esas cosas.
    suerte y adelante!
    Última edición por ferppo; 17-07-2007 a las 18:54
    no hay nada imposible, solo hombres incapaces

  8. #8
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Cita Iniciado por ferppo Ver mensaje
    Por otro lado creo que las mejoras que te han propuesto, no las considero tan importantes. Es cierto hay detalles que haran que un trabajo valga de 10 a 100, pero este no es precisamente el caso. Difiero con la persona que hizo el primer comentario. Y en general difiero con toda la gente de este foro que se pone a hacer correcciones un poco para "hacerse notar" o para buscarle la "quinta pata al gato".
    El amigo J. L. Mesa dijo: "Sean bienvenidos sus comentarios, criticas, sugerencias y observaciones." Si hubiese querido palmaditas en la espalda, le hubiese respondido en consecuencia.

    Llevo mucho tiempo en esto como para querer hacerme notar criticando el trabajo de un compañero, tu comentario me parece hostil y fuera de lugar; sobre todo si llevas tanto tiempo metido en este negocio. Suena a resentimiento.

    Cita Iniciado por ferppo Ver mensaje
    En el mundo real tu trabajo estaría listo para vender. Las texturas están bien logradas y si, puedes ensuciar más los metales...pero cuantos han visto un anuncio de coches "sucio"? No hay cliente en esta tierra no quiera ver su modelo lustroso e impecable. Claro que si es para una película bélica es otra cosa. Creo que a veces en las criticas nos falta esa objetividad que kda determinada por la aplicación del producto final. Esta mal x que el metal no es te sucio? no, pero podría estar mal si lo estuviese para un anuncio de Hummer. Todo es relativo.
    ¿Falta objetividad? El compañero no ha dicho para que es la imagen, puede ser para una tienda de coches como para la caja de un videojuego.

    Si quiero ver un coche limpio y lleno de reflejos le busco otro fondo; si lo meto en unas dunas es lógico suponer que para llegar hasta ahí no habrá sido en helicóptero sino rodando, razón por la cual debe estar algo cubierto de polvo, si mi intención es integrarlo en la escena claro. En el mundo real yo soy el cliente y le pido que lo ensucie; el mundo real, como tu mismo has dicho es muy relativo. Quizás tu mundo real sea poco exigente con tu trabajo.

    No veo nada de facetados en los cauchos ¿?¿ y no es por que me falten pulgadas al monitor!
    Dije gomas, no cauchos, si tu monitor no te deja ver esas esquinas poco suavizadas cambialo o piensa que podría no ser el monitor



    Amigo Mesa, perdona la batalla pero para lo poco que opino sobre la obra de los demás los comentarios de Ferppo me han parecido hostiles y fuera de sitio, al final es el quien ha obtenido sus quince minutos de fama a costa de criticar la opinión de los demás sobre tu buen trabajo, que nunca dije que fuese menos que eso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Vehìculo Spor Vray-t-25-d_02.jpg  
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    John Lasseter

  9. #9
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Pues FERPPO estoy totalmente deacuerdo con shazam y además pienso que para ser tu primer post en este foro creo una de dos:
    1º O bienes buscando bronca.
    2º O directamente has entrado a opinar en este post, y nos has visto, ni leído ningún otro post en el que shazam haya mantenido una conversacion.

    Creo que no has empezado con muy buen pie, pero de todos modos ¡¡¡HAYA PAZ HERMANOS!!
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  10. #10
    Senior Member Avatar de Juanpikike
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Pues Ferppo, yo también estoy de acuerdo con shazam, además las críticas que hizo son constructivas, yo creo que mejorarian la imagen, como bien dice shazam parece poco real un coche en medio del desierto y recien sacado del lavadero, no es cuestión de gustos es cuestión de que parezca real o no.
    Saludos y lo dicho, que haya paz, que aquí estamos todos para ayudar no para hacerse notar con comentarios jocosos.

  11. #11
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Saludos a todos, gracias por todos sus comentarios. En efecto mencione que sean bienvenidas todas sus críticas sugerencias, y observaciones. Amigos un proverbio bíblico menciona “Dale un consejo a un sabio y se hará más sabio, dale un consejo a un tonto y te odiara” otro menciona “Da consejos a una persona insensata y te tendrá como necio por motivo de tus palabras discretas”, cuan veraces son estos dichos, estas frases las tome muy a pecho, cuando me dan un consejo ó sugerencia siempre lo veo como una buena intensión y es para ser cada día mejor, venga de donde venga, trato de observar lo bueno. Lo sublime de la creación y la naturaleza humana es la variedad, si no existiese variedad todo fuera monotonía.

    Les comento que hay un autor llamado Nelson Bilches, este escribe en su libro “estrategias creativas en el diseño mecanico”, cuando se desea dar solución a un problema de diseño, se admiten todo tipo de ideas y comentarios no importa cuan descabelladas parezcan, el objetivo es crear el mayor número de posibilidades y soluciones posibles, para luego de este universo seleccionar o fusionar las soluciones más factibles y obtener una solución sublime, he allí la esencia del pensamiento creador.

    Todo depende desde que punto de vista se observe, cito un ejemplo, la TEMPERATURA esta definida en el lenguaje de diccionarios como una propiedad, mientras que científicamente o según las leyes de la termodinamica es un estado, cada estado termodinamico es único, energía en forma de calor.

    Este vehículo no es un Hummer, aquí en Venezuela están ensamblando unos vehículos multipropósitos llamados TIUNA, una amiga tesista estaba realizando un estudios en la soldadura MIG (Metal Inerte Gas) en la carrocería de estos vehículos, y yo realice el trabajo de es quematización y planimetría de ensamblaje para su tesis de grado, solo que yo realice algunas modificaciones como colocarles otros rines y Neumaticos más grandes, así como aumentar un poco el ángulo de ataque frontal que a mi parecer se ve mucho mejor y en teoría aumentaría la versatilidad y maniobrabilidad en condiciones operacionales de terrenos escarpados. Después de entregar el trabajo me pareció buena idea hacer pruebas y pruebas y pruebas de render.

    Shazan, daquíng, Juanpikike, Ferppo, Cha-B-tin, gracias por sus comentarios, disculpen lo extenso y quizás la habladuría. Si tienen cualquier duda o pregunta respecto a este u otro tema y esta bajo mis posibilidades dar una respuesta satisfactoria, con mucho gusto estoy a la orden. Saludos a todos…

  12. #12
    Senior Member
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Obviamente todo debe de estar en un ambiente de cordialidad y respeto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Juanpikike
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Bonitas y ciertas palabras amigo. Como te pregunté antes, en que programa modelaste el vehículo?
    Saludos.

  14. #14
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Esta muy bien, el modelado esta bastante bien, y el texturizado también bastante bien, lo que pasa es el entorno, si quieres dejarlo así de limpito ponle un fondo de algunos edificios de una ciudad, y el 4x4 en la carretera o en una esposicion también estaría bien. De todas maneras no se como añadirle suciedad realista a los materiales. Lo de que se repita el suelo en el render es porque el mapa no esta bien, tienes que hacerlo de una forma irregular, que no tenga demasiada arena por alli, ni tierra concentrada alla, muy general. Supongo que con la practica te ira salinedo mejor.

    Pero en general esta MUY BIEN.
    La vida es una ecuación

    La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

  15. #15
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    Re: Vehiculo Spor Vray

    Cita Iniciado por ferppo Ver mensaje
    Difiero con la persona que hizo el primer comentario. Y en general difiero con toda la gente de este foro que se pone a hacer correcciones un poco para "hacerse notar" o para buscarle la "quinta pata al gato".
    A lo mejor tienes razón y haya gente en este foro que suelan buscar la "quinta pata al gato", pero que te quede clara una cosa: Hasta el último de los usuarios a los que haces referencia ha aportado más a este foro que tú, que en más de 3 años desde tu registro, solo has escrito este mensaje.

    Paz
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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