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Tema: W.i. p. calle del capitán

  1. #61
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Cristina, Juan se refiere a Colapsar modificadores. Si tienes un objeto con un modificador Editar malla, luego Doblar, luego Afilar, luego un Onda, Suaviza malla, pues, para entendernos, MAX tiene que "recordar" más cosas y el archivo se hace más grande en la memoria. Esto no es así, es una aproximacción, ¿vale? Entonces la solución pasa por colapsar modificadores. ¿Suponte que empiezas modelando desde una caja, vale? Le metes un Editar malla o Editar poly, y modelas media cabeza. Resulta que esos vértices de ahí quieres meterles un modificador Doblar. Ok, lo metes. Luego, la simetría. Otro modificador más. Y no olvidemos Suaviza malla o MeshSmooth. Ya tienes tu cabeza lista, y una lista generosa de modificadores.

    Pero ahora lo que quieres es animar la cabeza usando MORPH. Para eso debes tener la cabeza original y varias copias, y según cómo lo quieras hacer, el número de copias puede ser de diez e incluso más. Así, veinte modelos a seis o siete modificadores cada uno hacen un total de 120 / 140 modificadores totales.

    Como tú ya no vas a modificar la geometría del modelo más, ya que estas segura de qué así es como lo quieres, la solución pasa por colapsar modificadores. En el modelo original, al que le aplicaste el modificador morph, lo que tienes que hacer es ponerte encima de este modificador en la lista, botón derecho del ratón y Collapse TO (en español imagino que será "colapsar hasta" o algo parecido). De este modo, debajo de Morpher te quedará tan sólo Editar malla. De este modo "juntas" todo lo que había por debajo y haces el archivo más ligero.

    Ahora, si hicieras las copias de la cabeza, tendrías 20 cabezas con Editar malla solamente, y una con Editar malla y Morpher. En un momento te ahorras 100 modificadores, y eso tu MAX lo va a notar.

    Un AMD K7 2000 Mhz. Con 512 MB de RAM y tarjeta GeForce 2 400 a 64 MB. Que encima lo de los 64 MB he oído por ahí que en realidad son 32 MB en estas tarjetas, vaya un engaño.
    Mi equipo es un AMD Duron a 700 Mhz, con 640 Mb de RAM y una GeForce 2 MX440 de 32 Mb. Tengo entendido que esos 32 Mb se utilizan para guardar ahí las texturas en los juegos 3D en tiempo real (Quake 3, Unreal, etc.). Antes, cuando las tarjetas aceleradoras no existían, la cantidad de RAM determinaba la profundidad de colores de la escena. Si tenías una tarjeta con 2 Mb de RAM, te olvidabas de ver la pantallá a 24 bits de color, Si estoy equivocado, que alguien me corrija, que esto tampoco lo tengo muy claro, Y la verdad es que tampoco he hecho nunca una escena con demasiados polígonos. Me limito a modelar personajes, cuando modelo. De todos modos comprendo tu impaciencia con él tema porque he estado bastantes años tonteando con 3dsMax en un 486, creo que hasta la versión 3. Llegué a hacer algo, pero era desesperante.

    Yo creo que ponerte más RAM no solucionaría el problema. Tal vez si quieres notar diferencia sería ya tema de adquirir memoria RAM más rápida, de tipo DDR. La velocidad de transferencia de este tipo de memoria es bastante mayor que la memoria "estándar". En esto cualquier otro usuario te podrá asesorar mejor que yo. Saludos, y suerte.
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  2. #62
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Gracias por la explicacción que yo no di en su momento. Volviendo a la "calle del capitán", tomaros algo, hoy me han dado el CGTalk Choice Award (tenía muchas ganas de pillar ese premio).

  3. #63
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Felicidades, la imagen se lo merece, te hemos traído una réplica del premio aquí para qué todo el mundo pueda verlo, un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas W.i. p. calle del capitán-cgtalk_award_feb03_2.jpg  

  4. #64
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Mi enhorabuena Juan. Y veo que han cambiado el diseño del premio A ver si alguien más se anima a pillar premios de estos. Un saludo.
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  5. #65
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Felicidades Siquier. Carajo que yo he puesto unas imágenes y me han ignorado todo.

  6. #66
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Felicidades.

  7. #67
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Felicidades.

  8. #68
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Gracias IkerCLoN. Vale, entendida la explicacción, No tenía ni idea que se podía hacer eso con los modificadores. Gracias. Espero que aligere un poco la carga que parece tener el puñetero archivo. Y, Felicidades Siquier.

  9. #69
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Enhorabuena Siquier, lo tienes muy merecido. Por cierto ¿Qué le pasa a tu página? Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #70
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Mi más sincera enhorabuena Juanito. Pero no creas que no voy a pasar está tarde por la calle que has modelado con esa misma iluminación, para sacarte fallos, (no creo que los tenga).

    A ver si te llamo un día de estos para quedar que ahora frecuento bastante la capital por asuntos laborales, ya te comentaré.

    Un saludo y a seguir así.

  11. #71
    Usuario completo Avatar de Jaca
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Felicidades Juan, eres una máquina. Por cierto ¿qué páginas conocéis que se puedan presentar obras para que te las premien? Un Saludo. Jaca.

  12. #72
    Usuario Nuevo Avatar de EnrikeParra
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Muchas felicidades Juan. Enhorabuena. Saludos.

  13. #73
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Gracias a todos.
    Que páginas conocéis que se puedan presentar obras para qué te las premien?
    Lo mejor es que te pases por alguna página personal de alguien que tenga muchos premios, normalmente en el icono del premio habrá un enlace a la galería en cuestión.
    Desde mi web (que ya funciona tras 3 días de avería gorda) en la sección "Información" puedes ir a algunas de esas páginas, la mayoría de los premios son relativamente asequibles.
    A ver si te llamo un día de estos para quedar que ahora frecuento bastante la capital por asuntos laborales, ya te comentaré.
    Tío, cuanto tiempo, a ver si es verdad que me llamas, ahora tengo tiempo por las tardes.

  14. #74
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Mi más sincera enhorabuena.

  15. #75
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    Re: W.I. P. Calle del Capitán

    Pues eso, felicidades.

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