Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Visita guiada foro romano ii

  1. #1
    Usuario completo Avatar de carpetano
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    958

    visita guiada foro romano II

    Seguramente a la mayoría os importe un huevo la arqueología, no obstante, tengo un montón de imágenes que quiero mejorar y para eso nada mejor que exponerlas aquí y esperar, dado que cómo está el foro últimamente de calentito, las críticas lloverán.
    Las imágenes están en desarrollo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Visita guiada foro romano ii-imagen_w110_3dpow.jpg  

  2. #2
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    BUenos Aires
    Mensajes
    50

    Re: visita guiada foro romano II

    Está muy buena, me gustaría poder ver mejor la parte negra de la imagen. Con una iluminación un poco más trabajada ganaría ya mucho. Tiempo más tarde llevó la imagen a un editor y levantando el contraste descubrí un mundo nuevo. Ups. Creo que tengo un problema con mi monitor.
    Daniel

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: visita guiada foro romano II

    Pues tendrás que esperar a alguien de ojos más avezados que yo (que menos mal que los hay y muchos por aquí), porque a mí me parece que está perfecto. Un trabajo genial.

  4. #4
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: visita guiada foro romano II

    Hola Carpetano, vengo observando tu trabajo desde hace un tiempo y me gusta mucho, tienes madera. Pero no sé por qué, siempre le falta el puntito a tus imágenes para que sean fantásticas, tienes mucha y muy buena materia prima, pero ya te digo, para mí gusto sigue faltando el puntito y se lo suelo achacar a la iluminación que no está del todo conseguida.
    Ya te digo, con esos modelos y esas texturas que las tienes bien curradas solo te falta el punto de la iluminación.
    En esta escena, por ejemplo, no sé si has usado iluminación global y me da que no, o al menos no la has usado bien.
    Esta todo muy oscuro, cuando en realidad estaría mucho más iluminado, me refiero a la parte del techo, eso a cualquier hora del día, incluso anocheciendo estaría muchísimo más iluminado.
    Es una pena que con la buena escena que tienes entre manos no la remates bien, así que, mi consejo es que te cojas el Vray, por ejemplo, y le metas GI a saco, y tú mismo te sorprenderás.
    Si quieres y no te importa mándame la escena sin texturas ni nada y te pongo algún ejemplo en blanco para que veas un poco la iluminación que se puede conseguir, aunque tampoco soy un experto creo que en el tema de iluminación la imagen puede y debe mejorar mucho.
    Mi email Dideje@eresmas.com por si te apetece pasarme la escena. Un saludo y como te he dicho a seguir trabajando así de bien.

  5. #5
    Usuario completo Avatar de carpetano
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    958

    Re: visita guiada foro romano II

    Gracias por vuestras respuestas. Mars Attacks (te pareces a Dios, estas en todos los sitios y a todas las hostias, dales caña y no te cortes que se meten mucho contigo y lo que haces no está nada mal. Lo que pasa es que cuando se ensañan con uno). Dideje: te agradezco mucho la profundidad de tus comentarios, yo también sigo hace tiempo tu trabajo y también lo respeto mucho porque es muy bueno. Tenéis razón en lo que me decís sobre la iluminación de la escena. Hace poco tiempo que trabajo Vray y como dije en otros mensajes, voy con él un poco a piñón fijo. He hecho muchas pruebas, pero como el tiempo de render es tan largo, no he dado con el punto.
    No tengo ningún problema con pasarte el archivo completo, pero como es para imagen fija (de momento en este trabajo no hay animación) tienen muchísimo peso (23 Mb) Tienes FTP.

  6. #6
    Usuario completo Avatar de carpetano
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    958

    Re: visita guiada foro romano II

    Dideje, haz unas cajas en la forma del pórtico y te agradecería mucho que me dijese a tu gusto, los parámetros de Vray que tú pondrías. Te prometo que hago un render y cuelgo un mensaje. En la escena tengo un foco con 1 de intensidad y sombras de área y un omni a 0, 5 en sentido opuesto.

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: visita guiada foro romano II

    Vaya, ya me has pillado, tarde o temprano alguien descubriría mi divinidad. No te preocupes por mi trabajo, soy muy perfeccionista y cuanta más caña me den, mejor (hasta que mi pereza supere mi anhelo perfeccionista o hasta que me canse de lo que hago y pase a otras cosas). Aquí me siento muy a gusto con la de cosas qué estoy aprendiendo (por eso estoy en todas partes, hasta en las que no me interesan).
    Sobre tu imagen, no sé si será por trabajar con un portátil, pero yo la iluminación la veo bastante bien (supongo que, sí alguien dice que es mejorable será porque es mejorable, siempre he trabajado con el render del 3dsmax y no sabría usar otro, ninguna parte está tan oscura que no la pueda ver. Además, creo que ni la iluminación podría desbaratar una ambientación tan decente del mundo romano, tanto en éste como en otros trabajos. La vista da la sensación de ser la de un amanecer, y en un amanecer esa iluminación no estaría mal del todo.

  8. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    77

    Re: visita guiada foro romano II

    Me gusta.
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

    http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

    -=- -)(- -=-
    -------

  9. #9
    Nivel Héroe Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248

    Re: visita guiada foro romano II

    Me gusta Carpetano, concuerdo en lo de la oscuridad, fuera de eso no se me ocurre que más se le puede mejorar, ánimo y sigue adelante.

  10. #10
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: visita guiada foro romano II

    Buenas Carpetano, no creo que el render de esa escena me llevara más de 4 o 5 minutos en una calidad media, cuando dices que los tiempos se alargan mucho debe ser porque no configuras bien los parámetros de Vray. Empieza por subir el multiplicador de la luz a 2 como mínimo y el Skylight del Vray a 3 y en el mapping poner un exponencial a 3 también, con eso creo que quedaría bastante más iluminada la escena.
    En escenas así de exterior no suele ser necesario poner más de una luz, quita las sombras de área, que apenas se notan tal y como te ha quedado y renderiza con los parámetros un poco que te he dicho. Para las pruebas elimina todas las texturas y ponle un material a todo de gris claro, así ira todo mucho más rápido.
    No sí porque te ocupa tanto la escena, pero intenta comprimir con el Winrar y me la mandas que hagas unas pruebas, que, seguro que sirven para tener una referencia para iluminar estas reminiscencias arqueológicas. Saludos.

  11. #11
    Usuario completo Avatar de carpetano
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    958

    Re: visita guiada foro romano II

    Dideje: he hecho algunas pruebas con los parámetros que tú me has dado, y me parecen excesivos (manteniendo una luz a 1 de intensidad) con la mitad en esos parámetros me salen sobre 180 minutos render. Y tú dices que renderizas esto en 4 o 5 minutos Cómo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Visita guiada foro romano ii-portico_sur_interior_vray0013dpow.jpg  

  12. #12
    Usuario completo Avatar de carpetano
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    958

    Re: visita guiada foro romano II

    Como verás las columnas están quemadas, aunque se ve mejor el interior. Una cuestión Dideje, (o quien quiera contestarme): Mejor prescindir de focos y omnis y solo usar parámetros de Vray, y ese caso, que parámetros asigno (más o menos).
    He visto algunas cosas de Vray por ahí, pero te aseguro que, en definitiva, no aclaran nada, me da la impresión que es intuitivo.
    Estoy abierto a que quien sepa sobre este tipo de iluminación, me ilumine también a mí. Gracias por adelantado.

  13. #13
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: visita guiada foro romano II

    Mil perdones Carpetano ayer estuve de fiesta y se me cruzaron los cables con los parámetros ya que ahora estoy con unos interiores, y los parámetros que te di son más para interior, siempre algo intuitivo claro.
    A ver, ya te digo que me gustaría coger la escena para ir probando cosas, además así te ayudará a ti también porque estaremos haciendo pruebas los 2.
    Intenta coger y borras todo lo que no se vea en esa vista de cámara y por supuesto no guardes las texturas ni nada de eso. Simplemente lo que se ve y sin texturas y lo comprimes, no debe pasar de unos pocos cientos de kb y me lo mandas al correo vale.
    Y bueno, con tu última prueba no es que se haya arreglado mucho la iluminación, ahora hay una descompensación exterior interior.
    Ese tiempo de 3 horas de render me parece totalmente excesivo, no sé, por la escena y por las texturas que no las veo muy complejas las pruebas no deberían de pasar de 5-10 minutos. Te hablo de pruebas, a una calidad media, nada de resultado final, igual después el render final si se tira 45 minutos, pero ya te digo que 3 horas para mí es bastante excesivo, aunque tampoco sí el ordenador que tienes, que de eso depende también todo.
    No sé si estas variando los parámetros del Vray o los dejas tal cual. Te pongo unos parámetros para pruebas, siempre como algo orientativo.
    Antialiasing fixed rate 1, o sea, sin antialiasing para pruebas.
    GI Min rate -3 Max rate -2 Hsp subdivs 25 Interpolate 40.
    Ahora tendrás que jugar con los siguientes parámetros.
    Multiplicador de la luz principal.
    Multiplicador del Skylight.
    Multiplicador de los rebotes secundarios.
    Número de rebotes (el valor de deph).
    Y tipo de color mapping y valores del dark.
    Esas son las claves que yo seguiría para mejorar la iluminación.
    Y ya te digo, haz lo que te he dicho y me la mandas que tengo ganas de cogerla Ok.
    En el caso que ocupara mucho si quieres elimina las estatuas del fondo que apenas tendrían presencia, pero guardando solo que se ve no tiene por qué ocupar mucho. Saludos.

  14. #14
    Usuario completo Avatar de carpetano
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    958

    Re: visita guiada foro romano II

    Esto es básicamente la imagen con la relación de parámetros indicada, Dideje. Tengo algunas dudas con el significado y repercusión en el valor de deph Tipo de color mapping Valores del dark Me gustaría ver (seguro que a muchos también) una imagen de la persiana del renderizador Vray con los parámetros, que, por otra parte, cómo se hace eso Tengo entendido que se necesita una cámara. Hay que reconocer que es la forma más explícita de explicar cosas de este tipo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Visita guiada foro romano ii-portico_sur_interior_vray0015_solo_grisdpow.jpg  

  15. #15
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: visita guiada foro romano II

    Está muy bonita la imagen. Yo me voy a meter con la textura de las columnas. Veo que has utilizado una textura haciendo tile, mi consejo es que hagas una textura que cubra la columna de arriba abajo, si te das cuenta, se ve la repetición, en una misma columna en altura y es muy fácil hacer que esto no suceda, haciendo lo que te he dicho, luego solo con rotar el mapa en cada columna, consigues que no se vea tile ninguno. Otra opción es hacer el mapa el doble de alto que la columna y moverlo en cada columna bien sea con unwrap o moviendo el mapeado simplemente.
    Sobre todo, si vas a hacer animación convendría evitar las repeticiones. Por lo demás lo único la iluminación, y el reflejo del suelo no me pegan en ese tipo de construcción, pero eso sabrás tu mejor que has trabajado con información. Venga. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La visita
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 10-06-2015, 08:35
  2. Visita a caceres
    Por Wayfa en el foro Fotografía
    Respuestas: 13
    : 29-03-2010, 20:25
  3. Foro romano saguntum
    Por gimso en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    : 10-10-2007, 10:05
  4. Animacion guiada
    Por ramses2 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 19-07-2006, 18:19
  5. Foro romano hispania w i p
    Por carpetano en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    : 27-08-2003, 14:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •