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Tema: Velas con los materiales Scattering Final Render

  1. #1
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    Velas con los materiales Scattering Final Render

    No son negras, pero para el caso lo mismo da.
    He estado jugando con los materiales Scattering de Final Render y he tirado este par de render, a ver cual os gusta más! Es la misma escena, con la única variación de la posición de cámara.

    Espero vuestros ácidos comentarios y críticas! Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Mejor la de abajo por su plasticidad.

  3. #3
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Prefiero la de arriba, muy chulas las 2.
    Creo que esta mejor encuadrada la escena. Abajo parece que le falta aire por arriba para que suban las llamas.Y tiene mayor presencia como si fueran esculturas.Y claro se ve el trabajo en los chorretones de cera. Un saludo.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Dios, al ver el título del tema creí que habías hecho un render de la bruja Lola. XD A mí, por los colores, me gusta más la segunda. ¿Qué es lo que hace ese material exactamente, Trebol?

  5. #5
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Me gustan las dos, pero elijo la primera por ser más convincente, en la segunda echo en falta los halos de las llamas aunque sea más original. Saludos.

  6. #6
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Pues el scattering de Final Render es un material, o mejor dicho una propiedad del material que simula la diffusion de la luz a través del volumen de los objetos.
    Piensa que esas escenas sin este tipo de material habrían representado la cera completamente opaca, mientras que con el scattering el solido parece transmitir la luz a través del volumen. Es el tipo material que usarías para una piel humana, cuando quieres que las típicas orejas de soplillo se vean rojizas al darle la luz por detrás. Saludos.

  7. #7
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Me gustaría saber que efecto translúcido produce el material, separando un poco las tres velas, ubicando la cámara en el centro y tomando la vista desde abajo hacia arriba, (supongo que es mucho pedir, pero por si dispones de tiempo). Saludos.

  8. #8
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Como? ¿separando la velas y metiendo la cámara en medio mirando al "cielo"? Y que quieres ver, explica mejor!.

  9. #9
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Perdona trebol-a, tal vez se me fue la imaginación. Serán cosas de la edad. Saludos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Yo me quedo con la primera. Quizás no sé vea tanto el efecto, pero me gusta más. Las texturas, el modelado. Muy bueno!

    Claro que quitaría los planos del fondo, y haría una imagen en formato vertical dejando mucho más espacio libre tanto por arriba como por abajo.

  11. #11
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Solo decirte que parece que ya controlas el SSS. El resultado es buenísimo. Las texturas quedan perfectas.

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Yo me quedaría con la primera. Igual es la textura pero casi se me antoja estar mirando una imagen pictórica. Muy conseguida. Saludos.

  13. #13
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Depende de para que lo quieras. A mi me gustan las 2, la segunda con un aire más misterioso, pero muy buenos lo renders.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Yo flipo por colores. Me gustan las dos. La primera, por el modelado y la textura y la segunda por la translucidez, que es un efecto que yo quería saber si era posible simularlo con el 3ds Max 4, Brazil. Y como no de las dos la llama. Cómo se consigue esto?

  15. #15
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    Re: Velas con los materiales Scattering Final Render

    Bueno gracias a todos/as por vuestras "ácidas" críticas :D Cristina, el material scattering si que lo incorpora también Brazil también, de hecho creo recordar que una vez lo estuve probando y se llama de igual manera, pero no recuerdo si lo ponía como propiedad del material o del render, quizás alguien que controle más el Brazil te puede responder. Es un material que da unos resultados muy impresionantes incluso cuando se usan de manera no tan "evidente" como en estas imágenes, pero que son muy lentos porque debes meterle mucha densidad de fotones para que no salgan los dichosos artefactos (fallos por falta de fotones en el calculo). Cualquiera de los escenas tiene 3 luces y el render a 600x300 tardaba unos 10 minutos, que para la complejidad de la escena esta bastante bien.
    Las llamas son simples esferas deformadas con FFBOX, con un material RGB Multiply de Gradient por Falloff para hacerlas transparentes por abajo en su contorno. Saludos.

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