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Tema: W I P de MI 1er Coche, Una ayuda por favor

  1. #1
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    W.I.P de MI 1er Coche, Una ayuda porfa!!!

    Esta es la primera vez que posteo en el foro desde que me registre hace unos meses, no me había arriesgado antes por que veo los súper renders que ponen, y como yo estoy comenzando en esto me daba como pena, pero bueno, hoy me decidí, por que tengo que saber si lo que estoy haciendo va por buen camino, o si he perdido el tiempo (aunque de los errores se aprende bastante).
    Y como es común en muchos principiantes comencé con un….. coche, como por variar!
    Yo se que hay como cincuenta mil tutoriales de coches de todos los niveles, y ya e leído bastantes, así que comencé a hacer un audi TT teniendo en cuenta lo leído.

    He tenido varios problemas al pasar del spline y aplicarle el modificador suavizar y después a la la malla poli editable, por que hay cosas que no me gustan como quedan.

    Otra duda que tengo, respecto a lo que llevo es sobre las divisiones de la malla: será que están bien hechasí? O no son la mejor forma de describir la geometría del coche, lo pregunto por que a veces veo los wires de algunos coches y no tienen curvas en la malla es decir no usan las tangentes de control de los vértices, tan solo son líneas rectas, pero cuando aplican el modificador de suavizar, les queda perfecto…. Como hacen esto?
    Sera que lo que llevo esta bien?, le quito a todos los vértices el atributo de suavizado/ esquina bezier, o lo dejo así? O será que estoy usando demasiadas aristasí

    Espero que me critiquen mucho lo que llevo hasta ahora, no importa que me digan que soy un baboso o que todo esta mal y que debo comenzar de nuevo la malla, con tal de que aprenda más todo esta bien!!

    O al menos que me respondan este post…. Bueno, lo peor que podría suceder es que nadie diga nada… espero que no sea el caso.

    A los que me ayuden, les agradezco de antemano
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  2. #2
    El cabreador
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    Re: W.I.P de MI 1er Coche, Una ayuda porfa!!!

    Hombre yo el modelo lo veo bien.. la malla esta un poco extraña.. yo no uso así la técnica de modelar con splines y surface.. lo que yo hago, es lo que mejor me va, es dejar las itineraciones del surface a 0 o como mucho a 1, pero eso muy raras veces.. y hago esto por que el surface no suaviza cuando redefine..el pone más polígonos pero nada más... lo de reducir las itineraciones localmente es imposible.. el surface te pone el número de vértices (itineraciones) que tu le digas entre cada vértice de la spline..y es así para todo el obejo (spline)

    Entoces como dije antes pongo los "pasos" a 0 cuando veo que ya tengo todo el modelo.. lo paso a poly le meto un meshsmoth y a partir de hay modifico la malla hasta llegar a lo que quiero..

    El gran problema que te veo ahora mismo.. y creo que te darías cuenta dentro de poco.. es que tienes el coche de una sola pieza.. y así es un coñazo trabajar.. por que no modelas las partes como son.. ya sabes las aletas un objeto el capo otro las puertas otro.. a parte de ser más real es más fácil hacerlo así.. por que si tienes problemas con la malla ahora ya veras cuando tengas que hacer divisiones..

    bueno un saludo.. a to2

  3. #3
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Re: W.I.P de MI 1er Coche, Una ayuda porfa!!!

    hola juanca
    yo no llevo mucho en este foro ni tampoco modelando bugas
    pero ahí va mi aportacion

    sobre el modelo tampoco esta tan mal pero lo que dice Fiz3d tiene razón es mejor por piezas y casi que kuantos menos polys mejor
    y para las itineraciones locales
    mmm no se si es lo mejor pero colapsando vértices de forma cuidadosa podrías llegar a reducir las itineraciones
    pero fijate bien que a veces sale el tiro por la culata
    a malas tal como lo tienes si quieres fragmentarlo por piezas puedes seleccionar los polys de una zona determinada y
    en el panel de editable poly dale al "detach" o disociar y tendrás la pieza kerida independiente de la
    otra y sin hacer cafradas de booleanas ect XD

    aquí te dejo este tutorial haber si te sirve

    http://hem.passagen.se/dh1998/3d/gto/modelling01.html

    saludos

  4. #4
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    Re: W.I.P de MI 1er Coche, Una ayuda porfa!!!

    Tienen toda la razón, para comenzar, y en general para poder hacer el modelo de una mejor manera es mejor hacerlo por partes, ya estuve mirando el tutorial del ferrari, esta muy bueno, además, es como mejor comenzar con polígonos.
    Gracias por los aportes, pronto los estaré molestando más! y por su puesto: publicando mi progreso..
    gracias!
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