Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: visita guiada foro romano II

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955

    visita guiada foro romano II

    Seguramente a la mayoría os importe un güevo la arqueología, no obstante tengo un montón de imágenes que quiero mejorar y para eso nada mejor que exponerlas aquí y esperar, dado que como esta el foro últimamente de calentito :particulas:, las críticas lloveran.
    las imágenes están en desarrollo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas visita guiada foro romano II-imagen_w110_3dpow.jpg  

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    BUenos Aires
    Mensajes
    50

    Re: visita guiada foro romano II

    ESta muy buena!. ME gustaría poder ver mejor la parte negra de la imagen. Con una iluminación un poquito más trabajada ganaría ya mucho.

    ----------------------Tiempo más tarde-------------------------

    Lleve la imagen a un editor y levantandole el contraste descubrí un mundo nuevo!!! Ups!! Creo que tengo un problema con mi monitor.
    Daniel

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: visita guiada foro romano II

    Pues tendrás que esperar a alguien de ojos más avezados que yo (que menos mal que los hay y muchos por aquí), porque a mí me parece que esta perfecto. Un trabajo genial

  4. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: visita guiada foro romano II

    Hola Carpetano,vengo observando tu trabajo desde hace un tiempo y me gusta mucho,tienes madera
    Pero no se por que,siempre le falta el puntito a tus imágenes para que sean fantasticas,,tienes mucha y muy buena materia prima pero ya te digo,para mi gusto sigue faltanto el puntito y se lo suelo achacar a la iluminación que no sta del todo conseguida
    Ya te digo,con esos modelos y esas texturas que las tienes bien curradas solo te falta el punto de la iluminación
    En esta escena por ejemplo no se si has usado iluminación global y m da que no,o al menos no la has usado bien
    Esta todo muy oscuro,cdo en realidad estaría mucho más iluminado,m refiero a la parte del techo,eso a cualqier hora del dia,incluso anocheciendo staria muchísimo más iluminado
    Es una pena que con la buena escena que tienes entre manos no la remates bien,así que mi consejo es que te cojas el vray por ejemplo y le metas gi a saco,y tu mismo te sorprenderas :D
    Si qieres y no te importa mandame la escena sin texturas ni nada y te pongo algún ejemplo en blanco para que veas un poco la iluminación que se puede conseguir,aunque tp soy un experto creo que en el tema de iluminación la imagen puede y debe mejorar mucho
    Mi email dideje@eresmas.com por si te apetece pasarme la escena
    Un saludo y como te he dicho a seguir trabajando así de bien :D

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955

    Re: visita guiada foro romano II

    gracias por vuestras respuestas danieldefe, mars attacks (te pareces a Dios, estas en todos los sitios y a todas las hostias ! dales caña y no te cortes que se meten mucho contigo y lo que haces no esta nada mal. lo que pasa es que cuando se ensañan con uno...)
    Dideje: te agradezco mucho la profundidad de tus comentarios, yo también sigo hace tiempo tu trabajo y también lo respeto mucho porque es muy bueno. teneís razón en lo que me decís sobre la iluminación de la escena. Hace poco tiempo que trabajo V-ray y como dije en otro post, voy con él un poco a piñós fijo. he hecho muchas pruebas pero como la renderizaciones son tan largas, no he dado con el punto.
    No tengo ningún problema con pasarte el archivo completo, pero como es para imagen fija (de momento en este trabajo no hay animación) tienen muchísimo peso (23 Mb) ¿tienes FTP?.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955

    Re: visita guiada foro romano II

    dideje, haz unas cajas en la forma del pórtico y te agradecería mucho que me me dijese a tu gusto, los parámetros de V-ray que tu pondrias. Te prometo que hago una renderización y cuelgo un post.
    en la escena tengo un foco con 1 de intensidad y sombras de área y un omni a 0,5 en sentido opuesto.

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: visita guiada foro romano II

    Vaya, ya me has pillado, tarde o temprano alguien descubriría mi divinidad :P
    No te preocupes por mi trabajo, soy muy perfeccionista y cuanta más caña me den, mejor (hasta que mi vaguería supere mi anhelo perfeccionista o hasta que me canse de lo que hago y pase a otras cosas). Aquí me siento muy a gusto con la de cosas que estoy aprendiendo (por eso estoy en todas partes, hasta en las que no me interesan).

    Sobre tu imagen, no sé si será por trabajar con un portátil, pero yo la iluminación la veo bastante bien (supongo que si alguien dice que es mejorable será porque es mejorable, siempre he trabajado con el render del max y no sabría usar otro ), ninguna parte esta tan oscura que no la pueda ver.

    Además, creo que ni la iluminación podría desbaratar una ambientación tan decente del mundo romano, tanto en éste como en otros trabajos. La vista da la sensación de ser la de un amanecer, y en un amanecer esa iluminación no estaría mal del todo.

    Ave, Carpetano.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    77

    Re: visita guiada foro romano II

    me gusta
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

    http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

    -=- -)(- -=-
    -------

  9. #9
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: visita guiada foro romano II

    Me gusa Carpetano, concuerdo en lo de la oscuridad, fuera de eso no se me ocurre que más se le puede mejorar , ¡animo y sigue adelante!

  10. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: visita guiada foro romano II

    Wenas Carpetano,no creo que la renderización de esa escena m llevara más de 4 o 5 minutos en una calidad media,cdo dices que los tiempos se alargan mucho debe ser por que no configuras bien los parámetros de vray.
    Empieza por subir el multiplicador de la luz a 2 como minimo y el skylight del vray a 3 y en el mapping poner un exponencial a 3 también,con eso creo que qedaria bastante más iluminada la escena.
    En escenas así de exterior no suele ser necesario poner más de una luz,qita las sombras de area,que apenas se notan tal y como te ha qedado y renderiza con los parámetros un poco que te he dicho.Para las pruebas elimina todas las texturas y ponle un material a todo de gris claro,así ira todo mucho más rapido
    No se por que te ocupa tanto la escena,pero intena comprimirala con el winrar y m la mandas que hagas unas pruebecillas,que seguro que sirven para tener una referencia para iluminar estas reminiscencias arqueologicas
    Saludos

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955

    Re: visita guiada foro romano II

    dideje: he hecho algunas pruebas con los parámetros que tu me has dado; y me parecen excesivos (manteniendo una luz a 1 de intensidad)con la mitad en esos parámetros me sale esto:

    (sobre 180 min. render) ¿y tu dices que renderizas esto en 4 ó 5 min.?
    ¿como?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas visita guiada foro romano II-portico_sur_interior_vray0013dpow.jpg  

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955

    Re: visita guiada foro romano II

    como veras las columnas están "quemadas" aunque se vé mejor el interior.
    una cuestión dideje, (o quien quiera contestarme): ¿mejor prescindir de focos y omnis y solo usar parámetros de vray... y ese caso, que parámetros asigno (mas ó menos)?
    he visto algunas cosas de vray por ahí, pero te aseguro que en definitiva no aclaran nada. me da la impresión de que es intuitivo.
    estoy abierto a que quien sepa sobre este tipo de iluminación, me ilumine también a mí.

    gracias por adelantado.

  13. #13
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: visita guiada foro romano II

    Mil perdondes Carpetano ayer estuve de fiesta y se me cruzaron los cables con los parámetros ya que ahora stoy con unos interiores,y los parámetros que te di son más para interior,siempre algo intuitivo claro.
    A ver,ya te digo que m gustaría coger la escena para ir probando cosas,además así te ayudará a ti también por que staremos haciendo pruebas los 2.
    Intenta coger y borras todo lo que no se vea en esa vista de cámara y por supuesto no guardes las texturas ni nada de eso.Simplemente lo que se ve y sin texturas y lo comprimes,no debe pasar de unos pocos cientos de kb y m lo mandas al correo vale?
    Y bueno,con tu última prueba no es que se haya arreglado mucho la iluminación,ahora hay una descompesacion exterior interior.
    Ese tiempo de 3 horas de render m parece totalmente excesivo,no se,por la escena y por las texturas que no las veo muy complejas las pruebas no deberían de pasar de 5-10 minutos.T hablo de pruebas,a una calidad media,nada de resultado final,igual después el render final si se tira 45 minutos pero ya te digo que 3 horas para mi es bastante excesivo,aunque tampoco se el ordenador que tienes,que de eso depende también todo.
    No se si estas variando los parámetros del vray o los dejas tal cual.T pongo unos parámetros para pruebecillas,siempre como algo orientativo
    Antialiasing fixed rate 1,o sea,sin antialiasing para pruebas
    GI Min rate -3 Max rate -2 Hsp subdivs 25 Interpolate 40
    Ahora tendrías que jugar con los siguientes parámetros
    Multiplicador de la luz principal
    Multiplicador del skylight
    Multiplicador de los rebotes secundarios
    Numero de rebotes (el valor de deph)
    Y tipo de color mapping y valores del dark
    Esas son las claves que yo seguiria para mjorar la iluminación
    Y ya te digo,haz lo que te he dicho y m la mandas que tengo ganas de cogerla ok?
    En el caso que ocupara mucho si qieres elimina las estatuas del fondo que apensas tendrían presencia pero guardando solo lo que se ve no tiene por que ocupar mucho
    Saludos

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955

    Re: visita guiada foro romano II

    esto es básicamente la imagen con la relación de parámetros indicada,dideje. tengo algunas dudas con el significado y repercusión en el valor de deph?tipo de color mapping? valores del dark?
    me gustaría ver (seguro que a muchos también) una imagen de la persiana del renderizador Vray con los parámetros . que por otra parte, ¿como coños se hace eso? tengo entendido que se necesita una cámara?
    hay que reconocer que es la forma más explícita de explicar cosas de este tipo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas visita guiada foro romano II-portico_sur_interior_vray0015_solo_grisdpow.jpg  

  15. #15
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: visita guiada foro romano II

    Ta muy bonita la imagen.

    Yo me voy a meter con la textura de las columnas,jeje.

    Veo que has utilizado una textura haciendo tile, mi consejo es que hagas una textura que cubra la columna de arriba a bajo, si te das cuen, se ve la repeticion, en una misma columna en altura y es muy fácil hacer que esto no suceda, haciendo lo que te he dicho, luego solo con rotar el mapa en cada columna, consigues que no se vea tile ningúno.

    Otra opción es hacer el mapa el doble de alto que la columna y moverlo en cada columna bien sea con unwrap o moviendo el mapeado simplemente.

    Sobre todosi vas ha hacer animación convendria evitar las repeticiones.

    Por lo demás lo único la iluminación, y el reflejo del suelo no me pegan en ese tipo de construccion, pero eso sabrás tu mejor que has trabajado con información.

    Venga un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La visita
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-06-2015, 08:35
  2. Foro romano Saguntum
    Por gimso en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-10-2007, 10:05
  3. Visita Virtual
    Por numlock en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-09-2006, 22:17
  4. animacion guiada
    Por ramses2 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-07-2006, 18:19
  5. Foro romano Hispania W I P
    Por carpetano en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-08-2003, 14:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •