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Tema: Wall clock

  1. #16
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Wall clock

    Que bueno el detalle del papel pintado desencolado, me recuerda a "Barton Fink"...

    A mi también se me hace rara la perfecta verticalidad del pendulo, pero supongo que no quedaría bien en movimiento.

    El fallo que si que le veo son los espejos, (aparte de la "conveniencia" de que reflejen, exactamente centrado, tu anterior render.. je) los veo demasiado pulcros, no parecen un reflejo, En mi opinión quedaría más creible si la imagen reflejada estuviera un pelin desaturada, desenfocada o "sucia".. solo un pelin.

  2. #17
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Wall clock

    A mi no me gustan los cuadros de la derecha.

    Por lo demás, pistonuda

  3. #18
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Wall clock

    Muy guapa, pero des de mi punto de vista la otra, la de la tele, me gusta más.
    Todo son gustos tu!

    Puede que la esfera del reloj este demasiado subida de luz?
    Hay algo que no me acaba de cuadrar....

  4. #19
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
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    Re: Wall clock

    Me encanta la madera, lo vieja que parece. Un tutorial sobre cómo la has hecho, te hace?

  5. #20
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Wall clock

    Buen detalle el de la bolsa de aire en el papel.

    Bueno que eso, que esta guapa.

  6. #21
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    Re: Wall clock

    Muy bueno, en tu línea. POr cierto Siquier... Veo que usas max para modelar y texturizar, Vray para render y iluminación y C4D para generar los mapeados "dirt", y yo me pregunto... Con Vray dirt, ¿no podrías haberlo hecho y evitar el ir de un software a otro? ¿No has usado Bodypaintí? Como se que eres todo un experto en este software...
    Felicidades con tu trabajo.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #22
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    Re: Wall clock

    Los reflejos de los cuadros desmerecen una buena escena.

    No sabes, siquier, las ganas que tengo de verte hacer una escena fururista, limpia, a lo 2001 una odisea en el espacio...

    Creo que ya te lo dije una vez

  8. #23
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Wall clock

    sabes que te digo, siqui, que paso de ti,

    que te critiquen otros
    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  9. #24
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Wall clock

    esta muy bien, muy detallada y con mucho ambiente, como suele ser en tu trabajo.

    como sugerencia, buscaría un color para el papel de la pared, que aunque envejecido tamb, permitiese dibujar mejor la silueta de las cosas, pues creo que se mezcla todo demasiado.

    Y puestos a ser pejigueras, creo que la sensación del círculo del reloj destacando queda muy bien, pero lo veo nuevo en comparación al resto tan envejecido. Igual pasa con el péndulo.

    La madera del marco del cuadro que hay a la derecha, quedó una sensación muy realista, aunque creo que su brillo no esta en consonancia con el del reloj. Puede que la madera del reloj necesite más para destacar un poco.

    en cuanto a la composición, en tus trabajos a veces me da la sensación de "Horro vacui", típico en los artistas detallistas, que parece que necesitan llenar todo de objetos y detales. A veces la imagen necesita espacios vacios que compensen los llenos.

    enhorabuena por la imagen.
    Última edición por cabfl; 26-09-2007 a las 11:12

  10. #25
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    Re: Wall clock

    Genial las texturas y la iluminación, me encanta el ambiente que has conseguido y tanto detalle, jorrr
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  11. #26
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Wall clock

    Gracias por seguir el hilo.

    Hay algunas preguntas, amos a ver:

    A la hora de texturizar el reloj ¿ unes todas las piezas ( mallas ) para seguir un orden, o texturizas por partes?
    No se si entiendo la pregunta pero el reloj esta formado por 3 objetos, la madera, lo metálico y el cristal

    Podrías poner un wire e indicar que lamparas has utilizado?
    Una VRayLight a la derecha simulando una ventana y otra arriba a la izquierda simulando una bombilla.

    Con Vray dirt, ¿no podrías haberlo hecho y evitar el ir de un software a otro? ¿No has usado Bodypaintí?
    Para serte sincero nunca he bakeado un mapa de dirt con VRay por lo que no se cómo se hace, algún día de estos le echo un ojo. Respecto a la otra pregunta en esta escena no he usado BodyPaint, he pintado todo en Photoshop.

    Respecto a las críticas creo que habéis estado muy acertados a juzgar por la cantidad de gente que coincide en lo mismo, se agradecen todas ellas y se intentara mejorar la próxima vez.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Sativo
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    Re: Wall clock

    Cita Iniciado por Sativo Ver mensaje
    Te pregunto, para llegar a texturizar así supongo que habras aprendido mucho como autodidacta, pero ¿Te has apoyado en alguna bibliografia? y ¿Nos podías recomendar algo bueno? (no me digas pesado!)

    Un saludo!
    No hay ningún libro en condiciones que enseñe a dibujar texturas que nos puedas recomendar?

    P.D: Perdón por el off-topic pero me incómoda la ignorancia. Buen rollo, ein?!

  13. #28
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Wall clock

    No hay ningún libro en condiciones que enseñe a dibujar texturas que nos puedas recomendar?
    No he respondido antes porque no tengo respuesta, los libros que he visto te dicen para qué sirve cada botón con ejemplos y tal, normalmente los autores no son grandes artistas del 3D sino usuarios que dominan todos los aspectos técnicos del programa.

    para texturar decentemente necesitas:

    las nociones básicas de mapeadoUV, diseño de shaders y texturado.

    Dominio de Photoshop (o del programa que uses)

    Una tableta Wacom

    Observación y documentación (saber cómo son los objetos reales que quieres representar)

    Cierta habilidad para dibujar (si no sabes hacer la "O" con un canuto no podrás reproducir lo que quieres hacer.

    Una buena colección de fotografías de texturas.

  14. #29
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    Re: Wall clock

    Muy buena, para variar. Aunque como han comentado, hay algún tipo de problema con el protagonismo del reloj. Quizá esta sea una de esas ocasiones que vale la pena pasar la imagen a escala de grises para poder apreciar el valor lumínico de cada elemento, y los contrastes entre ellos. O eso, o liarse a brochazos en Photoshop, muchó más dinamico para ra experimentar que el 3D, y a ver, yo que se... xDDD

    Otra cosa que creo que despista, es la foto enmarcada del televisor. Conceptualmente, salta a la vista que hay una intención personal en incluir ese elemento, y ahí no tengo nada que decir :D.
    Gráficamente es donde me despista. Toda la imagen se compone de, en definitiva, una serie de grandes masas y gandes planos de forma-luz-color. El reloj, la superficie de la pared, los dos marcos, y el impacto visual de la viga iluminada y las partes metalicas del reloj. Ahí es donde la foto enmarcada sale de la "norma" de la imagen. Se compone de un montón de detalles establecidos en una ubicación "extraña". Compite demasiado por el protagonismo de la imagen; y de encontrarse enteramente dentro del marco de la imagen, se convertiría en el protagonista de esta. Eso es lo que quizá me despiste.

    Y bueno, por dar un poquito por culo, decir que echo de menos la vibración de color de otras ilustraciones tuyas, como esta:

    Foros 3DPoder.

    Es puramente cuestión de mi gusto personal. Pero aquella imagen, con una técnica bastante modesta comparada con esta, tiene "algo"

    Bueno, hasta luego!!

  15. #30
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Wall clock

    Interesante comentario, seguro que tienes razón en todo.

    Yo es que trabajo instintivamente, no se nada de esas cosas de masas-planos de luz, color etc. Soy de los que tiran 3.500 renders region con 3.500 pequeñas modificaciones hasta dar con la que me satisface. :D

    Por ejemplo, hablando de los cuadros... yo quería meter dos cuadros a la derecha así que me abro Photoshop y el psd con el mapa de color, abro mi colección de dibus, fotografías y renders chulos, meto dos dibus que me gustan y tiro render, mierda!, tiro otros dos y render... mierda!, otros dos... mierda, otros dos...

    3 horas más tarde...

    ...otros dos, render...¡¡HEY... ME GUSTA EL DE ABAJO!!!
    Dejamos el de abajo y cambiamos el de arriba, render...mierda, pongo otro, render... mierda, pongo otro, render... mierda, pongo otro, render...

    2 horas después...

    ...pongo otro, render... ¡¡¡HEY, ESTE TAMBIÉN MOLA!!!

    Y así más o menos es como trabajo este tipo de cosas. O sea, sin pensar... me gusta pos vale, no me gusta pos fuera

    Claro, mi método tiene la pega de que si un día te falla el instinto la cagas pero por contra te puede pasar como me pasó con el depósito que ese día me levanté fino, fino XD
    Última edición por Siquier; 26-09-2007 a las 16:08

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