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Tema: W.I. P. Calle del Capitán

  1. #46
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    La escena tiene una luz "target direct" con mapa de sombras.

  2. #47
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Hola Siquier! No entiendo muy bien cuando hablas de "captura del Visor coplanar". Un saludo y gracias por tu ayuda.

  3. #48
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Hola Siquier! No entiendo muy bien cuando hablas de "captura del Visor coplanar". Es alguna posibilidad del 3dsMax 5? Si lo es, hay alguna posibilidad similar en el 3ds Max4? Un saludo y gracias por tu ayuda.

  4. #49
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    La culpa es mía por escribir rápido y sin pensar demasiado bien lo que escribo. Quiero decir. Si es la textura de un suelo hago una captura del visor "Top", si es una pared la hago del visor "Front", "Left" o el que corresponda. He usado el termino "Coplanar" sin mucho acierto a pesar de que no iba la cosa demasiado desencaminada.

    Por pasos:
    Por ejemplo la textura del paso de peatones.
    - me voy al visor Top y maximizo (alt+w)
    - Hago un pantallazo (tecla Prt Sc)
    - Me voy a Photoshop, nuevo documento / pegar
    - Recorto la imagen para dejarla justo con las dimensiones del objeto.
    - cambio tamaño de la imagen para elevar (mucho) la resolución
    - me pongo a pintar
    - me voy a MAX aplico textura, mapeo y ajusto el mapa.

    Y así casi con cada pared de la escena, en este caso lo he hecho con el pavimento, el paso de peatones y la pared de la derecha (suciedad bajo las ventanas) el resto tiene texturas normales y corrientes sin ensuciar.

  5. #50
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Hola. Muy buen trabajo, como siempre. Supongo que no aporto nada nuevo, pero por si acaso comentar que hay una opción de renderizar llamada "caja seleccionada", que sirve para poder preparar las texturas con el tamaño exacto, teniendo seleccionado el objeto a la hora de renderizar y eligiendo el visor que se precisa, de igual forma que haces tú las capturas de pantalla. Un saludo. Vicent.

  6. #51
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Siquier, enhorabuena por tu render, me parece increíble. Solo decirte un par de cosas: Lo de las texturas, yo también hago eso de imprimir pantalla y luego Photoshop y da buenos resultados.
    Lo de la luz, seria mucho pedir que dijeras los parámetros? Mil gracias.

  7. #52
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Es lo que más o menos pensaba que podía ser. Lo único es que, claro, que hay de las superficies que no sean coplanares? Evidentemente, esa técnica no vale para superficies cilíndricas, esféricas o un poco de todo. Incluso con el textporter en ese tipo de superficies no coplanares se nota la zona donde limitan los extremos (imagino que habrá trucos).

    Otra cosa, el número de polígonos (caras) que uno manera, se ve en archivo-resumen, no? Lo digo, porque igual me creo que ando con un número de polígonos, cuando lo tengo multiplicado por cinco. También se ve la memoria RAM que utilizas? Porque si es así, es que me la como toda según allí se señala.

    Aún y todo, la ralentización de la máquina no sé nota a la hora de refrescar la pantalla, porque aun no he aplicado todas las texturas, lo que si noto es que a la hora de pinchar en una opción a la máquina de marras le cuesta acceder a ella y eso que tengo un procesador 2000 MHz. No sé si me explico. Creo que chupo toda la memoria Ram que tengo de un plumazo y eso que no he aplicado aún texturas (flipo por colores), he probado aplicando una y bueno , te puedes imaginar. Tu sabes o alguien sabe con qué procedimientos exactamente se consume esta memoria? En ese famoso resumen se habla de consumo de memoria virtual? A qué se refiere? Tengo la sensación de que cada vez que aplico algún modificador a los objetos, consume memoria, no sé si estaré en lo cierto, si esto es así, se crea una paradoja, no? Imagina que aplicas un modificador para optimizar el número de polígonos de todos los objetos, por ser ellos complejos y para precisamente ahorrar a la máquina esfuerzos, no supone esto un esfuerzo también para la máquina? Ni te cuento cuando añades todos los demás modificadores que son necesarios. No consume todo esto la tira de megas de Ram?

    Tengo la misma memoria Ram que tu. A ti también te pasa esto? Voy a tener que empezar a hacer por partes importando objetos con solo 60.000 y pico polígonos? Y luego una vez hecho todo por separado, unirlo, para que me termine explotando la máquina? Estoy un poco desmoralizada con el tema. No sé si ampliar la memoria Ram. Y si amplío, a cuanto, para más o menos andar bien?

  8. #53
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Te recomiendo que colapses el catálogo de los objetos que sepas que ya no vas a editar. Hay una utilidad en el panel "Utility" que se llama contador de polígonos .

  9. #54
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Cristina, creo que deberías olvidarte del "tengo la misma memoria que tú y a mí el PC me va lento". Cada ordenador es un mundo. Y no todo depende de la complejidad de la escena que tengas en pantalla, sino de los programas que estas ejecutando en 2º plano, también. Sin ir más lejos, tener abiertos MAX y Photoshop, por muy bueno que sea el procesador y por mucha memoria que tengas, merma drásticamente los recursos del PC.

    Además, Windows es famoso por su mala gestión de memoria, ya que, por ejemplo, y en mi caso (y en el de todos), utiliza un archivo de paginación -memoria virtual- cuando aún le quedan 500 Mb de memoria física que llenar.

    ¿Podrías especificar las características de tu equipo? Un saludo!.
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  10. #55
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Estamos de acuerdo. Windows es un traga-de-todo. Ahora bien, algún truco o programa que ayude a gestionar memoria de este tan odiado pseudo sistema operativo.
    Yo utilizo el darle una prioridad más alta al 3ds Max, pero aún así, la cosa no es que acabe de tirar mucho. Higronáuticos saludos.

  11. #56
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    No, IkerCLoN, si ya sé la caca que tengo de máquina, bueno caca para esto. Ya os comenté en otra ocasión qué máquina tengo. Un AMD K7 2000 Mhz. Con 512 MB de RAM y tarjeta GeForce 2 400 a 64 MB. Que encima lo de los 64 MB he oído por ahí que en realidad son 32 MB en estas tarjetas, vaya un engaño.

    Si, si ya me habéis explicado más de una vez que no es gran cosa mi ordenador y que es normal lo que me pasa, es más hasta me habéis recomendado alguno de vosotros la configuración OpenGL y hasta me habéis señalado el tipo de configuración, también suelo pasarme por la sección de hardware y software para encontrar pistas o una manera de aprovechar más mi ordenador; pero es que no consigo sacarle un poco más de rendimiento y sigo alucinando que con solo 60.000 caras ande como anda la máquina de marras. No solo cuando aplicas texturas la máquina se ralentiza, es cuando aplicas modificadores, cuanto más modificadores, más lento. No dejan de ser programas que están actuando simultáneamente, no?

    Por cierto cuando ves ese resumen en el 3ds Max, lo que enseña es lo que hace la máquina , por que resulta que la memoria Ram que señala que usa no llega a los 512 MB y sin embargo ya está utilizando virtual, no entiendo nada.

  12. #57
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Por cierto Siquier, colapsar? No sé, será congelar? He probado de todo ese tipo de cosas, congelar, ocultar, etc. Pero sigo igual, creo que voy a tener que hacer por grupos de objetos independientemente y luego unirlos en una escena, y ya veremos que cacho caos se monta, igual se me va a tomar por culo la máquina. De todos modos tener que andar así menudo rollo, 60.000 caras te salen con cualquier cosa que hagas.

    De todos modos , IkerCLoN para ti también va la pregunta, no me habéis dicho nada de si ampliando la memoria RAM voy a notar diferencia o es en balde que haga algo. Muchas gracias por todo a todos, vaya chapas que os meto, ya me gustaría aportar algo que no fueran preguntas, preguntas y preguntas.

  13. #58
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Cristina, la ralentización es normal, yo tengo una imagen de arquitectura, que chupa que no veas. Para solucionar esto, creo yo, no es por la memoria, sino por la tarjeta, tengo entendido que las tarjetas profesionales, Quadro y todas las demás, no ralentizan tanto la geometría en los visores, precisamente, por que son profesionales y están preparadas para ello. No me preguntes lo que valen, imagina muchos euros juntos.
    :?
    Una solución para ti y tu tarjeta seria, trasformarla en una simulada Quadro. Me han comentado que da buenos resultados. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #59
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Si el visor esta en OpenGL depende diría el 99% de la placa de vídeo. Si esta en DirectX depende de la placa de vídeo pero pide ayuda al procesador
    Y si es por software, es solo procesador.

    No creo que al tener el Photoshop en 2do plano le impida poder mover la escena con fluidez, ya que esta idle (sin hacer nada) y solo gastando la memoria que se halla utilizado, las aplicaciones en 2do plano pegan en la memoria y no en el procesador (a menos que la aplicación de 2do plano sea otro 3dstudio renderizando o cualquier programa haciendo "algo" por si solo)

    Espero haber ayudado en algo .

  15. #60
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Si, si, lo de la tarjeta lo tengo claro, pero que hay de, cuando por ejemplo cambio de opción en las pestañas de la derecha? Es decir, estoy en primitivas y quiero ir al panel de luces, Por qué tarda tanto en ejecutarse, dí que son segundos (aunque yendo a peor), pero es que de normal es ipsofacto. Ya no hablo solamente de ralentización en el visor.

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